lunes, 31 de enero de 2011

CASARSE ES BUENO PARA LA SALUD

Investigadores de la en Gales (Reino Unido), aseguran que el matrimonio es bueno bueno para la salud, mejorando sobre todo el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres.

Cuanto mayor es el compromiso con la pareja, mayor beneficio para la salud"Pese a que, como reconocen los propios autores de esta investigación, el matrimonio puede estar lleno de dificultades y estrés, la evidencia científica demuestra que "vale la pena" ya que mejora los estándares de salud de quienes se casan.

El estudio, que publica  , se ha basado en una revisión de diversos estudios en los que se analizaba el impacto que tiene para la salud vivir en pareja. Uno de ellos, incluso, mostraba que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre un 10 y 15 por ciento más baja que la del resto de la población.

Duración y apoyo social

De este modo, observaron que las relaciones de pareja de larga duración tienen una mejor calidad de vida, relacionado por los autores con un mayor apoyo social que, según aseguran, comienza en su propia pareja, lo que también "favorece un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física".

Las mujeres tienen una influencia más positiva en el estilo de vida de su pareja"Sin embargo, los investigadores observan que estos efectos protectores varían de acuerdo al tipo de relación, distinguiendo entre vivir en pareja y estar casados. "Cuanto mayor es el compromiso con la pareja, mayor beneficio para la salud", aseguran, comprobando efectivamente que las parejas casadas viven más.

El matrimonio, mejor para las mujeres

Igualmente, observaron también que el matrimonio es "especialmente beneficioso" para la salud mental de las mujeres, mientras que los hombres que vivían en pareja pero no estaban casados tenían una muy buena salud física, según los autores, porque "las mujeres tienen una influencia más positiva en el estilo de vida de su pareja".

En el estudio también se observó que la duración de las relaciones también afectaba a la salud, siendo mayor el beneficio en las parejas que llevaban más tiempo juntos.

Del individuo a la pareja o al revés

En el estudio también se ha tratado de definir cuál es el mejor momento para establecer un compromiso duradero de pareja, determinando que para los hombres es después de los 25 años y para las mujeres entre los 19 y los 25 años.

Los investigadores subrayan, sin embargo, que hasta ahora la evidencia científica no ha logrado confirmar si la buena salud mental de un individuo conduce a una buena relación de pareja o viceversa. "Hay una hipótesis que dice que los individuos bien adaptados tienen más probabilidades de establecer relaciones de largo plazo", explican, destacando que sobre esto "es probable que los beneficios de salud observados no sean sólo la causa de tener una buena relación de pareja".

domingo, 30 de enero de 2011

EL AMOR TODO LO CREE

Nos comprendamos.
DIOS quiere que los hombres nos ayudemos, nos comprendamos; que tengamos fe unos en otros. Quiere que le busquemos juntos, que conozcamos sus secretos, que nos comuniquemos esas luces y ese AMOR que El va colocando en nuestro corazón.
"Todo es suyo" y si lo compartimos, no lo vamos a perder, sino que edificamos a nuestros hermanos con ello.
Si el Amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones, no podremos contenerlo, porque el amor es expansivo, tiende a cominicarse, a florecer, a hacer maravillas.
Quien posee una chíspita de este mismo AMOR cree en las obras maravillosas de sus hermanos, porque el AMOR, dice San Pablo, "todo lo cree".

A Dios le abría encantado que Micaela hubiera tenido amigos que creyeran en su obra. Pero los hombres son libres. Cierran sus puertas al AMOR y no creen y, entoces, Dios lo tiene que ser TODO para Micaela, y con EL puede decir <<¡TRIUNFAMOS¡>>.
Si nos dejan todos, EL será nuestro <> Pero le gusta más acercarse en los amigos, en los hermanos, en los hombres de buena voluntad...
Procuremos ayudarnos, defendernos, querernos. Los que amamos a DIOS; Porque hay una presencia esencial suya, para los que juntos LE buscamos.

sábado, 29 de enero de 2011

VIDA AMOROSA DE MIGUEL ANGEL

           Fundamental en el arte de Miguel Ángel es su homosexualidad, el amor por la belleza masculina, la cual sabe  plasmar perfectamente y con gran erotismo a diferencia del cuerpo  femenino, que no lo sabe pintar.  Esto se puede ver en los  frescos de la Capilla Sixtina, donde  Eva tiene cuerpo muy rudo y masculino. Lo atraían tanto estética como emocionalmente. Tales sentimientos le causaban gran angustia , y expresaba l a lucha entre los ideales platónicos y el deseo carnal en sus esculturas, dibujos y poesía ya que también entre otros logros  Miguel Ángel fue el gran poeta lírico italiano del siglo XVI.
                         Otros especialistas, parecen sugerir, que tal angustia, lejos de ser una manifestación neurótica que afectaría Miguel Ángel, seria parte consustancial a la formación y resolución, de elección de remas y ejecución de su Arte. Las teorías neoplatónicas, habrían ayudado, así, a sublimar de manera coherente, tanto en su poesía como en el resto de su obra, su homoxualidad, enmarcándola en su contesto histórico, y que , desde luego, no puede ser entendida tal y como, la modernidad de nuestro tiempo  la contempla. En todo caso, seria mas correcto hablar de homo erotismo, en su acepción mas helénica, o de  paideia  griega.
                          El escultor amó a gran cantidad de jóvenes, muchos de los cuales posaron para él  así como también con él durmieron. Algunos eran de alta alcurnia, como el joven de dieciséis años Cicchino deri Bracci de exquisita belleza, cuya muerte, sólo un años después de encuentro con Miguel Ángel en 1543, le inspiro la escritura de cuarenta y ocho epigramas funerarios. Otros de estos jóvenes eran callejeros quienes se aprovechaban del  escultor. Febbo di Poggio, en 1532, vendió sus encantos; en respuesta a los poemas de amor de Miguel Ángel este le pide dinero. Antes, Gerardo Perini, en 1522, le robó a Miguel Ángel sin ningún pudor.
                          Su mayor amor fue Tommaso dei Cavalieri (1516-1574), que tenia 16 años cuando Miguel Ángel se encontró con él en 1532, teniendo éste 57. En su primer intercambio de cartas, fechado el primer de enero de 1533, Miguel Ángel declara:
                         Su señoria, única luz del mundo en nuestra era, nunca estará satisfecho con el trabajo de otro de hombre por que se asemeje, ninguno que te iguale...... Me apena grandemente que no pueda recuperar mi pasado , y así de esa manera por más tiempo estar  a su servicio. Tal como es, sólo puedo ofrecerle mi futuro, el cual es corto ya que soy anciano.... Eso es todo lo que tengo que decir. Leed mi corazón ya que la pluma es incapaz de expresarse bien.
A su vez su amado es abierto al afecto del hombre mayor.
Juro devolver su amor. Jamás he querido a un hombre como lo quiero a usted, ni he deseado una amistad más que la que deseo la suya.
Este permaneció devoto a su amante hasta el final, sosteniendo su mano mientras expiraba su último aliento.
Michelangelo le dedicó a Cavlieri  cerca de trescientos sonetos y madrigales, constituyendo la más vasta secuencia de poemas por él. Aunque hay quienes se apuran en afirmar que la relación era meramente de afecto platónico, los sonetos son  la primera gran secuencia de poemas en cualquier idioma romance de un hombre dirigido a otro, antecediendo en esto a los sonetos de Shakespeare hacia su joven amigo en unos cincuenta años.
 publicó una edición de su poesía en 1623 cambiando el género de los pronombres masculinos.

