martes, 30 de octubre de 2012

UNA LINDA HISTORIA DE AMOR


Son ustedes los dueños del cocker 

El veterinario de edad avanzada y voz amable subió la ventanilla de vidrio y nos preguntó: son ustedes los dueños del cocker?  "Sí" dije yo con voz nerviosa.
Jacko corrió hacia nosotros, saltó, olió mis piernas y las de M también, nos miró profundamente, lo cargué en mis brazos, le dije "hijo, bebé" como solía decirle siempre. Estaba confundido, agitado, alegre, asustado, todo a la vez. Quería olerme y lamerme al mismo tiempo y yo no me cansaba de acariciarlo.
Luego de 10 minutos estábamos rumbo a casa sentados en el auto, M, Jacko y yo.


Un día de febrero 2011, apróximadamente a las 11:00 am
Un e-mail de mi mamá me pone muy triste y preocupada. Jacko, mi cocker en Lima, será devuelto nuevamente a casa de mi mamá. La familia con la que Jacko vivía piensa mudarse a otro país (esto no era cierto, lo descubrimos después) y van a devolver a Jacko. Si mi mamá no lo acepta, ellos buscarán otra familia para él.
Llamé a M y le dije:
- Acabo de decidir que traeré a Jacko hasta aquí...hasta el otro lado del mundo.
- Ok...hmmm...
- Yo sé que tú eres alérgico a los perros, pero no tengo otra alternativa. He pensado que tal vez aquí en este país será más fácil encontrar un buen hogar para Jacko. Aquí la gente es mucho más respetuosa  con los animales. Lo podemos tener unas semanas con nosotros y luego le buscamos otro hogar. No podemos jugar con tu alergia...
   
                                          **********************************

Cuando me mudé al otro lado del mundo, no incluí en mis planes traer a Jacko conmigo. Era muy caro, muy traumático para Jacko viajar en avión tantas horas y además M es alérgico a los perros.
Intenté reubicar a Jacko con 4 familias. Las 4 decidieron devolverlo a casa de mi mamá. La era mía. Cuando Jacko llegó a mi hogar yo sabía muy poco de perros y no supe educarlo bien, se aventaba sobre la mesa cuando comíamos, ladraba sin parar cuando había gente en la casa, lloraba mucho al quedarse solo y los vecinos se quejaban, etc..
A pesar de haberles explicado todo esto a las familias con las que Jacko vivió, ellos insistieron en que sí podían adoptarlo. Sin embargo pocos meses después se arrepentían.
El sentimiento de culpa me torturaba...cómo estaría sintiéndose Jacko? Qué energías percibía al ser rechazado por varias familias? Tener que acostumbrarse a un nuevo hogar y luego ser rechazado por ellos...
El quedarse con mi mamá no era una opción. Ella cuidaba a su hermno enfermo de cáncer. Un perro en la casa sólo complicaba las cosas. Mi única alternativa era ponerlo en un avión y traerlo aquí. Luego de pensarlo mucho y averiguar todos los requerimientos en la embajada, decidimos traerlo. Así fue como Jacko cruzó el océano Atlántico y voló durante 16 horas antes de reencontrarnos.

No fué nada fácil. Tuvimos que esperar un año. El Perú está listado como "país de riesgo" en lo que se refiere a la rabia en los perros y al llegar aquí tendría que ser puesto en cuarentena por 4 meses antes de permitirme llevarlo a casa. Creo que el sólo hecho de volar en avión por tantas horas era lo suficientemente traumático para un perrito como para encima de éso, someterlo a cuarentena.

"Si esperan hasta enero del 2012 el trámite será más fácil. Las leyes serán unificadas con las de la EU y la cuarentena no será necesaria. Podrán llevarlo a casa el mismo día que arribe" nos dijo el oficial de la Oficina de Agricultura.
Jacko vivió entonces con mi mamá hasta que llegó el momento de los exámenes y trámites.
En Octubre del 2011 empezaron las pruebas de sangre, la implantación del chip, la vacuna contra la rabia y otras 4 enfermedades más, la compra de la jaula para el viaje, el boleto aéreo, el embarque por cargo, la agencia de cargo que haría el trámite, etc, etc, etc.
Un trámite muy trabajoso, complicado y caro. "Todo sea por Jacko" me decía a mí misma en medio de todo el proceso. Mi mamá y mi primo me ayudaron en Lima realizando todos los papeleos y yo desde aquí hacía llamadas, mails y enviaba dinero.

