jueves, 28 de febrero de 2013

BENEDICTO PROMETE RESPETO Y OBEDIENCIA AL FUTURO PAPA


  Benedicto XVI “promete respeto y obediencia” al futuro papa


“Prometo respeto incondicional y obediencia al nuevo papa”, afirmó hoy Benedicto XVI ante los cardenales que se despidieron de él en el Vaticano, en su último día como Papa.
“Entre vosotros, en el Colegio Cardenalicio, está el futuro Papa, al que ya prometo mi respeto incondicional y obediencia. Continuaré cerca de vosotros con las plegarias, especialmente en estos días (del cónclave), para que seáis plenamente dóciles a la acción del Espíritu Santo en la elección del papa”, afirmó Benedicto XVI, a quien se le vio sereno, sonriente y relajado, en el discurso de despedida a los cardenales.
Benedicto XVI
El Papa Ratzinger, que a las ocho de la tarde de Roma (19.00 GMT), dejará de ser jefe de la Iglesia Católica, destacó la cercanía, solidaridad y consejos recibidos de los cardenales en sus ocho años de pontificado.
“En estos años hemos vivido con fe momentos bellísimos de luz radiante en el camino de la Iglesia, junto a momentos en los que las nubes se condensaban en el cielo. Hemos intentado servir a Cristo, y a su Iglesia con amor profundo y total, que es el alma de nuestro ministerio”, dijo el Papa.
Benedicto XVI abogó para que el Colegio Cardenalicio sea “como una orquesta, en la que la diversidad pueda llevar a una armonía acorde”.
“Permanezcamos unidos, queridos hermanos, en las plegarias, y especialmente en la Eucaristía. Así servimos a la Iglesia y a toda la humanidad. Esta es nuestra alegría, que nadie nos puede quitar”, agregó.
El Obispo de Roma se refirió a la Iglesia, y dijo que esta no es una “institución inventada por alguien, construida sobre una mesa, sino una realidad viviente, que vive transformándose aunque su naturaleza siempre es la misma, ya que su naturaleza es Cristo”.
El Papa se despidió de los cardenales en la monumental Sala Clementina. Asistieron un centenar, y tras sus palabras departió uno a uno con todos los purpurados.
En algunos momentos se le vio reír con ganas, cuando algún cardenal, como el filipino Luis Antonio Tagle, de 55 años, el más joven de los purpurados, algo le dijo al oído.
En nombre de los cardenales, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, le expresó “gratitud” por sus ocho años de pontificado.
Sodano dijo que todos, “con ansiedad”, se unían alrededor del Papa, y recordó la frase pronunciada por Benedicto XVI al final de los recientes ejercicios espirituales, cuando les agradeció “por estos ocho años en los que llevasteis conmigo con gran competencia, afecto y amor, el peso del ministerio petrino”, para afirmar que son ellos, los cardenales, los que tienen que agradecerle a él “el ejemplo que nos ha dado en estos años”.
El decano dijo que la voz de la Iglesia se escuchará en la tierra hasta que la voz del ángel del Apocalipsis proclame “el tiempo se ha acabado, se ha cumplido el misterio de Dios”.
“Terminará así la historia de la Iglesia junto a la historia del mundo”, precisó el purpurado.
Este ha sido el único acto, de carácter privado, previsto para hoy por Benedicto XVI en su último día de pontificado.
Esta tarde, tras el almuerzo, Benedicto XVI abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano, y se trasladará a la villa Pontificia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, donde se alojará hasta que estén acabadas las obras de restauración del convento de monjas de clausura existente dentro del Vaticano, donde vivirá. EFE