MIGEL ÁNGEL

Nuestro artista concibe la pintura con mentalidad de escultor: elimina el paisaje; le interesa ante todo el movimiento anatómico, no la atmósfera; por eso pinta volúmenes, cuerpos humanos en múltiples y diversas actitudes, en escorzos violentos de extraordinaria dificultad. Sus figuras titánicas, hercúleas, a veces desproporcionadas, presentan ese rasgo tan típico al que antes nos hemos referido: la terribilitá.
Al período florentino de Miguel Ángel corresponde la Sagrada Familia de los Uffizi (llamada también “tondo Doni”), obra en la que ya se hacen presentes recursos manieristas: el cuerpo de la virgen se contorsiona de una manera un tanto inverosímil, y en el fondo aparecen unos adolescentes desnudos que contrarrestan de manera notoria con la temática religiosa.
Las principales obras pictóricas de Miguel Ángel se encuentran en Roma: la bóveda de la Capilla Sixtina y el fresco del muro del Juicio Final en la misma capilla. Se trata de dos muestras de pintura mural, de dimensiones colosales. Para la realización de la bóveda, tarea que le ocupó desde 1508 al 1512, Miguel Ángel fingió una arquitectura de arcos, pilastras y medallones, para no mezclar las escenas y para fusionar arquitectura y pintura. Se trata por tanto, de una cuadratura, o arquitectura fingida, con lo cual produce efectos ilusorios, de relieve; en el tramo central de la cúpula dispuso diversas escenas del Génesis(entre ellas, la Creación de Adán). Jóvenes desnudos (Ignudi), Profetas y Sibilas, sentados/das en posiciones forzadas, toman posesión del espacio con energía.
Juicio Final - Miguel Ángel
En 1533 recibió el encargo de pintar en el testero, cabecera, del Capilla Sixtina, el fresco del Juicio Final. En su centro, la figura de Cristo Juez, con su brazo derecho alzado para descargar implacable el peso de su justicia, preside sobre una masa angustiada de seres humanos desnudos en las más diversas posiciones. Miguel Ángel prescinde así de todo elemento geométrico: todas las figuras se disponen en un único plano, sobre un fondo azul, al margen del espacio y del tiempo. La escena se desarrolla en un movimiento circular, con un ritmo ascendente a la derecha (donde se encuentran los justos) y descienden a la izquierda (donde están los condenados). Es una obra terriblemente trágica: una visión dantesca del final de la humanidad. La abundancia de desnudos desencadenó una oleada de críticas, lo cual obligó al Papa a cubrir las desnudeces con velos, obra que realizó el pintor Volterra.
En la actualidad la Capilla Sixtina, después de la restauración última, brilla intensamente con los azules cobalto que ha logrado recuperar el equipo de restauradores/ras.

viernes, 28 de enero de 2011

COSAS DE MAMÁ

A todas os cuesta tanto que vuestros hijos se metan en la cama como a mi meter al mio? Desde que le digo que nos vamos a dormir hasta que por fiiiiiiiiiinnnnnnn consigo apagar la luz pasa como mínimo media hora. Hay noches que como hoy se supera y al final me tengo que enfadar porque sino no hay manera.

Primero hay que cepillarse los dientes, lo que no le gusta nada, cada noche una pelea para que lo haga. Cuando ya lo hemos conseguido primer intento de que se vaya a dormir, apago la luz, dos segundos yyyyyy "mama quiero agua", mama que es previsora tiene el agua preparada pero el niño que no quiere apagar la luz se toma su tiempo para bebersela.

Segundo intento, apago la luz y "mama el chupete", que casualmente lo ha perdido no se donde porque se lo he dado justo antes de meterse en la cama. Busca el chupete, se lo das y le dices que ya no vas a encender la luz más. Pero es que no la tienes que volver a encender porque sin que te haya dado tiempo a apagarla "mama quiero dormir con Buzz, o con Dora o con el cocodrilo o con cualquier cosa que haga retrasar un poquito la hora de dormirse".

Normalmente se suele acabar aquí, pero miras el reloj y ohhh, no sabes como pero ha pasado media hora. Y luego están los días como hoy que no se como pero consigue alargar el momento de dormir hasta el infinito y más alla y al final acabo enfadada y mi hijo diciendo "mama besitos y abrazos" para contentarme.

PUERICULTURA:TALLAS DEROPA PARA BEBÉS


Nos quejamos de las diferencias de tallaje en la ropa para adultos, pero la ropa para bebés tiene guasa también.

Para centrar el tema: mi hijo pesó al nacer 3 kilos y midió 49 centímetros. Es decir, más bien larguito y más bien delgadito, normalito, vamos. 

Bueno, pues si yo hubiera querido durante el primer mes o mes y medio de vida llevarle con ropa que le estuviera bien, hubiera tenido que llevarle con ropa de prematuro. De hecho, tan grande le estaba la ropa que le habíamos comprado, que aun estando en la clínica tuve que mandar a mis padres de tiendas para comprarle algo que le estuviera medianamente bien, porque gran parte de los pijamas y bodys que yo le había comprado le estaban ridículos. 

Os hago un repaso de lo que he aprendido hasta ahora de las tallas, por tiendas:

- Mothercare. La tienda con tallas más grandes. La ropa es ENORME. Sobre todo tienen un problema: la mayoría de las prendas son mucho más anchas que largas. Esto está muy bien para bebés gorditos, pero al mio le queda como un saco. Aquí compré muchos bodies, pijamas...es una tienda que me encanta por su diseño y calidad, pero ojo a la hora de comprar. 

A día de hoy, tanto los bodys talla "newborn" como los de talla 0-3 meses se los sigo poniendo. De hecho, es ahora con cuatro meses cuando le están perfectos y los llena.

Estoy usando un abriguito monísimo talla 0-3 meses que estoy segura que cuando acabe el invierno (en abril tendrá 6 meses) es cuando le estará perfecto. Ahora mismo le empieza a estar decente, pero estoy segura de que de ancho no le va a quedar bien nunca. Tan grande le estaba este abrigo que cuando empezó el frío tuve que comprarle otro, mucho más pequeño, para no llevarle hecho un payasito.

Los pijamas, en cambio, aunque son grandes, dan algo menos de talla. Los de 0-3 meses de recién nacido le estaban gigantescos (no son para un recién nacido, vaya) pero, sin embargo, justo dejé de ponérselos a los 3 meses porque de largo le estaban ya muy tirantes.

- Primark. De esta tienda tengo algunos bodys talla 0-3, dos pijamas (uno de ellos talla 0-3 y otro talla 3-6) y un saquito para dormir.  La tienda tiene muy poco surtido de niño pero las cosas que tiene están bien, la calidad es buena (la ropa la lavo cientos de veces y está perfecta, incluso mejor que la de Mothercare). El precio es un chollo. Los bodys no recuerdo, pero los pijamas me han costado 5 euros cada uno. Y el saco, 9 euros.