Mis compañeros de trabajo no dudaban en tratar de hacerme desistir. "Si quieres tener un perro, no necesitas traértelo de Perú, puedes adoptarlo aquí". Yo siempre respondía: "No se trata de tener un perro, cualquiera que sea, se trata de Jacko, él me necesita, no tiene con quién vivir, yo no puedo abandonarlo a su suerte. Es mi responsabilidad cuidarlo hasta el fin de sus días".

"Amor, he estado pensando... no necesitamos entregar a Jacko a otra familia, podemos tenerlo con nosotros siempre" me dijo M un buen día mientras manejábamos de regreso a casa. Perpleja le dije: "y tu alergia?", "Puedo tomar medicina y podemos probar" me dijo con los ojos más lindos y la sonrisa más linda que he visto en mi vida.

                                             *******************************

5:30am suena mi despertador. M y yo nos turnamos, un día él un día yo. Hoy me toca a mí por lo tanto M puede dormir hasta las 6:15am.
Miro hacia mi lado de la cama, abajo en su propia cama se ve una bola enroscada de pelos color marrón. Cuando digo su nombre levanta una oreja. Para él es igual de fastidioso levantarse temprano porque a él, al igual que a sus dueños, le encanta dormir hasta tarde.
Luego de alistarme digo susurrando: "Jacko, vamos?". Se levanta de un salto y camina rapidito hasta la puerta. Se sienta y levanta la nariz como pidiendo que le ponga la correa.
Hace frío. El otoño ha empezado aquí y por la noche la temperatura baja tanto que se forma una pequeña capa de hielo en el gras que luego se derrite en el día.  Jacko nunca ha experimentado esto. El clima es distinto al de Lima. Caminamos 25 minutos más o menos. Él va oliendo las plantas y yo sigo sin poder creer que por fin lo tengo conmigo.

Un nuevo día empieza. Espero con ansias que empiece a nevar en invierno. Será una experiencia totalmente nueva para Jacko. Dicen que a todos los perros les gusta la nieve así que esperamos poder verlo darse vueltas en el jardín cubierto de nieve.
No, no me arrepiento. Este pedacito de vida de color marrón, cubierto de pelos, de orejas largas y nariz fría se robó mi corazón desde el día que nos conocimos.
Camina a mi lado con paso calmado y pienso que este instante es uno de ésos que se recuerdan siempre, uno de ésos al que llaman felicidad.

lunes, 29 de octubre de 2012

PALABRA DE DIOS

Compartimos la Palabra

  • Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir

Pablo a pesar de su situación, de estar encarcelado, no pierde en ningún momento la alegría y la felicidad. Para él no hay cadenas que le impidan la predicación, y ese encuentro con Jesús cara a cara. Le ha entregado su vida y la entrega con inmenso gozo.
Ahí está la valentía de prisionero, el seguir predicando el evangelio en cualquier momento y situación. Ya sea de dificultad como predicando a los no creyentes. Esta valentía de Pablo ayuda y contagia a la comunidad de Filipo para predicar junto a él y dar testimonio de su fe. No hay miedo, no hay cobardía, todos crecen en entusiasmo, y eso provoco más alegría a Pablo. Y toda esa alegría, fuerza y valentía viene por la oración que Pablo agradece, pues es la oración la que le da fuerzas para seguir anunciando la Buena Noticia. La oración que le fortalece en la fe, donde el vivir o el morir es indiferente pues morir por Cristo no rompe su comunión con él, todo lo contrario, es una ganancia.
Pablo no sabe que escoger, si morir por Cristo o seguir en el mundo anunciándole, sirviendo a sus hermanos. Las dos cosas para él son grandeza. Pero decide quedarse con sus fieles, ayudarles a crecer en la fe, enseñarles a predicar la Palabra.
Compartir la alegría de la fe. Esta es la misión, el regalo que Pablo nos deja. Servir a nuestros hermanos, ¿cómo podemos hacerlo en nuestro mundo de hoy? Debemos colaborar con todas nuestras fuerzas. En la evangelización de este mundo es necesario ser fuertes y valientes como Pablo y razón suficiente la de renunciar al encuentro intimo con Cristo para anunciar el mensaje de Vida, de Esperanza, de Amor que Jesús nos dejó.
Una necesidad urgente de nueva evangelización. Transmitir, contagiar nuestra Pasión por Cristo.
  • El que se humilla será enaltecido

