sábado, 30 de abril de 2011

PROBLEMAS DE MEMORIA

Muchas personas mayores se preocupan por que se sienten más olvidadizas, piensan que la mala memoria es la primera señal de una enfermedad seria como el Alzheimer.
Otros piensan, aun en estos dias que la pérdida de la memoria y la confusión son una cosa muy normal en el proceso del envejecimiento, por lo cual no buscan ayuda a tiempo.
Sin embargo, hoy en día los científicos han comprobado que la mayoría de las personas siguen alertas y capaces de manejarse independientemente a medida que envejecen, aunque necesiten más tiempo para recordar las cosas.
Las fallas de memoria son comunes, algunos problemas son graves, pero otros no lo son.
Las personas que presentan cambios significativos de memoria, personalidad y comportamiento pueden estar sufriendo de un trastorno cerebral degenerativo llamado demencia.
La demencia afecta la capacidad del individuo de realizar sus actividades diarias y la enfermedad de Alzheimer es solo uno de los muchos tipos de demencia que se conocen.
La demencia se define como un grupo de síntomas causados por alteraciones de las funciones cerebrales.
Entre los síntomas mas llamativos se pueden mencionar: el preguntar repetidamente lo mismo, perderse en lugares conocidos, no poder seguir instrucciones, desorientarse en el tiempo, con las personas y los lugares y descuidar la seguridad, la higiene y la nutrición propia.
Las personas con demencia van perdiendo sus facultades mentales a diferentes ritmos unas de otras. Muchas condiciones médicas pueden causar sintomas de una demencia, algunas de ellas pueden ser reversibles.
Otras condiciones clínicas pueden ocasionar síntomas parecidos a una demencia, entre ellas tenemos: fiebre elevada, deshidratación, déficit vitamínico y mala alimentación, reacciones adversas a medicamentos, problemas de la glándula tiroides, traumas craneo-encefalicos o anemia severa (baja hemoglobina).
Estos padecimientos pueden ser graves y deben ser tratados por un médico lo antes posible.
Las tres formas más comunes de demencia en las personas mayores son la enfermedad de Alzheimer en primer lugar (con casi un 40-50% de los casos), la demencia tipo cuerpos de Lewi en segundo y la demencia multi infarto (demencia vascular) en tercer lugar.
Estos tipos de demencia son irreversibles, los cambios en las células nerviosas de ciertas partes del cerebro provocan la muerte de un gran número de células.
Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer comienzan lentamente y van empeorando en forma constante.
A medida que avanza la enfermedad, los síntomas progresan desde la mala memoria leve hasta deterioros graves en la capacidad de pensamiento, de juicio y en la aptitud para desempeñar las actividades de la vida cotidiana.
Llega un momento en que los pacientes necesitan asistencia total (deambulacion, alimentacion, aseo y arreglo personal).
En la demencia llamada vascular, una serie de isquemias cerebrales (alteracion en la irrigación sanguínea en el cerebro que causan muerte del tejido).
El lugar del cerebro donde se producen las isquemias determina la gravedad del problema y los síntomas que surgen. Los síntomas usualmente comienzan repentinamente en este tipo de demencia.
Entre los factores predisponentes de este tipo de demencia tenemos la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la dislipidemia, la obesidad y el tabaquismo.
Diagnostico
Las personas que presenten problemas de memoria deben consultar a su médico.
Si el médico opina que el problema es grave, entonces podrá recomendar una evaluación física, neurológica y psiquiátrica completa.
El examen médico completo en los casos de pérdida de la memoria puede incluir la obtención de datos sobre los antecedentes médicos de la persona, entre ellos el uso de medicamentos con o sin receta médica, el régimen alimentario, los problemas médicos que haya tenido y su estado general de salud.
Puesto que el diagnóstico correcto se basa en recordar con precisión estos detalles, el médico puede también pedirle esta misma información sobre el paciente a un familiar.
Para ayudar a identificar algunos problemas, el médico puede solicitar análisis de sangre y orina.
También se pueden realizar pruebas de la capacidad mental (baterias neuropsicologicas), que permiten evaluar la memoria, la capacidad para resolver problemas y hacer cuentas y el lenguaje.
Una tomografía del cerebro puede ayudar al médico a descartar una condición médica curable.
La enfermedad de Alzheimer o la demencia de cuerpos de Lewi y la demencia vascular pueden presentarse al mismo tiempo, lo cual hace más difícil que el médico pueda obtener un diagnostico definitivo.
Tratamiento
Aunque se trate de una demencia de tipo irreversible, se puede hacer mucho para tratar al paciente y ayudar a que la familia se adapte.
La persona con demencia debe estar bajo atención médica y puede consultar a un neurólogo, un psiquiatra o un geriatra (manejo multidisciplinario desde el dianostico inicial).
El médico puede tratar los problemas físicos y de conducta del paciente y responder a las múltiples inquietudes que éste o su familia puedan tener.
En el caso de algunas personas que se encuentren en la etapa inicial o intermedia de una demencia, se recomienda el uso de medicamentos como el donepecilo (Eranz), la rivastigmina (Exelon), la galantamina (Proneurax) y la Memantina (Akatinol) para posiblemente retrasar el empeoramiento de algunos síntomas de la enfermedad.
Los médicos afirman que es muy importante que las personas con demencia traten de prevenir otros agravantes como nuevos accidentes cerebrovasculares, traumas craneales, controlar la hipertensión y el colesterol, la diabetes y el tabaquismo.
Muchas personas con demencia no necesitan medicamentos para tratar los problemas de comportamiento. Pero para otros pacientes, los médicos pueden recetar medicamentos para disminuir la agitación, la ansiedad, la depresión o los trastornos del sueño que son problemas comunes en la conducta de las personas que sufren demencia.
El uso cuidadoso de los medicamentos recetados puede hacer que algunas personas con demencia se sientan más cómodas y que sea más fácil cuidar de ellas.
Los familiares y los amigos pueden ayudar a que las personas con demencia continúen sus actividades cotidianas, ejercicios físicos y contactos sociales.
A las personas que sufren demencia se les debe mantener al tanto de los detalles de su vida, como son la hora del día, dónde viven y qué está sucediendo en casa o en el mundo. Cualquier cosa que sirva para ayudar a la memoria puede ser apoyo en la vida cotidiana de los pacientes que se encuentran en las etapas iniciales de la demencia.
Algunas familias han visto que un calendario grande, una lista de las actividades diarias, notas sobre medidas de seguridad sencillas e instrucciones escritas sobre cómo usar ciertos artículos domésticos comunes resultan ser medios auxiliares muy útiles.
Consejos
Algunas sugerencias que se ofrecen son interesarse en alguna cosa, actividad o pasatiempo y participar constantemente en actividades que estimulen tanto la mente como el cuerpo.
El prestar cuidadosa atención al estado físico y al ejercicio puede ayudar mucho para mantener un estado mental sano.
Es importante limitar el consumo de bebidas alcohólicas porque el beber mucho puede con el tiempo causar daño cerebral permanente.
A muchas personas les resulta útil planificar sus tareas, hacer listas de lo que tienen que hacer, utilizar notas, calendarios y otras cosas que les ayuden con la memoria.
También es posible recordar mejor las cosas si mentalmente se las relaciona con otras cosas que tienen un sentido especial para uno, como puede ser un nombre familiar, una canción o los versos de un poema.
El estrés, la ansiedad o la depresión pueden hacer que la persona tenga mala memoria, aunque generalmente esta sea pasajera y cese cuando el estado de ánimo en cuestión desaparece.
No obstante, si ese estado de ánimo dura por mucho tiempo, es importante buscar la ayuda de un profesional.
El tratamiento puede incluir psicoterapia o medicamentos, o una combinación de ambas cosas.
En las personas sanas ocurren con la edad ciertos cambios físicos y mentales.
Aun así, se pueden evitar muchos dolores y sufrimiento si las personas mayores, sus familiares y sus médicos reconocen que la demencia es una enfermedad y no parte del envejecimiento normal.