Las tallas son bastante aproximadas. Los bodys talla 0-3 se los sigo poniendo, pero veo que le empiezan a quedar más justitos. Los pijamas se corresponden a la edad, aunque el que estoy usando ahora de talla 3-6 ahora mismo le queda amplio, como es natural.

- H&M. Es una de las tiendas donde las tallas se aproximan más a la complexión de mi hijo. Aquí sí que me dejo guiar por lo que pone en la etiqueta. Si es talla 0-1 mes, a las 6/7 semanas ya no podía ponérselo. Ahora mismo está usando un chandal talla 2-4 meses y le está bien, probablemente podré estirarlo hasta los 5 meses o incluso más. La calidad no está mal y el precio está bien, aunque no me parece un "chollo" , como ocurre con Primark.

- Benetton Baby. Hoy por hoy es la tienda que más me gusta de todas. Me encanta el diseño. Benetton tiene fama de pijo y caro, pero ni lo uno ni lo otro. Me encanta la ropita que tiene y de precio está por debajo de Mothercare y de Prenatal. De hecho, le compré unos vaqueros sin rebajas por 12 euros, cuando en todas las demás tiendas, incluido H&M, los estaba viendo por 18. 

Las tallas son más bien pequeñas. La talla 56 le duró a mi hijo hasta los 3 meses y porque yo la estiré bastante. Ahora mismo está usando la talla 62, que se supone que tiene que durarle hasta los 6 meses, pero no creo que pueda aguantarla tanto, probablemente se le quedará pequeña antes. 

Si teneis bebés pequeños, esta tienda sería mi elección, además disponen de talla 50, que es verdaderamente talla de recién nacido.

Por cierto, esta tienda en rebajas es una auténtica ganga. Le he comprado a principios de enero camisetas por 4 euros, pantalones por 5 ó 6...merece muchísimo la pena.

- Zara. Hasta el momento la ropa de bebé-niño de Zara no me ha gustado nada. La encuentro macarrilla y muy tiesa para un bebé tan pequeño, pero es cuestión de gustos, supongo. Solamente le compré aquí un pack de calcetines de talla 0-6 meses que, aunque grandes, le están ponibles. Lo único que muy buenos no son porque ya tienen bastantes bolas. 

- Kiabi. Esta tienda no es muy conocida pero no está mal. En Madrid yo conozco el de Leganés (Plaza Nueva) y el de Alcorcón (Parque Oeste). Tienen bastante surtido de ropa. A mi me parece bastante mona, aunque algunos conjuntos son un poco macarillas (que me gusta ese estilo, pero para más adelante). El precio es muy bueno y las tallas son acertadas. Aquí fue donde le compré el abriguito más pequeño deprisa y corriendo. Me costó 12 euros y lo he lavado un millón de veces. Ha dado un resultado estupendo. También compré un par de bodys de manga larga y muy bien también.

- Kiddy's Class. Me han regalado varias cosas de esta tienda, aunque yo no he entrado. Todo lo que me han regalado es talla 68. Ellos lo clasifican como talla 3 a 6 meses, pero a mi hijo de momento le está grande. Los pantalones de esa talla le estarán bien pronto, pero las partes de arriba las veo grandes todavía.

- Prenatal. Sólo tengo un pijama de esta tienda, porque el resto de su colección no me gusta nada (a mi marido directamente le espanta). Al margen de que su estilo sea bastante clásico y a nosotros no nos guste, sobre todo la encuentro una tienda muy cara. El pijama que le compré fue usando un bono que tenía, porque jamás hubiera pagado los 28 euros que costaba. Pero es que además, aunque el pijama era monísimo, ¡enseguida lo empezó a romper por la parte de los pies, con el roce de sus uñitas!. En cuanto a la talla, el pijama era talla 0-3 meses y efectivamente con 3 meses cumplidos se lo tuve que dejar de poner, así que en ese sentido, bien.


Creo que no me he dejado ninguna tienda por repasar...En fin, a día de hoy, la tienda que más me gusta y donde más compro es en Benetton, seguida de H&M. 

Estoy pensando que si se os ocurre cualquier cosa que os apetezca comentar en esta sección o de lo que yo pueda hablar, encantada de aportar mi granito de arena. ¡¡Que en estas cosas se aprende muchísimo escuchando hablar a otras madres!!!.

jueves, 27 de enero de 2011

REMEDIOS NATURALES


Todos los medicamentos utilizan por lo menos un ingrediente activo para curar, por lo que buscar remedios en la naturaleza no es algo que se deba ignorar