La lectura de este evangelio, una llamada urgente de atención a la humildad.
Jesús aprovecha la invitación en la casa del fariseo, para dar una gran lección de humildad. No solamente para los fariseos, para nosotros también, que parece la tenemos un poco olvidada.
Podemos advertir que los fariseos siempre buscan estar en los primeros puestos, por eso Jesús aprovecha esta situación y, hablándoles en parábolas, les invita a buscar, elegir los puestos más humildes: “porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”.
También a nosotros nos gusta mucho ocupar esos primeros puestos, ser reconocidos, alabados en todo lo que hacemos. Y para eso no nos hace falta ser fariseos. Simplemente nos gusta que la gente nos reconozca a cada momento lo que hacemos. Demostrar nuestras habilidades, cualidades, y que nos aplaudan por ello. Muchas veces solo es apariencia que puede llegar a provocar ciertas envidias.
Jesús nos enseña, nos quiere hacer ver que debemos actuar al contrario, siendo humildes y sencillos de corazón. Aunque el ser humildes hoy en día no sea algo que se quiera hacer ver mucho, en una palabra: no esté de moda.
Si somos seguidores de Jesús no nos tiene que importar, y con alegría ocupar los últimos puestos, sintiéndolos los mejores, pues es el servicio a los hermanos. Pero qué mayor alegría y paz puede dar esa sinceridad de humildad, ese servir, imitando así a nuestro hermano Jesucristo que no vino a ser servido, sino a servir. Viviendo en verdadera humildad, seguro seremos más felices, nos llevaríamos menos disgustos y decepciones, nos sentiríamos más aceptados y queridos. Y mucho más agradables ante los ojos de Dios, ya que Él prefiere a los humildes.
Hay muchos ejemplos de humildad de los que podemos seguir, uno de los mejores y más cercanos es el de María, la madre de Jesús, que con discreción y sencillez dijo hablando de sí misma: “ha mirado la pequeñez de su sierva”.
También tenemos otro precioso ejemplo de humildad pura y verdadera de nuestro hermano Martin de Porres de quien hoy celebramos su fiesta. Él, siguiendo el ejemplo de Jesús, fue pobre y humilde, sencillo y cercano. Fue siervo de su comunidad.
“Para Martin no había diferencia entre limpiar los baños o atender a las necesidades del arzobispo enfermo… así era la manera de ser sencilla y transparente de Martín. Vivió plenamente el momento presente con serenidad y ecuanimidad, sin preocuparse demasiado de lo que pensaban los demás acerca de su vida espiritual. Así era Martín, humilde, terco y asombrosamente LIBRE” (del libro SAN MARTIN DE PORRES, Un Santo de las Américas Brian J. Pierce).
Thimothy Radcliffe nos dice de Martín: “Como una flor que nace y se abre gracias a las lluvias de primavera, así también pasó Martin: creció y floreció en la gracia de la Libertad de los hijos de Dios (Rm 8, 21). Su vida nos enseña a ser hermanos y hermanas”.
Ojalá aprendamos de la humildad de nuestro hermano Martín y sepamos cómo ser sencillos, humildes y fieles servidores de los demás.

sábado, 27 de octubre de 2012

TIPS DE BELLEZA Y SALUD

¿Estás cansada de hacer dieta y no logras eliminar la sensación de hinchazón?


sensacion de hinchazon


El abdomen es una de las zonas del cuerpo en las que más cantidad de grasas se acumula, incluso en personas de constitución delgada. Esta parte del cuerpo que tanto nos preocupa es muy propensa a la hinchazón por diversos motivos:


- La ingesta de bebidas gasificadas que nos produce una acumulación de gases y como consecuencia hinchazón.
- La retención de líquidos, se produce por un fallo metabólico que hace que el organismo acumule más líquidos de los necesarios para eliminar toxinas y como consecuencia de ello se produce hinchazón este problema es muy propio de las mujeres y en especial en épocas de cambios hormonales (síndrome premenstrual o la menopausia) Los síntomas más propios de dicha patología son pesadez en las piernas, bolsas en las ojeras, hinchazón de tobillos, etc.
- El estreñimiento , es una de las causas que producen este fastidioso problema ya que no evacuar correctamente hace que las heces estén en nuestro organismo más tiempo del indicado y producen toxinas que el organismo tarda más en liberar, así como gases que se general por la existencia de las heces en el intestino o por la ingesta de productos fibrosos o lácteos. Dos de cada tres mujeres presentan algún trastorno digestivo funcional pero el principal suele ser la aparición de gases (aerofagia). Numerosos estudios han hallado relación entre el estrés y la aerofagia ya que inconscientemente al comer tragamaos mas aire entre bocado y bocado por ello debemos masticar bien cada alimento que ingerimos
- La ingesta de alimentos muy grasos o ricos en sodio (sal) que hacen que retengamos más líquido y produzcamos más toxinas.