viernes, 29 de abril de 2011

BODA REAL BRITANICA GUILLERMO Y KATE


La ceremonia de la boda real británica se ha celebrado según lo previsto

29 abr 2011

Apenas tocadas las once de la mañana Kate Middleton ha bajado del Rolls Royce real, ya restaurado, y ha mostrado al mundo el secreto mejor guardado de esta boda, su vestido de novia. Del brazo de su padre, que no es aristócrata, sino un exitoso hombre de negocios, Kate ha entrado en la abadía de Westminster.
La iglesia de las coronaciones desde la invasión de los Normandos. La iglesia donde se casó la reina. Y la iglesia donde el Príncipe Guillermo con 15 años asistió al funeral de su madre, Diana de Gales.
Algunos estuvieron entonces y han vuelto este viernes. En total han asistido 1.900 invitados. Unos, por protocolo: el Gobierno, los representantes de la Commonwealth, el cuerpo diplomático, otras realezas. Y otros porque son familia, amigos o tienen algún vínculo, civil o militar, con los novios.
El momento del sí quiero ha llegado en un cuarto de hora. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han intercambiado los votos. Y en el caso de ella se ha suprimido lo de obedecer al marido. Más acorde con los tiempos, como lo ha sido su noviazgo, que ha durado más de ocho años y ha incluido convivencia. Una relación que consideran más sólida tanto para su matrimonio como para la monaquía, cuya útima crisis la desenadenó la muerte de Diana.
Si se cumple el guión, la pareja volverá a la abadía para la coronación del Príncipe Carlos y, después, para la coronación del propio Guillermo. Sin adelantar acontecimientos, el balance es de una celebración sin percances, ni lluvia. Y la mayoría de británicos vuelven a decir orgullosos que nadie como ellos para organizar estas pompas.

BODA REAL BRITANICA GUILLERMO Y KATE

BODA REAL BRITANICA

FRASES DE FACUNDO CABRAL

frases de Facundo Cabral

Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.
Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.
En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.
Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!

