miércoles, 30 de septiembre de 2009

ARTESANIAS DEL CUSCO.

http://farm4.static.flickr.com/3130/3157984466_aa74c2aa5c_o.jpg

CAMINOS DEL PERU.

Clima

El clima en el Perú es muy variado, la costa tiene cálidos veranos y húmedos y grises invierno.
La sierra generalmente tiene dias soleados y noches frías. De noviembre a abril es temporada de lluvias.
En la selva por lo general hace mucho calor durante todo el año, a excepción de raros “friajes” donde la temperatura puede bajar unos días.


Gastronomía

El Perú tiene una gastronomía floreciente de reconocimiento internacional.
No puede perderse nuestros platos de bandera, como el cebiche, y la variedad de comida marina en sus más exquisitas versiones. De la sierra no se pierda nuestra fantastica variedad de papas y granos como la quinua y el maiz. En la selva su delicada mezcla de productos natuarles con carnes exóticas.
Comida tipica cusco - chiriuchu
Sobre todo, no puede perderse la extensa oferta de frutas de sabores tan delicados y exquisitos:
Tumbo, lúcuma, aguaymanto, sauco, cocona, chirimoya, entre otras delicias que no se puede perder.


Compras

La artesania es también una muestra de nuestro país. Hay una oferta realmente extensa de productos para cualquier presupuesto. Sin embargo, les hacemos las siguientes recomendaciones:

Tenga en cuenta el traslado de sus compras hasta su origen. Muchos centros tienen envíos a su país. Considere también el embalaje. Si no le gusta cargar con mucho equipaje, piense en recuerdos de poco volumen como la joyería.

Considere que hay productos únicos en Perú y a buenos precios, tales como las prendas de alpaca y las prendas de algodón, ambos de excelente calidad.
Cusco compra de artesanias
El colorido y creatividad de nuestra artesanias, las hacen apreciadas piezas de colección.
Si es fanático de la cocina, hay productos procesados que puede llevar de muestra, para llevar un pedacito del Perú a su familia y amigos.
Considere:
Mermeladas de frutas exóticas, mazamorra y chicha morada en sobres, botellas de piscos y vino peruano, galletas de quinua, entre otros.

Muchos peruanos tienen su forma de vida con la venta de sus artesanías a los viajeros. Les pedimos tomar en cuenta esto, y más que pedir rebajas, pidan calidad de las artesanias.
Prefiera comparar de los productores y de tiendas que trabajen bajo conceptos de economías solidarias y comercio justo. Consulte sobre estos centros a su llegada dependiendo de los artículos que quiera comprar.



Otras actividades - Qué hacer?

Dé un tiempo en su agenda de viaje para asistir a algún evento cultural o presentación artística. No se arrepentirá
Cusco observacion por telescopiosSi empacó su espiritu aventurero, hay excelentes opciones de aventuras como adicionales a su visita al Perú: visitas en motos, caminatas, canotaje, vuelos en parapentes, salto bungee, etc.

Considere hacer algún tour en privado para conocer algo que sea de su interés particular, como una visita a talleres de artesanía, la visita a un mercado típico, un taller de instrumentos musicales, observación de estrellas. Vale la pena!



Consejos prácticos

No puede olvidar su equipo fotográfico, y memorias adicionales para almacenar sus fotos.
Las pilas recargables son una excelente opción en economía, además, nuestro planeta se lo agradecerá, beba mucho agua embotellada, pero considere llenar su botella de bidones que ofrecen los hoteles, la contaminación de nuestros ríos por el plástico es un problema creciente.
Pregunte! los peruanos somos conocidos por ser grandes anfitriones. Cusco lo necesario par su viaje Tenga la seguridad que trataremos de hacer de su visita una experiencia inolvidable.

En general, nuestro país es un lugar seguro. Sin embargo, lo mejor es siempre tomar las precauciones del caso. Camine por lugares seguros y no hasta muy tarde en la noche. Asegure sus pertenencias y no las dejes sin supervisión.
Gracias por hacer de su visita una experiencia responsable y con menos impacto.