EL EXTRAÑO

EL EXTRAÑO
 
 Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población.
 
Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia. 
El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros. 
Mientras yo crecía, nunca pregunté por su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial. 
Mis padres eran instructores complementarios: 
Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer. 
Pero el extraño era nuestro narrador.
Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.
Él siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia. 
¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro! 
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol. 
Me hacia reír, y me hacía llorar. 
El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba
(Ahora me pregunto si ella habrá rogado alguna vez, para que el extraño se fuera.)
Aveces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad. 
Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas.
Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra  casa Ni por parte de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos visitase.
Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin problemas usar su lenguaje inapropiado que a veces quemaba mis oídos y que hacia que papá se retorciera y mi madre se ruborizara. 
Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol.
Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente.
Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas. 
Hablaba libremente (quizás demasiado) sobre sexo.
Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.

Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño. Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permaneció en nuestro hogar.

Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia.
Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio.
No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando por si alguien quiere escuchar sus charlas o dedicar su tiempo libre a hacerle compañía...
¿Su nombre? Nosotros lo llamamos... ¡Televisor!
  
Nota¡Ahora tiene una esposa que se llama ¡Computadora!,
...y un hijo que se llama ¡
Celular!,
 con el agravante que el nieto pinta ser el peor de todos, el ¡BLACK BERRY!
y el bisnieto todavia será peor, el
¡micro chip!
 
Se requiere que este artículo sea leído en cada hogar.

miércoles, 24 de octubre de 2012

MARAVILLAS DE MI PERÚ

Imagen de TRES SEMANAS EN EL PERÚ Imagen de TRES SEMANAS EN EL PERÚ Imagen de TRES SEMANAS EN EL PERÚ Imagen de TRES SEMANAS EN EL PERÚ
  • Imagen de TRES SEMANAS EN EL PERÚ
  • Imagen de TRES SEMANAS EN EL PERÚ
  • Imagen de TRES SEMANAS EN EL PERÚ
  • Imagen de TRES SEMANAS EN EL PERÚ
Los misterios de un Perú milenario.
Inicio: Lima - Fin: Lima
El Perú es un pais milenario lleno de tradicion, cultura y diversidad ecologica. En este viaje usted podra estar en contacto con la naturaleza y observar los vestigios de antiguas culturas ya desaparecidas.

Servicios Incluidos

Tickets aereos: Chiclayo - Lima, Lima - Arequipa Cusco - Puerto Maldonado, Puerto Maldonado - Lima. 20 noches de Hotel con desayuno americano o buffet incluido. Traslados y visitas segun programa.

Servicios No Incluidos

Impuestos de aeropuerto, comidas y bebidas no incluidas en el programa.

Dias del Circuito

Dia
1
Imagen de Dia 1

Arribo a Lima

Traslado desde el aeropuerto hacia el hotel elegido.
Dia
2
Imagen de Dia 2

City Tour

La ciudad de Lima es mas conocida como la Ciudad de los Reyes ya que fue fundada 18 de enero de 1535 por el conquitador Francisco Pizarro. Despues de un reconfortante desayuno ustedes tendran una visita guiada por el Museo de Oro, La Catedral, Plaza de Armas, Iglesia de San Francisco y las Catacumbas. Tarde libre para actividades personales
Dia
3
Imagen de Dia 3

Pachacamac

Hoy por la mañana visitara Pachacamac. Pachacamac es uno de los sitios arqueológicos más grandes e importantes del Perú, y en su época fue la huaca (oráculo) más consultada del mundo andino, dejando una profunda huella que llega hasta nuestros días.
Dia
4
Imagen de Dia 4

Trujillo - City Tour

Hoy viajaran a la ciudad de Trujillo. El centro de la ciudad presenta hermosos edificios, producto de la arquitectura religiosa, predominante durante la época virreinal, tales como la Catedral, el Monasterio "El Carmen" y otras numerosas iglesias, además de espléndidas casonas que datan de la misma época y de los albores de la república. Con hermosas y modernas zonas residenciales, una dinámica zona céntrica comercial, e industrias florecientes; Trujillo, es además conocida en el Perú como Capital Nacional de la Marinera; la ciudad fusiona tradiciones y modernidad.
Dia
5
Imagen de Dia 5