UN MOMENTO CON FACUNDO CABRAL


Exquisito encuentro con Facundo Cabral (Especial El Clarín)

El mundo en un libro Con un relato fantástico, el cantor cuenta cómo logró publicar, hace 25 años, “Paraíso a la deriva”.
A mí la vida me dio más de lo que yo podía recibir. Si me pongo a pensar, mi sueño era llegar a Buenos Aires. Tomar un café en La Biela”, advierte de movida Facundo Cabral. “Pero cuando me dijeron que eligiera una foto para ilustrar uno de mis sueños, pensé que debería ser esta”, sigue, mientras levanta de su escritorio un ejemplar de su primer libro, Paraíso a la deriva. “Y no es un anuncio comercial, porque el libro fue editado hace 25 años”.
¿Cantante? ¿Poeta? ¿Filósofo popular?
Yo soy un viajero. Como cosa secundaria, canto y escribo, pero mi oficio es caminar. En eso soy un profesional. Lo hago desde siempre. Desde que arranqué, recorrí 165 países. Nunca paré. Nunca viví en una casa. Siempre estuve de paso. Nada para cuidar, para ser libre y seguir caminando. Yo siento que lo único que hice fue subir a un tren en Tandil, a la buena de Dios, en el año ’46. Y un día me bajé en Beijing. Y no me preguntes qué pasó, porque no sé que pasó. Fui de fiesta en fiesta. Vino todo lo que hubo en el medio. Desde dictaduras al hambre. De todo. Y todo lo vi siempre como una gran obra. La vida como una gran obra.”
Entre las anécdotas, historias, reflexiones y nombres que los desbordan, Cabral retoma el tema. “Me quedé pensando en por qué elegí esa foto. Y es porque yo me enamoré del mundo por los libros. Primero por las historietas, después los libros. Yo al mundo lo sentí desde siempre por las historietas. Yo soy hijo de una historieta de Hugo Pratt. Yo quería ser el Corto Maltés”, explica.
Los libros llegaron después a la vida del caminante, que resalta que creció analfabeto hasta los 14. Recién entonces, recuerda, un jesuita le enseñó a leer. Enumera: “Melville, Conrad, La divina comedia, Las mil y una noches, las parábolas, Flaubert, Balzac, Baudelaire, Rimbaud, Apollinaire, Quevedo, Góngora.” Y evalúa a la distancia: “Fue una experiencia muy rica, muy sofisticada. Me enamoré de los libros, y ellos me enamoraron del mundo.”
Entonces, recuerda que un día el jesuita le dijo una frase del poeta Mallarmé. “El único sentido que tiene el mundo para el hombre es que pueda ser convertido en un libro”, dice que le dijo, y se apropia de la idea: “Para nosotros, el sentido del mundo es convertirlo en un libro.”
Antes de llegar a Beijing, aquel tren que había partido del sur bonaerense hizo escala en Dolores, Ayacucho, Mar de Ajó, Buenos Aires, Cuzco, la Isla de Pascua, México, Europa, Oriente Medio, la India y una interminable lista de lugares, testigos de los encuentros que cuenta que tuvo con Krishnamurti, la Madre Teresa, Ray Bradbury y Arthur Rubinstein, entre otros personajes tan ilustres como ilustrados. Hasta que un día volvió. “Un día el editor Carlos Frías me preguntó si yo había grabado un disco que se llamaba Jorge Luis Borges, y me dijo que al maestro le había gustado. Si yo hubiera sabido que lo iba a escuchar, nunca lo habría grabado.”
Cuenta Cabral que el escritor lo llamó, y que conversaron. Una, dos. Varias veces. “Un día, en el ‘84, un poco antes de su muerte, me dice: ‘Sospecho que usted, además de canciones, debe escribir libros.’ –No, maestro. Escribo, pero no soy un escritor. ‘Por favor, alcánceme algo para que lea’, insistió. Y yo: ‘No, maestro, de ninguna manera. A ver, si el Dante le hubiera dicho: Che, pibe, traéme algo. ¿Se lo hubiera llevado?’ ‘No, por supuesto que no.’ -Bueno. La diferencia entre Homero y usted es infinitamente menor que la que hay entre usted y yo. ‘Tráigame algo, Cabral’, repitió. Y yo me empecé a emocionar”, revela.
Y Cabral se trazó una estrategia. “Pensaba correr hasta la casa, una vez que saliera a dar su paseo diario, y le dejaría el sobre. Y qué lástima que se acabó la amistad con el maestro. Porque no iba a tener cara de enfrentarlo. ‘Perdone, ¿esta basura me trajo? Esta es una irrespetuosidad. Esto merece el fuego sin ningún honor’, pensaba que me iba a decir.”
Al segundo día, cuenta que Borges lo llamó: “‘Estuve leyendo sus papeles. Por favor, eso de maestro… Ahora, qué bueno que se confirma que somos colegas. Esto que me mandó se tiene que publicar ya mismo. Perdone, pero me tomé el atrevimiento y hablé con el señor Infante, el director de la editorial Planeta, y quiere verlo mañana mismo. Anote la dirección’. Yo no lo podía creer”.
Paraíso a la deriva se publicó en 1985. Cuando lo presentó, en San Telmo, anduvieron por ahí Egle Martin, Carlos Carella, algunos murgueros del barrio y una parva de amigos. “Ese fue el gran día de mi vida. Porque sentí que terminaba la primera vuelta real al mundo. Al físico y al metafísico. Al de la imaginación y al de la realidad.” Mundos que, en Cabral, son uno solo. “Dos meses antes de morir, mi madre me dijo: ‘Me voy a morir feliz, porque cada vez te parecés más a lo que cantás.’ ‘Carajo’, pensé. ‘Me estoy convirtiendo en el sueño’.”

jueves, 28 de abril de 2011

EFECTOS DEL ABUSO

Serie de Reportes de Investigación - La Heroína: Abuso y Adicción


¿Cuáles son los efectos inmediatos (a corto plazo) del uso de la heroína?