Cambio de dinero

cusco cambio de monedas El valor del dólar ha caido en un importante porcentaje los dos últimos años, es por eso la mayoría de negocios prefiere pagos en soles.
Cambie su dinero en un lugar seguro y no en la calle.
Cambie su dinero pero no lleve todo a sus visitas. Los hoteles tienen cajas de seguridad que le permitirán ir tranquilo






Tu maleta

Lo más recomendable para empacar dependerá de una consulta días antes de su viaje. Una chaqueta abrigada, ropa y calzado cómodos, las camisetas son siempre versátiles, chompa o suéteres. Traje de baño, bloqueador y gorros son indispensables.

CUSCO MILENARIO Y SUS ARTESANIAS.

COMPRAS

Cusco: TextileriaCusco es un delicioso y extenso Edén para las compras. Aquí encontrará una gran variedad de artículos, sobre todo artesanía, que constituye toda una tentación. Le aconsejamos que se deje seducir por los colores y las formas, ya que los precios son ventajosos. Entre los productos que abundan por doquier se encuentran las famosas chompas, ponchos, guantes, chullos (gorros), chalina, mantas, mochilas, chalecos, presentan la misma situación. destaca la buena calidad y se presentan con bonitos diseños.

Estas prendas las encontrará en casi todos los sitios, pero es aconsejable adquirirlas en los centro y ferias artesanales como Centro Artesanal del Cusco, y muchos distritos del Valle Sagrado, entre el que destaca la Feria Artesanal Pisaq.

Cusco: ArtesaniasExisten establecimientos que ofrecen productos 100% de alpaca. Las prendas elaboradas con "baby alpaca" (con la lana de la primera esquila) han de ser de colores naturales, es decir, café, gris, negro o blanco. En el mercado de Pisac, además de encontrar la mejor oferta en sombreros, tapices, chompas, artesanía, bisutería, etc. pregunte por una colcha de piel de alpaca. La cerámica es el otro producto estrella del Cusco. Se encuentra en todos los sitios.

En Cusco prevalece la cerámica que reproduce los motivos incas, sobre todo aríbalos, una especie de recipientes que se presentan en una gran variedad de tamaños. En general la cerámica cusqueña se decora con formas del entorno, mientras que en los diseños de la selva provienen de las antiguas creencias y mitos.

Cusco: TextileriaLos tapices cusqueños gozan de muy buena fama. Se elaboran, generalmente, con lana de oveja, aunque los hay de alpaca, pero a precios más elevados. Destacan por sus diseños, especialmente el que reproduce cuadros de mujeres andinas, de espaldas, casas bajas de pueblos serranos o el de los monumentos incas. Los hay de todos los tamaños, pero sin lugar a dudas, los más bonitos son los que imitan los excelentes tejidos de la cultura Inca.

Destacan también los retablos cusqueños con numerosas figuritas (hechos en yeso y pintados con miles de colores), retablos de madera policromada o bien, con algún sambleño, que no es otra cosa que figuritas de santos, magos, niños, etc.

Cusco: Joyeria en oro y plataEn cuanto a joyería, destacan los trabajos que imitan los diseños de las joyas encontradas en tumbas incas, como son aretes, brazaletes, colgantes y orejeras. En Cusco se encuentran buenos trabajos en plata que reproducen las famosas y misteriosas 'líneas'. Sin embargo, a todo lo largo y ancho del Cusco, encontrará numerosos puestos que ofrecen la más variada bisutería. En cuanto a las compras de piezas de oro, como tumis, pendientes, brazaletes o collares, le aconsejamos que las realice en establecimientos reconocidos que ofrezcan todas las garantías. Sobre aviso no hay engaño.
Por último, déjese cautivar por las pinturas cusqueñas, sobre todo las acuarelas. Hay verdaderas obras maestras a precios muy asequibles. Finalmente, evite comprar objetos fabricados con plumas, huesos o pieles de animales salvajes o en peligro de extinción, así como piezas precolombinas.

MAZAMORRA MORADA

ngredientes

  • 1 kilo de maíz morado
  • 4 litros de agua
  • 1 rama de canela
  • 6 clavos de olor
  • Cáscaras de una piña
  • 2 membrillos picados
  • 2 manzanas picadas
  • 1½ taza de azúcar
  • 1 taza de guindas
  • 1 taza de guindones
  • 1 taza de huesillos
  • 2 tazas de piña en cubos
  • 7 cucharadas de harina de camote
  • Jugo de 3 limones
  • Canela molida

Preparación ]

Cocine el maíz morado desgranado con sus corontas en agua con la canela, los clavo de olor, las cáscaras de piña, el membrillo y la manzana, hasta que los granos de maíz morado estén abiertos, aproximadamente treinta minutos.