Si les creemos a esos comerciales e infomerciales que inducen la hipocondría, la industria farmacéutica produce medicamentos que curan casi todas las enfermedades. Pero los fabricantes de medicinas literalmente se acaban los árboles para crear la mayor parte de sus productos. Según un informe, casi 60% de los 150 medicamentos más recetados en Estados Unidos contienen por lo menos un compuesto sacado de una planta como ingrediente activo o se sintetizan en un laboratorio para imitar los efectos de un químico botánico.
Si lo que quieres es un tónico para la salud, también debes buscar en la naturaleza. Pero ¿qué hierbas cumplen lo que prometen y cuáles se desvanecen como el humo al inspeccionarlas con mayor detenimiento?
Es muy probable que quien atiende la tienda de suplementos alimenticios de tu localidad conozca menos acerca de estos agentes botánicos que de la proteína en polvo que recomienda todo el día. Después de todo, las hierbas, como los vinos, difieren en gran medida dependiendo de su región de origen. Para facilitarte el trabajo, analizamos las investigaciones sobre todos los remedios herbolarios que existen para determinar los mejores para siete aspectos del bienestar masculino.
Debes leer con detenimiento las advertencias en las etiquetas de todos los suplementos nuevos y, si no sabes cómo puede afectarte una hierba, verifica sus efectos con un especialista en medicina alternativa. Asimismo, avisa a tu médico siempre que tomes cualquier remedio botánico. Por último, recuerda que estas hierbas deben complementar, no sustituir, una dieta adecuada y mucho ejercicio. 
Abdomen distendido: El remedio: Extracto de la raíz coleus forskohlii
¿Por qué funciona? A diferencia de la efedra (o belcho), una hierba estimulante (que ahora está prohibida por la FDA), este suplemento no activa el sistema nervioso central para incrementar la pérdida de grasa. Su ingrediente activo, forksolina, aumenta tu abastecimiento de lipasa, una enzima sensible a las hormonas que permite quemar grasa almacenada para obtener energía. Un estudio reciente publicado en Obesity Research reportó que los hombres que consumen 250 miligramos (mg) de extracto de raíz de C. forskohlii (con 10% de forksolina) observaron una reducción promedio de cuatro puntos en el porcentaje adiposo en su cuerpo en un periodo de 12 semanas. Como beneficio adicional, los hombres que participaron en el estudio aumentaron sus niveles de testosterona. 
Antecedentes familiares de Alzheimer: El remedio: Huperzia serrata (un tipo de musgo chino)
¿Por qué funciona? El ingrediente activo de esta planta, la huperzina A, inhibe la producción de una enzima que a su vez reduce la cantidad de un químico importante del sistema nervioso central llamado acetilcolina. Y sucede que los pacientes con Alzheimer presentan una deficiencia de acetilcolina. Una revisión de varios análisis realizados en China descubrió que los ancianos que padecen esta enfermedad observaron una reducción en sus síntomas después de que se les administró la huperzina. Y los resultados preliminares de un análisis clínico reciente revelan que 400 (mas no 200) microgramos de huperzina al día mejoraron la memoria de 210 pacientes con mal de Alzheimer moderado. 
Angina de pecho: El remedio: Crataegus monogyna (también conocida como extracto de espino blanco)
¿Por qué funciona? La agencia encargada de vigilar los remedios herbolarios en Alemania aprobó los extractos de hojas y flores de espino blanco como seguros y efectivos para mejorar la función del corazón en personas cuyos trastornos cardiovasculares han avanzando lo suficiente para provocarles fatiga y angina al hacer ejercicio. "Las investigaciones sobre los efectos del espino blanco en los trastornos cardiacos son muy amplias, aun cuando la comunidad médica se resiste a aceptarlo", explica el doctor Marc S. Micozzi, autor del libro Fundamentals of Complementary and Alternative Medicine.
Intrusos tóxicos: El remedio: Silybum marianum (también llamada cardo mariano)
¿Por qué funciona? Ya sea que seas un fumador pasivo, que te estés recuperando después de una noche muy agitada o que trates de eliminar el ibuprofeno, tu hígado se encuentra entre las primeras líneas de defensa contra las toxinas. El ingrediente activo del cardo mariano, la silibina, modifica las células hepáticas existentes para crear una barrera protectora contra estas toxinas. Asimismo, ayuda a formar nuevas células hepáticas. Varias pruebas clínicas han demostrado que el cardo mariano es seguro y efectivo al proteger las células del hígado de la toxicidad de los medicamentos. 
Noches de insomnio: El remedio: Extracto de la semilla griffonia simplifica (o 5-HTP)
¿Por qué funciona? El 5-hidroxitriptofano (5-HTP) es el químico en el que se debe convertir el triptófano para aumentar la serotonina, la hormona del sueño. Sin embargo, a diferencia del triptófano, el 5-HTP no tiene problemas para cruzar la barrera hematoencefálica, de modo que te permite conciliar el sueño de inmediato. Durante casi medio siglo, el 5-HTP se ha utilizado clínicamente para tratar el insomnio. 
Fatiga: El remedio: Paullinia cupana (también extracto de semilla de guaraná)
¿Por qué funciona? Desde luego que la cafeína es la responsable de gran parte de la efectividad de este elixir del Amazonas. Pero otro ingrediente activo, la teofilina, lo convierte en un suplemento que aumenta tu energía en gran medida. En un estudio publicado en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, la teofilina aumentó los índices de tiempo para la fatiga en hombres sanos que pedaleaban una bicicleta a toda velocidad.
Náuseas, malestar estomacal: El remedio: Extracto de raíz zingiber officinale (conocido también como jengibre)
¿Por qué funciona? El jengibre es popular por aliviar el malestar estomacal, la náusea y el mareo provocado por el movimiento. Una investigación publicada en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics descubrió que un gramo de raíz de jengibre, consumido por un adulto sano, 30 minutos antes de tomar una solución de glucosa, redujo en gran medida el malestar estomacal. 
PARA TOMAR EN CUENTA:
Más de la mitad de todos los medicamentos recetados provienen de compuestos botánicos.

REMEDIOS CASEROS


Tratamiento casero para várices
Quien sufre de várices ve disminuída su autoestima y busca la forma de ocultarlas ante la mirada de los demás.
También se ve afectada la calidad de vida y no sólo por las molestias que puedan causar las várices (dolor en las piernas, sensación de pesadez, inflamación, etc), sino que impiden desarrollar actividades comunes con normalidad.
Aunque esto parezca una afirmación exagerada son muchas las personas que se sienten disminuídas y acomplejadas al tener várices en sus piernas.

Por ejemplo, para no mostrar las piernas con várices se soporta el calor en verano, se evita acudir a piletas, playas, usar ropa corta o faldas, lo cual limita el normal desenvolvimiento de las personas a quienes las várices causan severos complejos y trastornos.
Las varices no son sólo un problema estético
Las várices son un problema venoso que afecta en mayor porcentaje a las mujeres, el especialista para tratarlas es el flebólogo y se debe recurrir a él para encontrar una solución profesional.
El remedio casero para várices, al igual que otros tratamientos naturales ayuda a solucionar la parte estética mejorando la apariencia de las piernas y en parte pueden mejorar la irrigación venosa, pero reiteramos que la solución definitiva para las várices se encuentra en un médico especializado.
Aloe vera, remedio casero para varices
* Se toma una o dos hojas de Aloe vera (Sabila) se quita la piel y espinas.
* Se cortan trozos de la pulpa de aloe y se guardan en el refrigerador.
* Posteriormente se toman trozos finos y se masajea con ellos las várices durante unos minutos, se deja actuar el gel durante media hora y luego se enjuaga.
Puede repetirse dos o tres veces al día si se desea.
* Hay quienes utilizan el Aloe vera como remedio casero para las várices a temperatura natural, simplemente aplican la sustancia gelatinosa sobre las várices varias veces al día sin enjuagar y aseguran haber logrado la eliminación total de las varículas o arañitas y derrames, con una disminución comprobable de várices de mayor tamaño.


Propiedes medicinales del Diente de León o Achicoria
Diente de León (Taraxacum officinalis) es una planta medicinal que crece en forma silvestre, posee hojas verdes y flores amarillas.
El Diente de Leon se identifica facilmente porque de ella salen los llamados panaderos que vuelan por los aires a grandes distancias llevando en ellos las semillas.
Las propiedades medicinales de esta planta permiten aliviar migrañas, solucionar problemas de hígado y vesícula, riñones, articulaciones y hasta puede eliminar verrugas.

Propiedades del Diente de León
El Diente de Leon contiene sustancias que actúan beneficiando el organismo tales como: polisacaridos, triperpenos, lactonas de sesquiterpeno, carotenoides, ácido fenólico, taraxacina, taraxacerecina, aspargina,taninos.
Entre otras propiedades el Diente de Leon posee hierro, potasio, vitamina C, algunas vitaminas del grupo B y ácido fólico.
Diente de León como remedio casero
* El Diente de León ayuda a controlar la presión arterial y retención de líquidos siendo un excelente diurético con propiedades similares a la furosemida pero presentando la ventaja de no eliminar potasio ya que esta planta lo contiene.
* El Diente de León es depurativo y desintoxicante, ayuda a limpiar el organismo incluso en casos de intoxicaciones por sustancias químicas.
* El diente de León ayuda a expulsar cálculos de riñón y vesícula, también se toma en casos de Hepatitis o Cirrosis de hígado.
* El Diente de León es un remedio casero para bajar el ácido úrico y el Colesterol.
* El diente de León alivia Artritis, Gota, Reuma y Artrosis, también sirve para quitar los cristales de ácido úrico depositados en las articulaciones.
* El diente de Leon contribuye a mejorar la anemia debido a que posee hierro.
* El diente de Leon sirve para eliminar verrugas para ello se utiliza la sustancia lechosa que surge al cortar la raíz, se aplica sobre la verruga dos veces al día.
* El diente de Leon calma dolores menstruales y premenstruales bebiendo infusiones de esta planta.
* El diente de León soluciona problemas de estreñimiento y hemorroides.
Donde se consigue diente de León o Achicoria
Al ser una planta silvestre crece naturalmente en cualquier terreno pero para mayor seguridad es conveniente adquirirla en herboristerías.
La tintura de diente de León concentra todas las propiedades medicinales de la planta, también se encuentra la raíz desecada y molida, hojas y flores secas para realizar infusiones.
La Achicoria también puede comerse en ensaladas, tomando las hojas frescas y lavándolas previamente con abundante agua.
Las cantidades adecuadas varían según el tipo de dolencia que se quiera tratar, información que también brindan con más exactitud en herboristerías.
Lupin, Lupino o Altramuz, son algunos de los nombres que recibe esta leguminosa que logra bajar el colesterol rápidamente aún en los casos donde los medicamentos no consiguen efectos.
Sólo tomando uno en ayunas el Lupín logra maravillas, es uno de los mejores remedios caseros para el Colesterol, logrando una baja también en los Triglicéridos.
Por lo general informamos sobre todos los remedios caseros que conocemos para diferentes dolencias, en el caso de el Lupino, hemos visto los análisis clínicos de personas que lo consumieron y bajaron el colesterol.