Poco después de inyectársela (o inhalarla), la heroína cruza la barrera de la sangre al cerebro. En el cerebro, la heroína se convierte en morfina y rápidamente se adhiere a los receptores de opioides. Las personas que abusan de la heroína típicamente informan que sienten una oleada de sensaciones agradables, conocida comúnmente como "rush". La intensidad del "rush" depende de la cantidad de la droga que se ha tomado y la rapidez con que la droga entra al cerebro y se adhiere a los receptores naturales de opioides. La heroína es particularmente adictiva porque entra al cerebro rápidamente. Con la heroína, el "rush" generalmente va acompañado por un acaloramiento de la piel, sequedad de la boca y una sensación de pesadez en las extremidades a veces seguido por náusea, vómito y una picazón severa.

Después de los efectos iniciales, los abusadores generalmente se sienten somnolientos por varias horas. La función mental se ofusca por el efecto de la heroína en el sistema nervioso central. La función cardiaca disminuye. La respiración también se deprime enormemente, a veces hasta el punto de causar la muerte. La sobredosis de heroína puede ser particularmente peligrosa en la calle, donde no se puede determinar con certeza la cantidad y la pureza de la droga.








¿Cuáles son los efectos a largo plazo del uso de la heroína?

Uno de los efectos más perjudiciales de la heroína es la adicción en sí. La adicción es una enfermedad crónica con recaídas, caracterizada por la búsqueda y uso compulsivo de drogas y por cambios neuroquímicos y moleculares en el cerebro. Asimismo, la heroína produce un grado profundo de tolerancia y dependencia física, los que también son factores poderosos que motivan su uso compulsivo y abuso. Al igual que con las personas que abusan de otras drogas adictivas, los abusadores de heroína gradualmente gastan cada vez más tiempo y energía obteniendo y usando la droga. Una vez ya adictos, el propósito primordial en la vida del abusador de heroína se convierte en la búsqueda y el uso de la droga. Las drogas literalmente cambian sus cerebros y comportamiento.

La dependencia física se desarrolla con dosis más altas de la droga. Con la dependencia física, el cuerpo se adapta a la presencia de la droga y los síntomas del síndrome de abstinencia comienzan si su uso se reduce abruptamente. Este síndrome puede ocurrir pocas horas después de la última vez que se usó la droga. Sus síntomas incluyen inquietud, dolor en los músculos y huesos, insomnio, diarrea, vómito, escalofríos con piel de gallina ("romper en frío" o "cold turkey") y movimientos de las piernas. Los síntomas agudos del síndrome de abstinencia alcanzan su punto máximo entre 24 a 48 horas despues de la última dosis de heroína y se apaciguan aproximadamente en una semana. Sin embargo, algunas personas muestran signos persistentes del síndrome de abstinencia por muchos meses. La abstinencia a la heroína nunca es fatal para adultos saludables, pero puede ser mortal al feto de una adicta embarazada.

En algún momento durante el uso continuo de la heroína, el usuario puede hacerse adicto a la droga. Ocasionalmente, hay adictos que soportan muchos de los síntomas del síndrome de abstinencia para reducir su tolerancia a la droga y así poder sentir el "rush" nuevamente.

En un tiempo se pensaba que la dependencia física y la aparición de los síntomas de abstinencia eran las características clave de la adicción a la heroína. Ahora sabemos que esto no es totalmente cierto, ya que el deseo y la recaída pueden ocurrir semanas o meses después de haber desaparecido los síntomas del síndrome de abstinencia. También sabemos que los pacientes con dolores crónicos, que necesitan opiáceos para poder funcionar (a veces usándolos por períodos largos), tienen pocos o casi ningún problema para dejar los opiáceos una vez que el dolor se ha eliminado por otros medios. Esto puede ser porque el paciente con dolor simplemente está buscando alivio al dolor y no el "rush" que busca el adicto.

REPORTAGES DE INVESTIGACIÓN

Serie de Reportes de Investigación - La Heroína: Abuso y Adicción


¿Cómo afecta el abuso de heroína a las mujeres embarazadas?

El abuso de heroína durante el embarazo, conjuntamente con los muchos factores ambientales asociados (por ejemplo, la falta de cuidados prenatales), ha sido vinculado a complicaciones adversas, incluyendo un bajo peso del bebé al nacer, lo que constituye un factor de riesgo importante para retrasos futuros en su desarrollo. El mantenimiento con metadona, en combinación con cuidados prenatales y un programa de tratamiento integral para el abuso de drogas, puede aminorar muchas de las consecuencias negativas, tanto en la madre como en el recién nacido, que suelen estar asociadas con el abuso de la heroína en las mujeres que no reciben tratamiento. No obstante, los bebés expuestos a la metadona en el embarazo generalmente requieren tratamiento para los síntomas del síndrome de abstinencia. Varios estudios realizados en los Estados Unidos han encontrado que la buprenorfina es tan eficaz y segura como la metadona, en el tratamiento ambulatorio de pacientes con dependencia a los opioides. Dado este nivel de eficacia en los adultos, los estudios actuales están tratando de establecer la seguridad y la eficacia de la buprenorfina en las mujeres embarazadas con dependencia a los opioides. En el caso de las mujeres que no quieren o no pueden recibir farmacoterapia para su adicción a la heroína, se puede logra la desintoxicación de los opiáceos durante el embarazo con una relativa seguridad, aunque se debe tomar en cuenta la posibilidad de recaer en el uso de la heroína.



¿Por qué los usuarios de heroína tienen mayor riesgo de contraer el VIH/SIDA y la hepatitis B y C?