Cuele, agregue, el azúcar, la fruta seca, la piña y regrese a fuego lento para que cocine durante treinta minutos. Añada la harina de camote disuelta en agua fría de piña y mueva por 15 minutos. Al final agregue el jugo de los limones y cocine cinco minutos moviendo constantemente. Sirva frío y espolvoree canela molida.

ROCOTO RELLENO

Porciones: 8
Tiempo Preparación: 1 hora
Categoria: internacionales
Ingredientes:

● 8 rocotos
● 400 gramos de carne molida
● 4 cucharadas de ajo molido
● 2 cucharadas de ají panca molido (Ají rojo, seco, hidratado y procesado)
● 2 cebollas
● 2 huevos duros
● 2 huevos frescos
● 100 gramos de maní
● 200 gramos de queso fresco
● 8 papas sancochadas
● 1/4 taza de leche evaporada
● aceite
● perejil picado
● comino
● azucar
● sal y pimienta

Preparación:

Inicialmente, debemos cortar, limpiar de venas y despepitar los rocotos con un cuchillo por su parte superior (realizar esta operación cuidadosamente).

Luego, remojamos los rocotos por un tiempo prolongado en un tazón con agua caliente y sal. Cambiar el agua por
lo menos en dos oportunidades. Esto se hace para bajarle un poco el picante.

Comenzamos a preparar el relleno. Se dora la carne molida en una sartén junto con la cebolla picada finamente, el ajo molido, el ají panca molido, la sal, la pimienta y el comino. Se le agrega un poco de azucar. Una vez dorada la carne, se le agrega maní tostado y ligeramente molido, y los huevos duros picados.

Se rellenan los rocotos con esta preparación. En otro recipiente, se desmenuza el queso paria, se ablanda el queso con un poco de leche y con dos huevos batidos ligeramente. Se sazona con sal y pimienta. Por último, se
colocan los rocotos hacia arriba en una fuente y se vierte una cucharada del batido de queso sobre cada uno de los! rocotos y se tapan.

La fuente debe estar engrasada. Antes de llevar al horno,
colocar las papas cortadas en pequeños trozos alrededor de los rocotos y espolvorear el perejil. Hornear por 40 minutos y listo.

ROCOTO RELLENO.

http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/rocoto-relleno-400x280.jpg

GASTON ACURIO,UN EXPERTO EN LA COCINA.

Es uno de los personajes más queridos por los peruanos. Su fama ha superado las fronteras de un extenso país que se enorgullece de su cocina y la muestra al mundo como uno de sus más grandes atractivos.

Su restaurante Astrid & Gastón ya es una marca reconocida en Suramérica, Europa y Estados Unidos. Y a pesar de eso su creador sigue guardando la sencillez de cualquier ciudadano y la emotividad de un adolescente. Se le encuentra por las calles, visitando restaurantes y plazas de mercado, degustando platos, conociendo la riqueza gastronómica de su país y escuchando con atención lo que le dicen sus comensales.

Gastón Acurio es un hombre de convicciones, un empresario visionario que se ha trazado como misión llevar la comida peruana a todo el mundo y revalorizar la marca Perú a través de su gastronomía. Un hombre que cree que un chef, más que un artista, es un artesano que expresa alegría belleza y emoción, y que cocinar es esencialmente un acto de generosidad.

FRUTAS DEL PERU.

http://blogs.elcomercio.com.pe/cuidatusalud/frutas.jpg

MISTURA PERUANA, QUE RICO.

No hay primera sin segunda. La nueva versión de la Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2009, que desempacará alforjas entre el 24 y 27 de setiembre, ha sido cocinada a fuego lento y echándole todos los ingredientes de la receta de la abuela. Participar en ella será, para todos, un verdadero placer.

Y es que la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) ha querido repetir el plato del 2008, pero de un manera más ambiciosa para que la mayor cantidad de cocineros, productores, comerciantes, dueños de restaurantes, estudiantes, ejecutivos, inversionistas, turistas, señoras y amas de casa, aprecien en cuatro días la magia, el encanto y el inconfundible sabor de la Cocina Peruana.