Huacas del SL, Chan Chan y Huanchaco

El complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna incluye dos grandes pirámides truncas, la Huaca Las Estrellas, Huaca del Cerro Blanco, geoglifo de la Araña y otras construcciones ubicadas en la costa norte del Perú, en un paisaje caracterizado por la imponencia del Cerro Blanco, la vegetación que crece gracias a las aguas del río Moche y la cercanía al mar. Ambas huacas constituyeron el centro del poder del milenario pueblo mochica, que se desarrolló entre los año 100 y 900 después de Cristo. Actualmente el complejo arqueológico, también conocido como Huacas de Moche, abarca unas 60 hectáreas de extensión. Ambas huacas están separadas por una explanada de unos 500 metros, donde aún se conserva bajo tierra el centro urbano que albergó a la élite moche.
Dia
6
Imagen de Dia 6

Chiclayo - Sipan - Tucume

Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad pujante y el mayor centro económico, comercial y turístico de la costa norte del Perú. De clima cálido, soleado todo el año y sin lluvias, se ubica muy cerca del mar y sobre un feraz valle, en donde las actividades agrícolas son muy importantes, destacando la producción de arroz, caña de azúcar y algodón. Hoy tendran una visita guiada hacia la piramide de Tucume y las Tumbas Reales. Desde el 9 de agosto del 2002, el Perú, Lambayeque y Chiclayo tienen un nuevo museo. El Museo Tumbas Reales de Sipán muestra los más importantes hallazgos arqueológicos de la cultura Mochica, en una excepcional exhibición que combina máxima precisión científica y seguridad. Destacan las joyas emblemas y ornamentos encontrados en 1987 en la tumba del gobernante mochica llamado el Señor de Sipán.
Dia
7
Imagen de Dia 7

Viaje Chiclayo - Lima, Lima - Arequipa

Traslado desde Chiclayo hacia Lima y de Lima hacia la ciudad blanca de Arequipa.
Dia
8
Imagen de Dia 8

Arequipa - City Tour

Conocida con el antonomástico de La Ciudad Blanca por las edificaciones coloniales de su centro histórico realizadas en sillar, una vistosa piedra volcánica de color blanco muy abundante en la región, extraída de las canteras de sillar ubicadas a las afueras de la ciudad de Arequipa. En la ciudad se pueden visitar el hermoso convento de Santa Catalina, La iglesia de la Compañía De Jesus, el mirador de Yanahuara, los molinos de Sabandia, la mansión del fundador, el mirador de Sachaca.
Dia
9
Imagen de Dia 9

Cañon del Colca

Hoy por la mañana se trasladaran en bus privado hacia chivay y de chivay hacia el cañon del Colca. El viaje hacia el cañón es sumamente interesante, no sólo por el bello paisaje sino también por que presenta evidencias del dominio agrícola de la zona por los antiguos peruanos, gran cantidad de andenes, monumentos arquitectónicos coloniales en sus pintorescos pueblos, flora (variedad de cactus) y fauna (auquenidos, pájaros, cóndores). El cañón tiene más de 100 kms de largo y su profundización se inicia varios kms despueés de Chivay, llegando el punto más profundo a 3,400 mts. El mejor lugar de observación se encuentra a 3,800 m.s.n.m.
Dia
10
Imagen de Dia 10

Mirador de los Condores

Hoy por la mañana iran al observatorio de condores. Despues se trasladaran del pueblo de Chivay hacia la ciudad de Puno. Tendra una visita en ruta a las Chullpas de Sillustani. El Cementerio Preinca de Sillustani a orillas del Lago Umayo donde se encuentran ubicados los gigantescos cilindros petreos mas conocidos como chullpas que son necrópolis cilindricas donde se enterraban los grandes dignatarios de la cultura Tiahuanaco. Sillustani ha sido considerada la Capital Religiosa de esta cultura. Sillustani fue considerado como un lugar sagrado por quienes poblaron el altiplano desde hace más de tres mil años. Se encuentran vestigios de cerámica y construcciones preincas en el camino que nos conduce a los mausoleos que se rigen en la cima de la península. Aquí se desarrolló la cultura Tiwanaku.
Dia
11
Imagen de Dia 11

Lago Titicaca, Islas Uros y Taquile

Hoy por la mañana conoceran el lago navegable y mas alto del mundo.El Lago Titicaca oscila 36 islas en sus aguas, las mas grandes son Uros, Taquile y Amanti las cuales visitaremos hoy.
Dia
12
Imagen de Dia 12