Las personas que abusan de la heroína corren peligro de contraer el VIH, la hepatitis C y otras enfermedades infecciosas al compartir y volver a usar jeringuillas y otros equipos de inyección que fueron utilizados por personas infectadas. También se pueden contagiar a través de contactos sexuales sin protección con una persona infectada. Los usuarios de drogas inyectables (UDI) representan el grupo que corre el mayor riesgo de contraer el virus de la hepatitis C. Se calcula que entre un 70 a un 80 por ciento de los 35.000 casos de infecciones nuevas de hepatitis C que surgen en los Estados Unidos anualmente, ocurren en los UDI.

Las investigaciones financiadas por el NIDA han encontrado que los abusadores de drogas pueden cambiar los comportamientos que los ponen en riesgo de contraer el VIH, a través de programas de tratamiento, de prevención y de alcance comunitario destinados a combatir el abuso de drogas. Ellos pueden eliminar el uso de drogas, los comportamientos de riesgo relacionados a las drogas como el compartir agujas y las prácticas sexuales poco seguras, a la vez previniendo el riesgo de ser expuestos al VIH/SIDA y a otras enfermedades infecciosas. La prevención y el tratamiento para el abuso de drogas son altamente eficaces en prevenir la diseminación del VIH.

miércoles, 27 de abril de 2011

LAS 5 PEORES COMIDAS CAUSANTES DE CANCER.......

Las 5 Peores Comidas Causantes de Cáncer:

1. Salchichas
Porque son altos en nitratos de sodio. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino
También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3. Donas
Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.

5. Colaciones y galletas
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.

HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas)

1. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
2.Comer de más
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
3. Fumar
Causa la disminución del ta maño cerebral y promueve además Alzheimer.
4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
5. Inhalar aire contaminado
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar.. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
7 Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
9. Falta de estimulación
Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
10. Practica la Conversación inteligente
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral..

Causas principales que dañan el hígado

1. Dormirse tarde y despertarse tarde
2. No orinar por la mañana
3. Comer demasiado
4. Saltarse el desayuno
5. Consumir muchos medicamentos
6. Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evítalos.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.

Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios.. El mantener buenos hábitos de alimentación y hacer ejercicio es mu y positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su "horario".

Razones para  Dormirse temprano y despertarse temprano

De las 9pm - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades comoe estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 - 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso dedesintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.

El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma ..
Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00 am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

CUIDA TU SALUD ¡Vive la vida sin límites!


AL REENVIAR UN CORREO TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:
1.- Borra la dirección del remitente.
2.- Borra cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje.
3.- Protege las direcciones de los destinatarios situándolas en la línea:
CCO (CON COPIA OCULTA) o Bcc

Combatir al spam es tarea de todos

MADRID Y SUS BALNEARIOS

Madrid posee una gran oferta de termas urbanas, de spa y de balniarios que nos permitirán escapar por un tiempo del ruido y el ajetreo de la ciudad, adentrándonos en un mundo natural y relajante, que nos dejarán como nuevo. Con solo un respiro de unas horas tendremos ocasión de fusionar en armonía la naturaleza con el cuerpo humano. Os paso algunas referencias interesantes.
SPA MELIA MADRID
Este spa está incorporado al Hotel Meliá de la calle Princesa. Ofrece tanto a sus clientes como a cualquier persona ajena que lo desee unos bonos de sesiones con los que podremos asistir a varias sesiones en cualquiera de los circuitos termales que posee.
TERMAVITAL
TermaVital se encuentra situado en Alcorcón. Este balneario ofrece un buen abanico de tratamientos corporales con influencia oriental: Herbal Siam, Eau Termal, Sensaciones de Oriente, Cacao a las cinco especias. Como recomendación de la casa está el masaje durante el embarazo y el masaje shiatsu antiestrés.
AQUA SPA CENTER
Este balneario, uno de los más completos de Madrid, se encuentra situado en el centro de la ciudad (metro Diego de León). Entre sus programas destacan: Chorro Jet, Aqua Spa, Iniciación Spa, Bath Marino Spa y Bañera de hidromasaje. Además, el centro cuenta con una gran variedad de tratamientos corporales y faciales: masajes reafirmantes y anticelulíticos, reflexología podal, limpieza de cutis, entre otros, lo que hace que pongan a disposición del cliente todo un mundo de relajación, ideal para eliminar completamente el stres.
SPAMADRID
SpaMadrid está especializado en masajes, estética y spa’s. Este centro dispone de piscina de hidromasaje, spa polar, sauna finlandesa, jacuzzi, baño turco, ducha sensaciones, caldarium, etc. En lo que se refiere a estética es posible realizar tratamientos reductores, reafirmante anticelulitico, presoterapia y tratamientos con barro. Se puede recibir también asesoramiento nutricional, masajes y análisis de la piel, éste último completamente gratis.
AGUA Y BIEN
Este balneario ofrece interesantes descuentos a mayores de sesenta años y además precios reducidos para los que prefieran realizar tratamientos prolongados. Dispone de circuitos termales, fisioterapia, rehabilitación y sesiones de balnearios.

Relacionados:
Sin duda se hacerca una fecha en la que hacer una pequeña escapada de relax puede ser el mejor remedio ante la rutina diaria del trabajo, se hacercan las vacaciones de Semana Santa. Teniendo la suerte...
Eslovaquia cuenta en la actualidad con más de mil fuentes termales, repartidas en más de 20 Spa y balnearios medicinales. Si pensamos viajar de vacaciones o en escapada a Eslovaquia, podemos beneficiarnos de la riqueza de...