Por eso se ha pasado de los muros del miraflorino cuartel San Martín al histórico Parque de la Exposición del Cercado de Lima. Serán entonces más de 100 mil metros cuadrados los dispuestos para albergar iniciativas como “El Gran Mercado”, donde 500 productores y artesanos podrán desnudar sus quimeras y exhibir sus productos al mundo entero.

Y no es verdad de perogrullo. Mistura (www.mistura.pe) ya es reconocida como la mayor feria gastronómica de América Latina, tanto por la variedad y cantidad de productos en vitrina, como por la cantidad de visitantes. Se estima que esta nueva versión recibirá la nada friolera suma de 200 mil personas, 5 mil de las cuales serán extranjeras.

Para Gastón Acurio, el norte de la feria es reflejar que, más que un bizarro evento culinario, es un punto de encuentro donde se pondrá en valor la diversidad que hace tan rica y sui generis a la gastronomía nacional. El quid es que se respire peruanidad, que uno descubra la inmensidad y las posibilidades de hacer de la Cocina Peruana una marca internacional.

“Será una semana en la que todos los limeños compartiremos lo mejor de nosotros mismos y disfrutaremos en torno a este concepto de diversidad y de nuestra ya reconocida gastronomía”, aseguró Acurio.

La feria contará además con la participación de destacados chefs internacionales, restaurantes, conferencias, un aula magna para conferencias, cine para la proyección de películas y documentales, así como numerosas actividades para todos los que acudan a esta convocatoria.

El rey de la fiesta

Este año la feria será mucho más picante ya que tendremos como personaje central al ají, rey y señor de la cocina peruana que estará presente en las diversas áreas y actividades con especial protagonismo. A continuación les presentamos algunos de los espacios que tendrá la feria:

El mercado de las regiones

Un hermoso espacio en el que podremos ver y saborear la inmensa variedad de productos agrícolas que el Perú tiene para mostrar al mundo. Todas las regiones estarán presentes con sus campesinos, pescadores, agricultores y exportadores, mostrando lo mejor de sus huertas, mares y ríos; así como sus productos y tradiciones culinarias más representativas. Hemos invitado a los gobiernos regionales y asociaciones de productores para que traigan lo mejor de su entorno.

Todas las regiones del Perú con infinitas variedades de frutas, vegetales, granos, tubérculos, productos del mar y productos artesanales podrán ser degustados gratuitamente y adquiridos a precios justos.

El Ministerio de Agricultura apoyará el transporte de diversos productos. Este año queremos dar una especial atención a los ajíes, papas nativas, quinua, cacao y frutas exóticas de la Amazonía.

martes, 29 de septiembre de 2009

MODA ITALIANA.