Qué es el Lupin o Lupino
Es una leguminosa similar a los garbanzos y a las habas, tiene forma redondeada, plana, color amarillento y sabor amargo.
Debido a su sabor no es utilizada en la alimentación diaria, eso hace que no sea tan conocida como el resto de las legumbres.
Como se toma el Lupin para bajar el colesterol
Se deja remojar en un poco de agua durante la noche y al otro dia se toma en ayunas como si fuese una cápsula, puede tomarse con el agua en la que se remojó.
Algunas personas prefieren no remojarlo y lo tragan ayudándose con agua, al parecer una vez en el estómago los ácidos digestivos logran obtener del Lupino ciertas sustancias que pasan a la sangre y reducen los niveles de grasa bajando de esta forma el colesterol.
Por cuanto tiempo se toma el Lupino para bajar el colesterol
Algunas personas con colesterol alto pero en niveles mínimos logran bajarlo en 2 semanas, cuando estos niveles son muy altos se aprecian los resultados aproximadamente en un mes.
Es necesario realizar un análisis de Colesterol a las 4 o 5 semanas de estar consumiendo Lupini, no interfiere con la medicación pero es necesario comunicarle al médico lo que se está tomando.
La mayoría de los médicos ignoran que el Lupino logra bajar el Colesterol y se sorprenden cuando ven los resultados ya que no es algo conocido por todos.
Solo tomando Lupino se baja el colesterol
Esta leguminosa es un remedio natural para bajar el colesterol pero no significa que se tome un Lupin en ayunas y luego se puedan consumir grasas, el cuidado en la alimentación es imprescindible cuando se tiene colesterol elevado.
Si el profesional indicó una medicación se debe continuar tomándola, en algunos casos en que este remedio casero logró bajar mucho el colesterol el médico ha recomendado disminuír las dósis del medicamento e incluso dejar de tomarlo, pero reiteramos sólo el médico es quien dispone estas medidas.

Propiedades del jugo de tomate para la salud
El zumo de tomate es conocido en todo el mundo por sus propiedades anticancerígenas, especialmente en la prevención y tratamiento del cáncer de próstata.
Se considera que también tanto el jugo como el fruto también contribuyen a la prevención del cáncer de mama, pulmón e intestino, esto sería debido a una sustancia que contienen los tomates llamada licopeno.
El zumo natural de tomate es rico en vitaminas C, A, B, PP y K, contiene además minerales tales como Hierro, Cobre, Potasio, Fósforo, Magnesio, Zinc y Sodio, lo cual lo hace beneficioso para todo el organismo.

Propiedades curativas del zumo de tomate
* Además de las ya mencionadas propiedades anticancerígenas el zumo de tomate perviene el envejecimiento gracias a sus agentes antioxidantes.
* Ayuda a reducir el colesterol de la sangre con lo cual se previenen los accidentes cerebrovasculares.
* El zumo de tomate permite controlar el ácido úrico impidiendo la formación de cristales cuya acumulación luego puede culminar en la formación de cálculos en las vías urinarias.
* El zumo de tomate bebido diariamente es un tratamiento natural contra el reúma, la artritis y la gota.
* Gracias a la vitamina C que contiene el jugo natural de tomate ayuda a prevenir y controlar infecciones.
* Tanto las rodajas de tomate como las compresas embebidas en su jugo sirven para curar hemorroides.
* Las compresas de zumo de tomate desinflaman los párpados.
* Las aplicaciones de zumo de tomate en el rostro ayudan a quitar la grasitud de la piel y curar el acné.
Beneficios del jugo de uva
Entre los zumos naturales que curan no puede faltar el jugo de uvas frescas cuyas propiedades desintoxicantes y depurativas de la sangre se conocen desde hace ya varios siglos.
Las uvas contienen ácidos como el cítrico, tartárico y málico, vitaminas B1, B2 y PP, Hierro y Potasio, las cuales no se pierden al ingerir el zumo.
Estos ácidos benefician al sistema digestivo, las articulaciones, al sistema circulatorio y al sistema nervioso.

* Los ácidos contenidos en el zumo de uva neutralizan los ácidos del estomago contribuyendo a evitar la acidez estomacal gracias a lo cual es muy beneficioso en los casos de Gastritis.
* Las personas que padecen de Reúma, Artrosis y Gota se verán beneficiadas bebiendo zumo de uva ya que ayuda a controlar el ácido úrico y a eliminar los cristales que se acumulan en las articulaciones.
* El zumo de uva alivia dolores de cabeza y migrañas.
* Por sus efectos alcalinizantes el zumo de uva depura la sangre desintoxicando el organismo.
* El zumo de uva es rico en azúcares e hidratos de carbono por lo que su ingesta es recomendada a los deportistas y a todos aquellos que necesitan recuperar energías.
* El zumo de uva no puede ser utilizado en diabéticos, precisamente por ser rico en azúcares.

miércoles, 26 de enero de 2011

JUEGOS PARA NIÑOS


En un mundo en el que estamos acostumbrando a nuestros pequeños a que todo está hecho y que casi nada se puede inventar. Os mostramos hoy un juguete totalmente diferente con el que ellos pueden dejar volar su imaginación para inventar nuevos juegos.



Bilibo en naranja

El juguete Bilibo, para niños de un año en adelante es similar a una concha y se presenta en diferentes colores. Bilibo tiene como finalidad que los niños estimulen su imaginación y sus sentidos.

Así con este juguete los peques pueden desde tocar el tambor, a balancearse y girar sobre él o utilizarlo de cuna para sus muñecos.


Mini Bilibo

Todo un ejercicio de imaginación para nuestros peques, que seguro no les viene mal en esta sociedad donde todo esta inventado.

CACHORROS








Los niños estan mas grandes por dia.,
 crecen que se las pelan,









con 18 o 19 dias hubo que empezar con las papillas , 8 comiendo son muchos , y es la mejor forma de ayudarle a la madre,
.Ya estan andando y saliendose de la caja


ahora si que estan bonitos


ya se pueden ver mejor sus caritas ,y ya se salen de la paridera, salen al patio a jugar entre ellos y con su mama.
 la verdad que es impresionante verles a todos juntos ,
 8 bolas de pelo siguiendo a la mama o a las zapatillas de mama guada o papa raul.