PLAYAS PARADISIACAS












TAHITI PLAYAS PARADISIACAS

Playa Motu Nao-Nao
Polinesia Francesa: Playas paradisíacas. Esta colectividad situada al sur del Pacífico está compuesta por varios grupos de islas que posee bellas zonas  costeras con atolones tanto privados como públicos y estos últimos con gran aceptación por parte de  los turistas. Buscar vuelos baratos
Entre ellos sobresalen las playas de Tahití, donde predomina la arena negra volcánica como Mahina Beach, punto Venus Beach y Papenoo Village Beach;  poseen hoteles cercanos con servicio de bar para sus clientes, los cuales a acambio de una consumición te dan  acceso a todas sus instalaciones.
Bora Bora
Al noroeste de Tahití, en Bora-Bora, se encuentra  la playa de Matira Point Beach recibe muchos visitantes especialmente familias durante los fines de semana; conforma una paradisíaca playa de arenas blancas,con abundante vegetación y con un mar tranquilo y de aguas azules y cristalinas.Esta  situada cerca de Moana Resot Bora Bora un complejo hotelero que cuenta con todas las comodidades
Raiatea y Tahaa, no son lugares con muchas playas, pero las que existen poseen una belleza extraordinaria, que tienen motus o pequeños islotes con vegetación como Motu Nao Nao e Iriru Motu en Raiatea y Motu Tautau, donde seEncuentra Leehtaa y Motu Tuvahine en Tahaa.

martes, 26 de abril de 2011

LA AMNESIA

Es la pérdida de la memoria temporal o definitiva y se puede deber a diversos factores, traumatismos o enfermedades graves

 
Es la incapacidad para recordar hechos o sucesos en que la persona se ha visto involucrada o que forman parte de su vida cotidiana. Se le llama también pérdida de la memoria y puede ser total, parcial o defectuosa y puede ser causada por daño cerebral ocasionado por una enfermedad, lesión o trauma emocional grave.
Dependiendo de la causa, puede aparecer de forma repentina o progresiva y puede ser temporal o permanente.
Dependiendo de su duración, la amnesia puede ser.
- Amnesia retrógrada: que es la dificultad para recordar sucesos previos a la enfermedad o relacionados con el trauma craneal que llevó a la amnesia.
- Amnesia anterógrada: Es la dificultad para almacenar recuerdos que ocurren después del trauma o la enfermedad que ha ocasionado la amnesia.
- Amnesia global: Es la dificultad para recordar hechos tanto anteriores como posteriores a la enfermedad o el traumatismo.
- Amnesia específica: Es la dificultad para recordar todo lo relacionado a lo que proporcionan los sentidos, es decir se olvida lo que se vio, se olió, se oyó, se tocó o el sabor de un alimento.
- Amnesia transitoria: Dificultad para recordar después de un trauma o lesión cerebral y va desapareciendo gradualmente.
- Amnesia progresiva: Es la pérdida de memora progresiva, como en los casos de Alzheimer u otras demencias degenerativas.
- Pérdida de la memoria de tipo senil, se relaciona por la degeneración de ciertas áreas del cerebro y está relacionada con la senectud.
- Amnesia psicógena o simulada: Que se caracteriza por la alteración de los recuerdos recientes y lejanos como el olvidar quién es y su recuperación es progresiva.
IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

EL ENANISMO PUEDE SER LA CAUSA DE LA LONGEVIDAD


Un reciente estudio realizado en Ecuador por el Doctor Jaime Guevera-Aguirre, ha publicado que los individuos con enanismo no sufren cáncer.
Se han estudiado a 300 personas que padecen enanismo y ha declarado que jamás han sufrido cáncer, en cambio en sus familias donde hay personas de estatura común, si que se han derivado enfermedades con cáncer.




A raíz de esto, se ha continuado estudiando esta peculiar enfermedad y se ha descubierto que el enanismo también podría ser la cura de la diabetes.
Decidieron comparar a estas 300 personas con otras 1600 de tamaño normal de los pueblos cercanos al sur de Ecuador, incluyendo parientes de los que sufrían enanismo y el grupo con enanismo tenía más sensibilidad a la insulina y por eso es que resistieron a la diabetes, aunque se les veía con más sobrepeso y obesidad precisamente por la baja estatura.
La conclusión a la que llegaron fue que la poca cantidad de la hormona del crecimiento en estos individuos ha tomado un rol interesante en prevenir otras enfermedades, aunque también se debían considerar el ambiente y otros aspectos genéticos.