Viaje en tren hacia Cusco

Hoy muy temprano por la mañana tomaran el tren que los trasladara hacia a ciudad del Cusco.
Dia
13
Imagen de Dia 13

City Tour

Despues del desayuno y de tomar un mate de coca para aclimatarse visitara el Templo del Koricancha, la Catedral del Cuzco, La Fortaleza de Sacsayhuaman, Las Ruinas de Qenqo, Puca-Pucara y Tambomachay.
Dia
14
Imagen de Dia 14

Valle Sagrado de los Incas

Hoy su excursion empieza a las 9:00 a.m. Visitara el mercado artesanal de Pisac y luego de almorzar en un restaurant turistico del valle de Urubamba para finalmente visitar la fortaleza de Ollantaytambo. Desde donde retornara por la tarde a su hotel.
Dia
15
Imagen de Dia 15

Machupicchu

Muy temprano por la mañana tomaran el tren para desplazarse hacia la ciudadela de Machupicchu. Localizada a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco, Machu Picchu (Cumbre Mayor, en castellano) sorprende por la forma en que las construcciones de piedra se despliegan sobre una loma estrecha y desnivelada, en cuyos bordes hay un farallón de 400 metros de profundidad- que forman el cañón por el que se llega al río Urubamba.
Dia
16
Imagen de Dia 16

Regreso a Cusco

Se desplazaran desde el enigmatico Machupicchu hacia Cusco.
Dia
17
Imagen de Dia 17

Maras, Moray y Salineras

Hoy por la mañana visitara el Complejo arqueológico de moray, un complejo de circulos concéntricos hasta de 80 metros de profundidad. De alli se continua el viaje para visitar Las Salineras a 40 Km. Pasando primero por el pueblo de Maras llegara a las Salineras, minas de sal que datan de la época inca. Junto con su guia usted hara una caminata de una hora hasta el valle de Urubamba, desde donde se retornara a la ciudad del Cusco. La tarde le queda libre para disfrutar de un paseo por la ciudad
Dia
18
Imagen de Dia 18

Traslado a Lodge

Su Guia-Biologo lo espera en el Aeropuerto de Puerto Maldonado, de donde se le trasladara a la base Rainforest a 10 minutos de camino en la misma ciudad donde se le daran las instrucciones para el viaje al Lodge y ademas podra dejar parte de su equipaje, ya que solo esta permitido llevar hasta 15 Kg. de equipaje al Lodge por razones de seguridad. De alli viajara 20Km. hasta el puerto del rio Tambopata dentro de la comunidad Infierno, propietaria del puerto. - Boxed Lunch. De alli se continua 40 Minutos en Bote hasta la Posada Amazonas. A su llegada se le dara una breve introduccion sobre seguridad en la navegacion. A 20 minutos de caminata podra subir a un observatorio a 30 metros de altura sobre un arbol, desde el cual usted podra gozar de una vista espectacular sobre la jungla. - Cena. Por la noche usted podra presenciar una ponencia sobre el proyecto de ecoturismo en la comunidad Infierno
Dia
19
Imagen de Dia 19

Nutrias, Papagayos y Botanica

Desayuno. A 30 minutos en bote y 45 minutos caminando se encuentra el lago Tres Chimbadas. Una vez alli usted podra pedalear en un catamaran para ver a los caimanes y nutrias que se ecuentran alli. Por la tarde, a solo 20 minutos de la Posada Amazonas usted podra observar la colpa de papagayos que esta muy activa al entrar la tarde. A 20 minutos en Bote se llega al Centro Ñape de medicina nativa donde se le explicaran los usos de diversas plantas medicinales de la amazonia peruana. - Cena. Por la noche puede usted dar un paseo y escuchar los sonidos de la jungla asi como de sus formas.
Dia
20
Imagen de Dia 20

Despedida y traslado al aeropuerto

Desayuno. Traslado en Bote al Puerto Tambopata y de alli al aeropuerto. Dependiendo de la hora de partida de su vuelo debera estar 2 horas antes en el aeropuerto debido al cambiante clima de la selva. Aqui culmina su viaje.



miércoles, 17 de octubre de 2012

POR CULTURA GENERAL





DINAMARCA Y LOS MUSULMANES... La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica.
> >
 Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos. Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares adonde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones.
> >
Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.
> >
Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.
> >
Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.
> >
En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron: "Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social". "Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes".
> >
Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.
Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.
> >
No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.
> >
En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de "racismo" por la prensa progre europea.
Hoy, si quieres ser danés, debes estudiar tres años el idioma ; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos. No podrás construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.
> >
En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.
> >
La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, "para aplacar la sed de venganza de la familia", por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca. La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.
Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Sariá.
¡ PASALO, es importante que todo el mundo se informe !!

miércoles, 10 de octubre de 2012

MARAVILLAS DEL LIMON


 







 
NO PIERDA LA CÁSCARA DEL LIMÓN
  
Muchos profesionales en Restaurantes y Cafeterías están utilizando o consumen el limón entero y nada se desperdicia.
 
¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdicio?
 
Sencillo... colocar el limón "muy bien lavado", en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, procesar ó rallar todo el limón (sin necesidad de pelarlo) y espolvorearlo en la parte superior de sus alimentos.
 
Espolvorear en su whisky, su vino, sus ensaladas, helados, sopas, fideos, salsa de espaguetti, arroz, sushi, platos de pescado. Todos los alimentos inesperadamente  tendrán un sabor maravilloso, algo que usted nunca probó antes.
 
¿Cuál es la gran ventaja de usar el limón entero que no sea la prevención y el darle  nuevos sabores a sus platos?
 
Bueno, las cáscaras de limón contienen 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que he estado perdiendo. Pero a partir de ahora, congelar el limón entero, a continuación, rallarlo sobre sus alimentos y bebidas y consumirá todos los nutrientes y ser más saludable.
 
También la cáscara de limón es rejuvenecedora de la salud en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo.
¡Los beneficios sorprendentes!
 
Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.
 
¿Por qué no sé nada de eso? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios sólo a ellos. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto celosamente guardado se mantiene, a fin de no poner en peligro los multimillonarios beneficios de las grandes corporaciones? Como usted sabe, el árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. Se puede comer la fruta de distintas maneras: se puede comer la pulpa, jugo de prensa, preparar bebidas, sorbetes, dulces, etc... Se acredita con muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y tumores. Esta planta es un remedio probado contra el cáncer de todo tipo. Algunos dicen que es muy útil en todas las variantes de cáncer. Se considera también como un espectro antimicrobiano contra las infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos, regula la presión arterial y combate  los trastornos nerviosos.En la actualidad los citrus bioflavonoides que están en la cascara de limón son un remedio medico utilísimo para disminuir  o quitar los acufenos ( zumbidos de oído , ruidos extraños inexistentes que llevan a la desesperación) se venden como medicamento y es muy caro .
 
La fuente de esta información es fascinante: se trata de uno de los mayores fabricantes de drogas en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970, los extractos revelaron que destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, como el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas... Los compuestos de este árbol demostraron que es 10.000 veces mejor que el producto Adriamycin fármaco quimioterapéutico normalmente utilizado en el mundo para frenar el crecimiento de células cancerosas. Y lo que es aún más asombroso: este tipo de terapia con extracto de limón, sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas.
 
Favor compartir esta información.

CUESTIÓN DE ACTITUD


 

 
"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia"

 

Nunca digas que hay días feos cuando la lluvia es muy fuerte, cuando los vientos tiran los árboles, cuando hace mucho frío y no sale el sol....

 

¿SABES REALMENTE CUANDO SON DIAS FEOS ?

 

CUANDO TU MEJOR AMIGO FALLECE, cuando el ser que màs amas SE VA... cuando te han dicho que tienes una enfermedad terminal y nunca te la detectaron a tiempo
y solo te queda poco tiempo de vida...

 

¿NO SON ESOS REALMENTE LOS DIAS MAS FEOS?

 

Y NI ESOS, pues como quiera que sea, si en algun momento has amado, has tenido un hijo, UN GRAN AMIGO, como el que esta lejos y nunca olvidas...

 

YA HAS VIVIDO... Y AHÍ…AHI NO HAY DIAS FEOS.

 



La VIDA es una obra de teatro que no permite ensayos.......
Por eso, Canta, Ríe, Baila, AMA y VIVE intensamente cada momento de tu vida, antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

viernes, 5 de octubre de 2012

COMO VIVIR SIN EL PLASTICO

¿Es posible vivir sin objetos de plástico? Una familia en Austria lo intenta

Limitan al máximo, desde hace tres años, el consumo de ese material sintético

Viena. (Efe).- Mire a su alrededor. Posiblemente vea muchos objetos de plástico que considera imprescindibles: el ordenador, el teléfono móvil o las tarjetas de crédito. Una familia austríaca vive desde hace tres años limitando al máximo el consumo de ese material sintético.