EL ADIOS DEL PAPA

  • La sede de San Pedro del Vaticano está vacante desde las 20.00 horas
  • Desde las 17.30 horas, Benedicto XVI está en Castel Gandolfo
  • En esta residencia estival papal pasará los dos próximos meses
Llegó el día. Hoy ha sido la última jornada de  Benedicto  Benedicto XVI  como Papa como Papa. Después de exactamente 2.873 días al frente de la Iglesia católica, a las 20.00 horas ha entrado en efecto su renuncia como Pontífice. Se abre de este modo un nuevo capítulo en su vida y sobre todo en la de la Iglesia, que desde hace 700 años no vivía la dimisión de un Pontífice.
El Papa, que hace ya días que tiene hechas las maletas, ha consagrado el día a los 'adioses'. A las 11.00 horas se despidió personalmente  de los cardenales,, con los que se reunió en la sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano. El colegio cardenalicio estuvo casi al completo, ya que desde que hace 17 días Benedicto XV  anunció  su decisión   de dimitirI tuvieron tiempo suficiente para congregarse muchos de ellos en Roma.
Pero el plato fuerte de la jornada, la imagen que quedará para la Historia y que fue recogida por las cámaras de televisión, es la que mostró a Benedicto XVI abandonando el Vaticano a bordo de un helicóptero. Cuando vuelva a poner el pie en el suelo del Vaticano, dentro de alrededor de un par de meses, ya no será Papa, sino Papa Emérito.
El helicóptero, sobre San Pedro. AFPEl helicóptero, sobre San Pedro. AFP
Cuando se contemplaba al Papa llegando al helicóptero blanco, sus fieles podían leer en su cuenta de Twitter, Pontifex: "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida".
Poco antes, en el patio de San Dámaso del Vaticano, el Papa fue despedido por el cardenal Tarcisio Bertone, el secretario de Estado y por otros miembros de la curia. Hacía horas que cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosas y numerosos laicos que prestan su servicio en el pequeño estado, con sus hijos y nietos, aguardaban en el patio para darle su adiós. Tristeza y emoción. Ni los vistosos colores de la Guardia Suiza, de la que un piquete con bandera rindió honores, alegraron esta espera.
Mientras, en la plaza de San Pedro, a escasos metros del patio de San Dámaso, miles de personas se congregaron ante las pantallas gigantes de televisión ubicadas en la Columnata de Bernini, muchas de las cuales se emocionaron al contemplar las imágenes.
Acto seguido el Pontífice, que en abril cumplirá 86 años, recorrió una pequeña distancia en coche y se subió al helicóptero junto a su secretario personal, el padre Georg Gaenswein, que no pudo contener las lágrimas en el Patio de San Dámaso. El aparato despegó y puso rumbo hacia Castel Gandolfo, la localidad a 23 kilometros de Roma en la que se encuentra la residencia de verano de los Papas y donde Benedicto XVI ha pasado en los últimos años sus vacaciones.

Sus próximas semanas

Ratzinger vivirá en Castel Gandolfo las primeras semanas después de que entre en vigor su renuncia, unos dos meses en total. La versión oficial es que Ratzinger permanecerá en Castel Gandolfo mientras se termina de poner a punto el Mater Ecclesi, el convento situado dentro del Vaticano al que Benedicto XVI se retirará cuando sea elegido su sucesor. Pero la realidad es que se quita de en medio para evitar arrojar la más mínima sombra sobre el cónclave que elegirá al nuevo Papa o sobre los primeros días de andadura de su sucesor. Además, ya ha anunciado que a partir del momento de su dimisión vivirá 'oculto del mundo', dedicado a una vida de oración y meditación.
El viaje en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo fue breve: menos de 15 minutos. Una vez en la residencia estival papal, Benedicto XVI llevó a cabo el último acto público de su Pontificado. Se asomó al balcón del palacio apostólico de Castel Gandolfo y saludó a los fieles de esa localidad y a los turistas y curiosos que habían acudido a la misma para despedirle. Probablemente, nunca más volvamos a verle.
Desde el balcón, de manera improvisada, sus últimas palabras fueron: Gracias, gracias de corazón. Gracias por vuestra amistad y vuestro afecto. No soy más el Pontífice. A partir de las 20.00 horas, seré simplemente un peregrino que continúa su peregrinaje sobre la tierra y afronta la etapa final. Gracias y buenas noches".