     Tochete Jr
(macho)







































despues de ver las fotos estoy enamoradita de ellos
 ademas de que me parecen todos muy iguales,
 tanto que no se distinguir cuales son las hembras y cuales los machos,.
unicamente la hembrita manchada, se que es la que se va a quedar el padre de Guada
 y de los machitos ,Guada me ha confesado que esta convenciendo a Raul para quedarse con uno de ellos
 para eso tendremos que esperar un poco,



despues de unos dias ya comiendo mas y mejor , se han puesto enormes,,,,,,en estas ultimas fotos con 24 dias ya se diferncian bien unos de otros,



cada vez que veo fotos me asombro,,,,,que barbaridad si crecen por dia,

cuando vaya el sabado 26 de septeimbre 2009 ya tendran 45 dias y supongo que tenga que darles un pequeño arreglo.porque peludos si que son, desde luego tienen a quien salir.

estas ultimas con un mes ya estan peludos total, habra que despejarles un poco que no se les ven ni los ojitos.
guada que orgullosa estoy de mis nietines,

                                                                                                            CACHORROS CON 1 MES










a ver si les ponemos cintitas de colores y asi nos podemos guiar .






















 sus papas: tocho


y su mama peque (




bueno despues de un parentesis obligado por mis revisiones, espero poder ir la semana que viene , ya que esta no ha podido ser .

 me he quedado con muchismas ganas de ver los peques correteando y jugando , pero asi cuando vaya estaran mas grandecitos .



tocho de pequeño




aprovecho para poner fotitos de sus padres ,ya que estas paginas de mi blog estan dedicadas solo a esta camadita,


ahora pondre mas fotitos de tocho y mas grandecito.



solo espero que uno de sus niños se parezca, porque aparte de guapo,
es delo mas buenazo que hay, siempre detras mia y siempre tumbadito

donde yo esté,.














martes, 25 de enero de 2011

CHISTES BLANCOS






Tu cantidad de neuronas finalmente bajó a un nivel administrable


Tus secreto
s están seguros con tus amigos, pues ellos tampoco pueden recordarlos.


Tus articulaciones hacen una predicción del tiempo más exacta que la del Servicio Nacional de Meteorología.



Tienes amistades que te telefonean a las 8 pm y preguntan:  ¿Te desperté?


Ya nadie pensará que eres hipocondríaco; ahora sí padeces de todas esas enfermedades.


Ya no tienes que estudiar nada, ahora te estudian.


La ropa que compres ya no pasa de moda.


Puedes cenar a las 6 de la tarde   y roncar a la hora de la telenovela


 9º
Puedes vivir sin sexo, pero no sin anteojos.


10º
Te encanta enterarte de los chismes de los amigos.


11º
Discutes acaloradamente sobre la jubilación y los seguros de salud.


12º
Cuando haces reuniones en tu casa, los vecinos ni lo notan.






13º
El límite de velocidad deja de ser un desafío

14º
Ya no te importa esconder la barriga.


15º
Tu inversión en la póliza de gastos médicos, comienza a valer la pena.

DECORACIÓN FENG SHUI




Seguro que más de una vez nos hemos preguntado ¿por qué a algunas personas la vida parece sonreírles y a otras la suerte les esquiva? Intuimos la existencia de la Suerte Personal, lo que conocemos como Destino o Suerte del Cielo, pero es probable que hasta hoy ignorábamos que también existe la suerte de la Tierra, es decir, la generada en las construcciones donde vivimos o trabajamos, ya que éstas poseen sus propias características energéticas que inciden sobre nuestras energías particulares y, por tanto, causan gran influencia en todos los aspectos de nuestras vidas, tales como:

* Prosperidad (trabajo, dinero, éxito, suerte, fama, etc.)
* Relaciones (familiares, amorosas, etc.)
* Salud
* Estudios

Esta cuestión es fácilmente demostrable pues seguro que más de una vez nos hemos sentido con mejores ánimos, suerte, … dependiendo del lugar visitado (léase casa, local comercial, etc.). Llegado a este punto, y para aquellas personas que aún tengan ciertas dudas, les digo: cambien de casa o lugar de trabajo y les aseguro que su vida no volverá a ser la misma. Es más, como dice un anuncio en televisión: REDECORE SU VIDA (haga reformas estructurales en su vivienda, cambie muebles de sitio, oriente hacia otras direcciones sus camas, escritorios, fogones de la cocina, puertas y ventanas, pinte sus paredes con nuevos colores … y verá como su suerte cambia.)

El arte ciencia del Feng Shui, cuyo significado literal vendría a ser VIENTO y AGUA, estudia y analiza las construcciones y su entorno ambiental, proporcionándonos las condiciones ideales para vivir en plena armonía mediante un análisis exhaustivo de las características energéticas.

Los pasos necesarios para realizar esto son los siguientes:

* Estudiar el ESPACIO ambiental buscando las formas externas precisas para que apoyen las características energéticas que tendrá la construcción de acuerdo a la orientación exacta hacia la cual debe "mirar" la vivienda o local comercial.
* Construir, reformar o habitar en la fecha más idónea para que la energía intrínseca del TIEMPO nos sea favorable.
* Acomodar a las personas que habiten o trabajen en esas construcciones, de tal forma que sus ACCIONES diarias (dormir, comer, trabajar, cocinar, estudiar, descansar, relacionarse, etc.) sean satisfactorias y repercutan favorablemente en todos los aspectos de sus vidas, desde el momento mismo en que entren y salgan de sus hogares o lugares de trabajo.

Los estudios de Feng Shui buscarán siempre lo que mejor se adapte a las necesidades de los clientes de acuerdo a su gusto y confort, tanto para sus viviendas como sus negocios.

La planta de la vivienda ha de ser lo más equilibrada y estable posible, de preferencia cuadrada o rectangular.
La entrada o recibidor es una de las zonas de la casa más importantes pues por ella entra la energía y se expande al resto de las habitaciones.
Los pasillos sirven para conectar diversas zonas de la casa entre sí y por ellos circulará la energía, por lo tanto es preferible que no sean largos ni estrechos, procurando que al final de ellos no haya puertas y que en todo momento estén bien iluminados. Para ello es beneficioso que en las habitaciones que den a esos pasillos dispongan de buena luz exterior para que al abrir sus puertas se carguen éstos de buena energía solar.
La cocina está asociada con la salud y los medios de vida de la familia. Ha de estar un tanto oculta respecto a la puerta principal, por si entra alguien o algo maligno y "contamina los alimentos". No debe estar expuesta a más de dos lados (ventanas y puertas).
El dormitorio casi con seguridad es la zona de la casa donde más tiempo pasamos y además en la misma posición (direccionamiento). Ha de ser la zona más protegida de la casa. No debe tener más de una puerta, ni que dé frente a una escalera. Atención especial a las vigas en los techos, pues nos oprimirán, además de dar la sensación que nos pueden caer encima. Su forma ha de ser regular y simétrica. Asimismo, evitaremos tener en ella demasiados elementos que puedan perturbar nuestros sueños, como luces directas, cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.
Las escaleras conectan entre sí diversos niveles de la casa, siendo por lo tanto, consideradas conductos de energía. Hemos de procurar no tenerlas en forma de espiral o caracol, tampoco estrechas. Por lo general no deben dar directamente a la puerta de entrada (si esta casa fuera de dos plantas, las escaleras irían en el cuarto auxiliar).
El garaje, al estar asociado con los viajes y desplazamientos, afecta a la salud y seguridad de los habitantes de la casa. Lo ideal es tenerlo separado de la casa, o adosado a un costado de ésta. De no ser así podríamos ubicar una habitación de amortiguación entre aquél y el resto de la casa como, por ejemplo, una zona como cuarto trastero, de lavadora, de almacenaje, etc.