Todo esto ha sugerido que si se inyectan drogas que reduzca la cantidad de niveles de la hormona de crecimiento en adultos, se podría ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer y la diabetes

lunes, 25 de abril de 2011

COSTUMBRES INDIAS

La India es un país muy espiritual y a su vez cuenta con maravillosas costumbres como:
Saludos
Los saludos entre hombres y mujeres es diferente, por ejemplo si se saludan dos personas de diferente sexo debes juntar las manos a altura del pecho y decir Namaste, en cambio si son personas del mismo sexo se pueden dar la mano y hasta abrazarse.
costumbres indias namaste
Casamiento
En las familias que aun son muy tradicionales los matrimonios son arreglados por los padres. En ocasiones los novios se conocen recién en el compromiso, donde se realiza el intercambio de los anillos.
Las novias en el día de la ceremonia, usan trajes muy elegantes, además estarán llenas de adornos en la cara, el cabello y las manos, además las mujeres de la familia realizarán varios ritos para el bienestar de la futura pareja.
Tanto antes como después de la boda, todos cantan y bailan.
costumbres indias casamiento
Saris
Es la ropa típica de la mujer. Es como un vestido largo, que a su vez tiene una tela larga que se debe envolver alrededor de la cintura y luego tirarlo sobre el hombre. El sari suele ser de colores muy brillantes y existen varios modelos.
costumbres indias el saris
Tika
Así se le llama a un punto de color rojo que usan las mujeres en la frente. Antes simbolizaba la energía, pero ahora es la demostración de la mujer casada o con algún compromiso, según su tamaño. Aunque las jóvenes también suelen usarlo como un adorno.
costumbres indias tika
El baile es una de las formas de celebración, después de una boda en la India

TURISMO ANTROPOLOGICO EN AFRICA

Turismo Antropologico en Africa: Para descubrir creencias y tradiciones
Antes de la colonización europea que sufriera gran parte del continente africano se podía encontrar gran cantidad de creencias y religiones propias de estas tierras, cada tribu o poblado tenía la suya. A lo largo de la historia, con la llegada de los europeos, la clara influencia árabe asiática y otros hechos históricos, muchas de estas pequeñas religiones marginales fueron desapareciendo dando paso a el reconocimiento al cristianismo e islamismo cómo las religiones oficiales en gran cantidad de países.
Aparte de estas fuerzas de la naturaleza también se suele crear en un dios mayor, el cual tiene un valor mucho más grande que el tomado por las creencias locales, se trata de un dios creador que es la máxima imagen de autoridad divina. Cada tribu tiene un diferente relato sobre su origen y existencia pero la gran mayoría de ellas cree en él.
Para practicar turismo antropológico en Africa y conocer las costumbres, tradiciones, religiones y creencias de los pobladores podemos optar por varias rutas. Por ejemplo, podemos viajar con dirección al norte del continente, a países como Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez. En esta parte del continente no se tienen las mismas costumbres que en la zona del Sahara Africano donde encontramos a países como Chad, Mali, Mauritania, Niger y Sudan.
Otra zona con costumbres distintas y creencias que difieren es la zona de Africa Occidental, donde encontramos países como Benin, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.
Si pretendemos conocer las costumbres de los pobladores de África Central, entonces lo mejor será viajar a destinos como Angola, Burundi, Congo, Guinea Ecuatorial, Gabon, Ruanda, y Zambia.

COSTUMBRES DE LA INDIA


Costumbres y tradiciones de la milenaria India
En la India como bien sabes conviven millones de personas que comparten una cultura y una religión milenaria basada en el hinduismo. Viajar a Oriente es muy diferente a dirigirnos a alguna ciudad europea, norteamericana o sudamericana. Aquí encontrarás infinidad de costumbres y tradiciones que tal vez no compartas, pero que son muy interesantes de conocer para entender la idiosincrasia de los hindúes.
Empecemos por conocer la vestimenta típica de las hindúes. Ellas como bien habrás visto en las películas de Bollywood visten los famosos Saris, considerada como una prenda símbolo nacional. El sari se coloca en el cuerpo, envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura pasando el otro encima de los hombros o de la cabeza, dándole así a la mujer un sentido de confort y lujo. Ahora bien, ya que hemos estado hablando del look de la mujer hindú debemos ciertamente mencionar a uno de los accesorios más importantes en términos de belleza. Nos referimos al tika, tilak o hindi. ¿Sabes a qué nos referimos? Pues al punto que usan tradicionalmente en la frente. Se trata de un adorno corporal que llevan las mujeres desde tiempos inmemorables. Vale la pena resaltar que hasta hace poco el diseño era solo un simple punto de color rojo que simbolizaba la sangre, la fuente de vida y energía, así como otros conceptos relacionados a este tercer ojo, que preveía al ser humano de intuición, conocimiento y fuerza. Sin embargo teambién existen otros tilaks con formas distintas y colores diferentes, usados por los gurus hindúes. Actualmente el tilak es utilizado como símbolo de compromiso, para reconocer a una mujer casada, aunque también muchas mujeres jóvenes lo lucen como adorno.
Durante un viaje a la India notarás, si vas a comer a algún restaurante típico, que los comensales, al momento de ingerir sus alimentos, utilizan la mano derecha. No se trata de un concepto extraído de algún manual de etiqueta sino de una costumbre de higiene pues resultar que los hindúes creen que la mano derecha se relaciona con el concepto de limpieza, una extremidad inmaculada mientras que la izquierda se considera impura pues se trata de la extremidad que se utiliza para la higiene corporal. Y esta acepción no solo se lleva a términos de alimentos sino también para realizar que algún pago. La explicación ante esta situación es muy sencilla.