Blusa estampada calzas negras brillosas Emilio Pucci
Blusa estampada calzas negras brillosas Emilio Pucci
Blusa estampada chaleco amplio de piel jean slim Emilio Pucci
Blusa estampada chaleco amplio de piel jean slim Emilio Pucci
Blusa estampada saco amplio de piel calzas negras Emilio Pucci
Blusa estampada saco amplio de piel calzas negras Emilio Pucci
Blusa estampada spencer corto negro calzas negras Emilio Pucci
Blusa estampada spencer corto negro calzas negras Emilio Pucci
Blusa y saco con estampas geometricas calzas negras Emilio Pucci
Blusa y saco con estampas geometricas calzas negras Emilio Pucci
Camisa estampada blanco y negro pantalon carrot negro Emilio Pucci
Camisa estampada blanco y negro pantalon carrot negro Emilio Pucci
Camisa estampado geometrico pantalon slim Emilio Pucci
Camisa estampado geometrico pantalon slim Emilio Pucci
Mini vestido estampado cardigan amplio estampado Emilio Pucci
Mini vestido estampado cardigan amplio estampado Emilio Pucci
Polera negra chaqueta entallada bordada short cuero con lazo Emilio Pucci
Polera negra chaqueta entallada bordada short cuero con lazo Emilio Pucci
Remera amplia chaqueta cuello de piel pantalon slim Emilio Pucci
Remera amplia chaqueta cuello de piel pantalon slim Emilio Pucci
Remera cardigan con recortes pantalon slim negro Emilio Pucci
Remera cardigan con recortes pantalon slim negro Emilio Pucci
Remera estampada saco reccto smoking negro calzas fucsia Emilio Pucci
Remera estampada saco reccto smoking negro calzas fucsia Emilio Pucci
Remera negra con estampa bordada pantalon slim con bordado Emilio Pucci
Remera negra con estampa bordada pantalon slim con bordado Emilio Pucci
Remeron estampado tapado con amplio cuello de piel Emilio Pucci
Remeron estampado tapado con amplio cuello de piel Emilio Pucci
Saco combinado de piel Emilio Pucci
Saco combinado de piel Emilio Pucci
Sweater polera tejido con trenzas gris calzas Emilio Pucci
Sweater polera tejido con trenzas gris calzas Emilio Pucci
Sweater.tejido con trenzas y lazos pantalon calza con cierres Emilio Pucci
Sweater.tejido con trenzas y lazos pantalon calza con cierres Emilio Pucci
Top estampado blazer negro pantalon carrot negro Emilio Pucci
Top estampado blazer negro pantalon carrot negro Emilio Pucci
Vestido basico corto estampado manga larga Emilio Pucci
Vestido basico corto estampado manga larga Emilio Pucci
Vestido corto cemento chaleco de piel Emilio Pucci
Vestido corto cemento chaleco de piel Emilio Pucci
Vestido corto con recortes tapado combinado con piel y cuero negro Emilio Pucci
Vestido corto con recortes tapado combinado con piel y cuero negro Emilio Pucci
Vestido corto estampado geometrico manga murcielago Emilio Pucci
Vestido corto estampado geometrico manga murcielago Emilio Pucci
Vestido corto manga larga bordado negro y dorado Emilio Pucci
Vestido corto manga larga bordado negro y dorado Emilio Pucci
Vestido corto negro con transparencias capa cuero y piel negra Emilio Pucci
Vestido corto negro con transparencias capa cuero y piel negra Emilio Pucci
Vestido corto strapless encaje botas celestes cana alta Emilio Pucci
Vestido corto strapless encaje botas celestes cana alta Emilio Pucci
Vestido corto strapless estampado Emilio Pucci
Vestido corto strapless estampado Emilio Pucci
Vestido largo escote asimetrico estampado en el ruedo Emilio Pucci
Vestido largo escote asimetrico estampado en el ruedo Emilio Pucci
Vestido largo estampado cuello base manga larga Emilio Pucci
Vestido largo estampado cuello base manga larga Emilio Pucci
Vestido largo evasee escote asimetrico negro Emilio Pucci
Vestido largo evasee escote asimetrico negro Emilio Pucci
Vestido largo evasee gris con espalda descubierta Emilio Pucci
Vestido largo evasee gris con espalda descubierta Emilio Pucci
Vestido largo negro evasee strapless irregular Emilio Pucci
Vestido largo negro evasee strapless irregular Emilio Pucci
Vestido mini con cierre bordado manga larga Emilio Pucci
Vestido mini con cierre bordado manga larga Emilio Pucci
Vestido mini fucsia escote irregular Emilio Pucci
Vestido mini fucsia escote irregular Emilio Pucci
Vestido remeron blanco escote asimetrico con estampa Emilio Pucci
Vestido remeron blanco escote asimetrico con estampa Emilio Pucci
Vestido remeron estampado escote asimetrico una sola manga Emilio Pucci
Vestido remeron estampado escote asimetrico una sola manga Emilio Pucci
Vestido strapless con recoertes geometricos Emilio Pucci
Vestido strapless con recoertes geometricos Emilio Pucci
Vestido strapless corto drapeado combinado Emilio Pucci
Vestido strapless corto drapeado combinado Emilio Pucci
Vestido strapless corto recto negro Emilio Pucci
Vestido strapless corto recto negro Emilio Pucci
Vestido strapless largo azul con bordado Emilio Pucci
Vestido strapless largo azul con bordado Emilio Pucci
Vestido strapless negro escote asimetrico drapeado Emilio Pucci
Vestido strapless negro escote asimetrico drapeado Emilio Pucci
Vestido vinilo rayado corto negro Emilio Pucci