 
TORTUGA: representada por el trigrama CHIEN. Es el cielo, alto y protector. Por lo tanto, lo más recomendado es tener siempre protección a nuestras espaldas (casas unifamiliares como chalets, casas de campo, adosados, y por supuesto el edificio al cual pertenezca nuestra vivienda, además de escritorios, camas, fogones y cualquier otro espacio en el que realicemos tareas importantes). Recuerde: nuestra espalda siempre protegida por paredes sólidas.
AVE FÉNIX: representado por el trigrama KUN. Es el espacio amplio y grande que debemos tener siempre al frente. Por lo tanto, es recomendado tener siempre espacio despejado a nuestro frente (casas unifamiliares como chalets, casas de campo, adosados, y por supuesto el edificio al cual pertenezca nuestra vivienda, además de escritorios, camas, fogones y cualquier otro sitio en el que realicemos tareas importantes). Recuerde: nuestra frente siempre despejado, que no haya impedimentos.
DRAGÓN: representado por el trigrama KAN que simboliza al agua, y para que este elemento siempre esté limpio y puro, precisa de movimiento, que no se estanque, así pues el lado izquierdo de nuestro frente (ave fénix) precisa de objetos relacionados con movimiento (agua, maquinaria, electrodomésticos, etc.) Recuerde: el lado dragón esta a la izquierda, mirando hacia delante en nuestras casas unifamiliares (chalets, adosados, casas de campo, etc.) y por supuesto también referido a nuestro edificio.
TIGRE: representado por el trigrama LI que simboliza el fuego y como elemento peligroso que es habrá que cuidarlo para que no se escape a nuestro control, por lo que precisa de tranquilidad, así pues el lado derecho de nuestro frente (ave fénix) precisa de objetos sin movimiento (nada de agua, maquinaria, electrodomésticos, etc.). Recuerde: el lado tigre esta a la derecha, mirando hacia delante en nuestras casas unifamiliares (chalets, adosados, casas de campo, etc.) y por supuesto también referido a nuestro edificio.
TAI CHI: es el centro energético de cualquier vivienda lo lugar de trabajo. Representa el equilibrio por lo tanto nada de objetos en movimiento y se aconseja mantener esta zona libre de obstáculos y que sea lo más amplia posible. Tenga presente que es el corazón energético de su vivienda.

lunes, 24 de enero de 2011

ALIMENTACIÓN SANA

alimentacion-sana

Existe un consenso general sobre en qué consiste una sana alimentación. Es importante recordar que existe un vínculo muy estrecho entre una mala alimentación y un deterioro en la salud mental y física de las personas mayores, así que es imprescindible seguir una dieta controlada y cuidadosa.
Un buen principio es el de las cinco raciones diarias de fruta o verdura. Alimentos frescos garantizan que el contenido en vitaminas esté intacto. Y los alimentos integrales ofrecen vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro bien estar y ayudan a impedir el estreñimiento.
Si le gusta la carne, es preferible tomarla sin grasa y optar por carne de ave y pescado. También es importante tomar alimentos ricos en proteínas como guisantes, legumbres y lentejas que son imprescindibles para que funcionen bien nuestros músculos y nervios. Debe elegir cantidades reducidos de productos lácteos desnatados que ofrecen calcio para nuestros huesos, nervios y dientes. Si tiene que vigilar su nivel de colesterol, le habrá aconsejado su médico que reduzca la cantidad de todo tipo de grasa animal. De hecho, esto es un buen consejo para todos nosotros.
Los alimentos que debemos tomar con precaución (o eliminar) es carne con un alto contenido de grasa, sobre todo frita. De todos los aceites disponibles, el mejor es el aceite de oliva. Pescados como caballa, salmón y arenque tienen muchas vitaminas y el necesario aceite Omega 3. Reducir los dulces. Existe una reciente teoría, de que el chocolate puro es bueno para la salud siempre, claro está, que se toma en cantidades muy pequeñas. Tentempiés como patatas fritas, galletas etc. no resultan aconsejables dado su alto contenido en sal y grasas. Si le gusta comer entre comidas, intente tomar piezas de fruta y pequeñas raciones de frutos secos.
¿Y alcohol? Se aconseja que las mujeres no deben tomar más de 14 copas de alcohol por semana y los hombres no más de 21. Recientemente unos investigadores divulgaron la teoría que el vino tinto es bueno para la salud, sobre todo para personas con problemas de corazón. Probablemente la mejor bebida para un buen estado de salud sigue siendo el litro y medio de agua por día.

LA TERCERA EDAD

Casi ninguno de nosotros estamos preparados o no nos preparamos para envejecer. Lo mismo ocurre con otras situaciones en nuestra existencia, tales como la muerte, una enfermedad terminal, una crisis económica severa, la perdida de nuestros seres queridos etc. La explicación viene - - - según mi humilde opinión - - -por esa terquedad, necedad e irracionalidad de querer, desear, pretender, que estamos en este planeta para quedarnos en el de modo permanente, de que nuestra vida terrenal es para siempre y que la muerte llega para los demás y no para nosotros. Esta actitud del hombre actual, es la misma que la de su homologo prehistórico, histórico, antiguo, artesanal, burgués, industrial, moderno, contemporáneo y posmoderno.
Esa egocéntrica, egoísta y prepotente actitud, parece obedecer a la negación del hombre a someterse a una autoridad superior como Dios su creador y por el contrario en la pseudo creencia que su “autosuficiencia” para controlarlo todo, incluyendo impedir la llegada de su fin. En otro sentido, también puede aseverarse que esa prepotencia, no es mas que el temor oculto a morir y al desconocimiento de lo que ocurrirá con el hombre después de su muerte. Todo ello en mi juicio, es la consecuencia del alejamiento de Dios que en todas las épocas, el ser humano ha demostrado establecer, sin poder lograrlo, añadiría yo, toda vez que en el ocaso de su vida ,el hombre inicia, casi siempre tardíamente “ il rItorno a Dío “.

Lo mismo ocurre con la llegada de la madurez o de la ancianidad, términos que no poseen la misma significación. “La gente no quiere llegar a ser vieja…pero tampoco desea morir joven”. ¡¡¡ Vaya dilema hamletiano !!!