domingo, 24 de abril de 2011

LA CIRUGIA,OPCION PARA LA CURA DE DIABETES

La clínica Quirón de Zaragoza se ha convertido en un referente en España en el tratamiento de la diabetes tipo 2 a través de cirugía metabólica. De los 42 pacientes operados desde febrero del 2010, un 81% de ellos están totalmente recuperados de la enfermedad, y se espera que en pocos meses se confirme hasta un 90%.
El tratamiento tiene un perfil de paciente aparentemente limitado, con síndrome metabólico, que se restringe a la diabetes del tipo 2, más frecuente en adultos, que producen insulina insuficiente y/o no la procesan, frente al tipo 1, en el que no se produce. También requiere cierto componente de obesidad, una diabetes mal controlada y la existencia de reserva pancreática, es decir, “que el páncreas aún funcione”.
Por otra parte el primer gran estudio realizado en el Reino Unido sobre el impacto de la cirugía contra la gordura afirma que la incidencia de diabetes tipo 2 se redujo en 50% y los pacientes perdieron casi 60% de exceso de peso, un año después de la intervención.
También hubo mejorías en relación a los niveles de presión arterial y la ejecución de tareas cotidianas como subir las escaleras.
Los investigadores alegan que dichas cirugías son “una ganga” en cuanto a los costos asociados con el tratamiento de la obesidad y la diabetes.
Sin embargo , los expertos opinan que no hay que llegar hasta aquí ,el mensaje de los endocrinólogos es que deben adoptarse “acciones nacionales e internacionales de choque” para atajar la pandemia. “La diabetes no es una enfermedad que nos haya caído como un castigo bíblico. Es consecuencia de la forma de vida de los países industrializados y hay que cambiar esa forma de vida porque es posible revertir la situación”, apuntó Soriguer. El trasatlántico puede frenarse y virar el rumbo, pero hay que diseñar estrategias con esa meta.

CANCER y DIABETES,FOCOS DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

La mayoría de las investigaciones con medicamentos que se desarrollan en España ( ensayos clínicos principalmente ) se centran en el área oncológica, tienen como objetivo principal ajustar los perfiles de seguridad y eficacia de los fármacos bien en fase pre o post comercialización. Roche y GlaxoSmithKine son las compañías farmacéuticas que financian más ensayos clínicos en esta especialidad. Diversos indicadores permiten hacerse una idea aproximada -dadas las dificultades de comparación de todos los datos- sobre qué areas terapéuticas se consideran prioritarias, qué peso tiene el inversor con la investigación farmacológica aplicada y dónde se concentran los entornos más favorables al desarrollo de estas pruebas, sujetas a estrictas regulaciones y, como concepto, entendidas como necesarias por la comunidad clínica; pero con una historia no exenta de polémica vinculada a la calidad de las investigaciones y al cruce de intereses comerciales en el que los laboratorios han sido los malos de la película.
Una exploración subjetiva -técnicamente frágil pero concienzuda- de ensayos clínicos diferentes con participación de centros, profesionales y pacientes nos lleva a que la mayoría de las investigaciones con medicamentos se centran en encontrar terapias para enfermedades de alta prevalencia, como la diabetes o el cáncer. Pero también se investiga en contracepción, fisioterapia, acromegalia o el rechazo en trasplantes celulares. Y el rumbo conceptual de la investigación está girando hacia los nuevos medicamentos biológicos. También es lógico que sean grandes hospitales los que acaparen más proyectos. Pero se está realizado algún ensayo clínico en Atención Primaria y hay hospitales considerados pequeños que se han tomado muy en serio este asunto.
Respecto a los promotores de los ensayos, junto a las grandes marcas de la industria darmaceutica empiezan a consolidarse alianzas entre compañías grandes y pequeñas e instituciones sin ánimo de lucro que son un signo más de los nuevos tiempos: las buenas ideas pueden surgir en cualquier lado y el mercado se encarga del resto.

sábado, 23 de abril de 2011

CONSEJOS PARA SER FELIS



Nuestra felicidad no depende de que nos toque la lotería ni de que todo sea fácil en la vida. Es una cuestión de actitud ante las circunstancias y una semilla que se riega día a día.
Aquí tenemos 40 consejos para ser feliz. Son realistas, sensatos y gratuitos, todos los podemos realizar y sus resultados pueden ser mágicos. ¿Lo intentamos?.
  1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días. Mientras camina sonrie
  2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día. Enciérrate si es necesario
  3. Escucha buena musicatodos los días, es auténtico alimento para el espíritu
  4. Al levantarte en la mañana di lo siguiente: Mi propósito hoy es …
  5. Vive con las 3 “E”: Energía, Entusiasmo y Empatía
  6. Juega más juegos que el año pasado
  7. Lee más libros que el año pasado
  8. Mira al cielo al menos una ves al dia, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea
  9. Sueña más mientras estás despiert@
  10. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio
  11. Come arándanos y nueces.Toma te verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas)
  12. Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada  día
  13. Elimina el desorden de tu casa tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida
  14. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas como pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente
  15. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida
  16. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo
  17. Sonríe y ríe más
  18. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias
  19. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien
  20. No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace
  21. No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del (de la) otr@
  22. Estate en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente
  23. No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida
  24. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo
  25. Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello
  26. Aprende algo nuevo cada día
  27. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia
  28. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo
  29. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará
  30. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
  31. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita  o divertida
  32. La envidia es una pérdida de tiempo. Tu ya tienes todo lo que necesitas
  33. Lo mejor está aún por venir
  34. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste
  35. Ten sexo maravilloso siempre con plenitud de tu ser
  36. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles: ¡estoy pensando en ti!
  37. Cada noche antes de acostarse di lo siguiente: Doy gracias por … Hoy logré o conseguí …
  38. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado
  39. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho
  40. Envía este mensaje a quien te importa