Sandra Krautwaschl, una fisioterapeuta de 40 años que vive cerca de la ciudad de Graz, junto a su marido y sus tres hijos, quienes decidieron, hace tres años, sacar a la calle todos lo productos de plástico / Efe

La experiencia de esos tres años los relata Sandra Krautwaschl en un libro titulado Plastikfreie Zone ("zona libre de plástico", en alemán) que se publicó recientemente en una gran editorial alemana.

Todo comenzó en el verano de 2009, cuando durante unas vacaciones en Croacia sus tres hijos le preguntaron continuamente sobre el origen de toda la basura de plástico que flotaba en el mar y se acumulaba en la orilla. Aún con esas preguntas rondándole la cabeza, Krautwaschl, una fisioterapeuta de 40 años que vive cerca de la ciudad de Graz, vio el documental Plastic Planet, que alertaba sobre el efecto tóxico de esa sustancia tanto para nuestro cuerpo como para el planeta. "Todo eso me llevó a decidir que debíamos cambiar algo en nuestras vidas", explica en declaraciones telefónicas a Efe.

Werner Boote, el director de la película, alertaba en su obra de que hay ya más partículas diminutas de plástico en el océano que el plancton, indispensable en la cadena trófica. Por eso, los humanos también tenemos ya trazas de ese material sintético en la sangre sin que sepamos cuál es su efecto sobre la salud a largo plazo.

Después de que su marido y sus tres hijos aceptaran el proyecto, en principio de un mes, la familia Krautwaschl decidió sacar a la calle todos lo productos de plástico: juguetes, fiambreras, muebles de jardín, electrodomésticos y ropa, objetos tan presentes que casi se habían convertido en invisibles.

Además empezó a escribir un blog en Internet en el que relata su experiencia y que se convirtió en la base de su libro. "El problema no es el plástico en sí, sino la forma derrochadora en que lo utilizamos. Y también que prestamos poca atención a sus efectos sobre la salud a largo plazo", recalca Krautwaschl sobre el uso de un material que tarda siglos en degradarse.

¿Es más caro comprar productos que no tengan plásticos en sus empaquetados? "Para algunas cosas sí y en otras no", dice. "He ahorrado mucho en productos de limpieza porque utilizo vinagre y ácido cítrico. Es cierto que los alimentos frescos son más caros, pero nuestro consumo ha cambiado mucho", cuenta.

"No compramos productos innecesarios, lo que supone un gran ahorro", confiesa fisioterapeuta. También han encontrado alternativas en el baño: los cepillos de dientes de madera con cerdas naturales han sustituido a los de plástico, los jabones a los geles de baño, y emplean azúcar de abedul para prevenir problemas de caries.

"No hemos perdido calidad de vida, la hemos mejorado. Los alimentos y los productos que usamos para asearnos son mejores. Son menos numerosos los productos que usamos pero son de mejor calidad. Ahora comemos más productos naturales y frescos", resume.

Aun así reconoce que no han podido renunciar a todos los productos plásticos, siguen utilizando un coche, que comparten con otra familia, y tienen también un teléfono móvil, entre otras cosas. "Seguimos utilizando cosas de plástico, pero pretendemos utilizarlas con sentido. En la medida de lo posible tratamos de no comprar cosas nuevas", dice.

"No tenemos teléfonos nuevos, sino usados. No queremos un móvil nuevo sólo porque lo regalen. Tratamos de usar el plástico lo menos posible y de la forma más sostenible posible", destaca.

Krautwaschl recalca que ella y su familia son personas flexibles que se adaptan a cada situación, en ningún caso unos activistas contra el plástico, sino contra su derroche. "El objetivo era no producir desechos de plástico o producir una cantidad muy pequeña. Era muy importante no imponerse prohibiciones absolutas ni volverse un radical, porque no se puede motivar a otros si uno se vuelve extremista", asegura.

Uno de los pequeños caprichos a los que no ha renunciado es a comer alguna vez patatas fritas de bolsa, que sus amigos le han traído para celebrar alguna ocasión especial. La reacción de la gente, asegura, ha sido en su mayoría positiva y lo más gratificante es haber conocido a personas que encontraron inspirador su esfuerzo.

¿Y cuál es el mensaje que quiere dar con su proyecto?. "Creo que el mundo puede cambiar, que cada acción individual puede tener un efecto. Cada uno de nosotros puede aportar con sus acciones a ese cambio", comenta.

Para Krautwaschl, si su proyecto permite que alguien se concience y renuncie, por ejemplo, a usar bolsas de plástico en sus compras, o a cualquier otro gesto, el esfuerzo ya habrá merecido la pena.