Se repite como un axioma que “SE TIENE LA EDAD QUE LA PERSONA CREA Y SIENTA QUE TIENE “.En la realidad cada uno de nosotros podemos comprobar muy fácilmente que ha jóvenes que piensan, hablan, viven y actúan como gente madura o vieja. Y en otro aspecto usted podría observar que cada vez hay mayor número de personas que siendo muy mayores y/o ancianos, se les reconoce su acentuada actividad física, intelectual, académica, social e incluso sexual.¿ Cual es la razón ? las razones son diversas. Pero una de las más importantes es la actitud, el deseo, la inquietud, de no dejarse abatir por el fracaso, la adversidad, la enfermedad o cualesquier otro factor impeditivo de los planes, objetivos y metas que los seres humanos se hayan propuesto. En virtud de estas situaciones conviene no perder el hábito de plantearse continua y permanentemente nuevos retos, tareas y proyectos. Pensar, planificar y trabajar. Concluido un proyecto o labor, iniciar otro. El trabajo edifica y motiva las ansias y ganas de vivir. No debe intimidarnos la edad, ni el temor a envejecer y morir. Si lo permitimos, inexorablemente habremos de perder la batalla, ya que quien se dirige a combatir pensando que lo derrotarán, ya está vencido antes de luchar. Para lograr todo lo anterior solamente hay que practicar una sola cosa: AMAR A DIOS POR ENCIMA DE TODO Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO
Los siguientes párrafos complementarán lo que se ha expuesto.

COMO HACERSE MAYOR Y SENTIRSE JOVEN
La vejez puede esperar. A todos nos llega: en uno u otro momento, todos somos conscientes de que estamos envejeciendo, que inexorablemente entramos en una nueva etapa de nuestra existencia que, dado el prestigio de la juventud en nuestra cultura, se presenta con tintes poco halagüeños. Una etapa de decadencia para la que no se nos ha educado, que en fin de cuentas se muestra como una enfermedad.
Sin embargo, la vejez tiene sólidas ventajas: en primer lugar, la liberación de la obligación de trabajar, a la que debería sustituir la voluntad de estar ocupado; el fin de ilusiones vagas y frustrantes…; en segundo lugar, la expectativa de comenzar una nueva aventura vital. En ello consiste el arte de envejecer conservando el entusiasmo, sabiendo ser joven en lo que de mejor tiene el valor de la juventud, el vigor espiritual.
La vejez puede esperar es una obra lúcida y optimista, serena y esperanzadora, pero no falsamente alegre. Una reflexión sobre lo que debe ser la vejez bien vivida y una invitación, a dejarse cautivar por las nuevas posibilidades que ofrece. El libro de Arrigo Levi: La vejez puede esperar “Como hacerse mayor y sentirse joven”, es lectura muy recomendable para aquellos interesados en dominar el arte de envejecer.
¿ SER VIEJOS O SER MAYORES…?

ALGUNAS AFIRMACIONES QUE EVIDENCIAN LAS DIFERENCIAS.


Ser mayor es quien tiene mucha edad; viejo es quien perdió la jovialidad.
La edad causa la degeneración de las células; la vejez produce el deterioro del espíritu.
Usted es mayor cuando se pregunta: ¿vale la pena? Usted es viejo cuando sin pensar, responde que no.
Usted es mayor cuando sueña; usted es viejo cuando apenas consigue dormir.
Usted es mayor cuando todavía aprende, usted es viejo cuando ya no enseña.
Usted es mayor cuando consigue hacer ejercicios; usted es viejo cuando la mayor parte de su tiempo lo pasa sentado o acostado.
Usted es mayor cuando el día que comienza es único; es viejo cuando todos los días son iguales.
Usted es mayor cuando en su agenda tiene proyectos y obligaciones para cumplir mañana, pasado o la semana que viene; es viejo cuando su agenda está en blanco y solo vive pensando en el ayer.
El mayor trata de renovarse cada día que comienza,
El viejo se detiene a pensar que ese puede ser el último de sus días y se deprime, porque mientras… el mayor pone la vista en el horizonte, donde el sol sale e ilumina sus esperanzas, el viejo tiene cataratas que miran las sombras del ayer. En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica que el viejo, pues sus diferencias están en su espíritu o en su corazón.¡¡¡Que todos vivan una larga vida y nunca lleguen a ser “VIEJOS “y el que está viejo que aprenda a disfrutar como “MAYOR”, cada minuto de su día!!!

domingo, 23 de enero de 2011

RECUERDOS DE AMOR


Adivine tus pensamientos solo de verte en aquella esquina esperándote a ti misma...
y supe lo mucho que necesitabas que te salven, casi tanto como yo necesitaba de salvar a alguien...
Y esa misma tarde me puse en medio de tu camino y te empecé a decir como sería nuestras tardes, si fueran juntas!, de los paseos en bici, de los helado a la vuelta de estar recostados mirando cielos en la playa, de lo cómico de las noches viendo películas alquiladas en tu casa,  Hasiendo pop corn con el caramelo un poco pasado de punto y yo quedándome dormido para variar, en las partes cantadas...
y el después, el grandioso después; Los dos en un sofá, y esos besos y esas caricias que nos harían sentirnos tan amados y mis abrazos enormes envolviendo tu cuerpo.
te conté todas esas cosas y mas
De las pequeñas cosas que me gustarían de ti, esas manías: Tuyas, Siempre leyendo primero el final de los libros, durmiendo con la música bien bajita y prefiriendo dormir del lado izquierdo para poder dormir siendo abrazada... y mías, haciendo muecas frente al espejo, las risas por palabras mal dichas y prefiriendo dormir del lado derecho para abrazarte y besar tus labios antes de quedarme dormido.
Y vos que esa tarde te esperabas.. Me miraste como asustada o confundida y comenzaste a llorar sin consuelo...
Y yo que adivine tus pensamientos con solo verte te pregunte “el por que...”
y tú que necesitabas que te salven, tanto como yo necesitaba salvar,
me besaste y dijiste “Por que te estabas tardando tanto amor !”

DE TODO UN MUCHO



El sol brilla para todo el mundo, pero no brilla en las prisiones,
no brilla para los que trabajan en la mina,
los que descaman el pescado
los que comen carne pasada
los que fabrican horquillas para el pelo
los que soplan vacíos en botellas que otros beberán llenas
los que cortan el pan con el cuchillo
los que pasan las vacaciones en las fábricas
los que no saben lo que hay que decir
los que ordeñan las vacas y no beben la leche
los que no son anestesiados en el dentista
los que escupen sus pulmones en el metro
los que fabrican en sótanos las estilográficas con las que otros
escribirán al aire libre que todo va de perlas
los que tienen demasiado que decir para poder decirlo
los que tienen trabajo
los que no lo tienen
los que lo buscan
los que no lo buscan
los que dan de beber a los caballos
los que ven morir a su perro
los que tienen casi todas las semanas el pan de cada día
los que en invierno se calientan en las iglesias
los que son enviados por el sacristán a calentarse fuera
los que se estancan
los que querrían comer para vivir
los que viajan entre las ruedas
los que miran correr el Sena
los que son contratados,despedidos, ascendidos, rebajados,
manipulados, registrados, apaleados
los que son fichados
los que son llamados fuera de filas y fusilados al azar
los que deben desfilar frente al Arco
los que no saben comportarse en ninguna parte
los que nunca vieron el mar
los que huelen a lino porque trabajan el lino
los que no tienen agua corriente
los que son destinados al "azul horizonte"
los que arrojan sal en la nieve a cambio de un jornal irrisorio
los que envejecen más aprisa que los otros
los que nunca se agacharon para recoger un alfiler
los que se mueren de aburrimiento en las tardes de domingo
porque ven llegar el lunes
y el martes, y el miércoles, y el jueves, y el viernes
y el sábado
y la tarde del domingo.

Jacques prevert