Papa emérito

Y, efectivamente, a las 20.00 horas, Joseph Ratzinger renunció al Pontificado, poniendo fin a un Papado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando en la tercera votación fue elegido Pontífice. A partir de aquí empieza una nueva vida y todo cambiará para él. Bueno, no todo: seguirá llamándose Benedicto XVI, aunque  su titulo desde ese momento sera  el de Papa emerito O Romano Pontifice  emerito   como él mismo ha decidido. "Ha consultado al cardenal camarlengo, a la secretaría de Estado y al colegio cardenalicio para recibir consejo. Pero la decisión ha sido suya. Ha dicho: deseo llamarme así", destaca Federico Lombardi, el portavoz vaticano.
Benedicto XVI seguirá vistiendo de blanco, aunque con una sotana más sencilla que la de Papa, sin la pequeña capa adosada que lleva la de los Pontífices. Tampoco llevará ya el anillo de Pescador ni el sello que utilizaba. Ambos se supone que serán destruidos, como ocurre a la muerte de un Papa. Y también dejará de calzar sus famosos zapatos rojos, que algún malpensado decía que eran de Prada. Se verán sustituidos por unos simples zapatos marrones

miércoles, 27 de febrero de 2013

HERMOSO CAMPO DE AMAPOLAS

Un hermoso mar de amapolas rojas es lo que trajo consigo el mes de noviembre en la reserva natural de Bewdley, en el Distrito Forestal Wyre de Worcestershire, en Inglaterra. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Alan Ranger de 43 años, con el fin de rendirle tributo a los soldados ingleses caídos en batallas pasadas.
Ranger, ha capturado con su cámara el mejor momento de estas bellas amapolas carmesí, cuyas semillas pueden permanecer en estado latente en el suelo durante más de 80 años antes de germinar, para conmemorar el Remembrance Sunday el 11 de noviembre.
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail


sábado, 23 de febrero de 2013

Arequipa - Lugares Turisticos de Arequipa Peru   
También conocida como la "Ciudad Blanca" por arquitectura de hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como iglesias, templos, monasterios. Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta rodeada de una bella campiña. Desde aquí podrá visitar el Valle de los Volcanes, el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales como La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y las Lagunas de Mejía. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad. Arequipa goza de una de las mejores cocinas del Perú.
Callejón de Huaylas - Lugares Turisticos de Huaraz Peru
El Callejón de Huaylas le ofrece lugares paradisíacos, hermosos paisajes, nevados andinos, miles de lagunas azul turquesa, todo ello en la Cordillera Blanca y la Cordillera de Huayhuash. Es un paraíso para los deportes de aventura, y cuna de la más antigua civilización de Perú, la cultura Chavín. También se ubica el Parque Nacional del Huascarán, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y el centro arqueológico de Chavín de Huántar, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se ubican las más antiguas construcciones de piedra tallada en Perú. Ningún otro pueblo o cultura superaron sus técnicas de arquitectura. Huaraz es la ciudad capital del departamento y el punto de partida para conocer toda la zona.
Chiclayo Chiclayo y El Señor de Sipán - Lugares Turisticos de Chiclayo Peru
Durante la época colonial, era una simple villa de indios y mestizos en el camino que unía Lambayeque con Zaña. Esta ciudad posee la fortuna de ser la puerta de entrada de recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como El Señor de Sipán en Huaca Rajada, El Señor de Sicán en Batán Grande y las pirámides de Túcume y el museo de Tumbas Reales. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino, después del Cuzco, por el interés arqueológico e histórico que genera. Chiclayo es la ciudad de los brujos y el esoterismo.
Cuzco - Machu Picchu - Lugares Turisticos de Cusco Peru
"La Capital Arqueológica de América"; constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cuzco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los conquistadores españoles. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue conocida por la cultura occidental en 1911. Cuzco, como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad. El Valle Sagrado de los Incas y sus hermosos lugares están esperando por usted.
Iquitos - Río Amazonas - Lugares Turisticos de Amazonia de Peru
Un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y biodiversidad y para quienes desean sentir un íntimo contacto con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos. Desde Iquitos podrá ir a los albergues y lodges ubicados en plena selva y los más audaces y aventureros pueden llegar hasta las Reservas y Parques Nacionales, destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, con exuberante fauna y flora, ideal para observación de aves, también pede tomar contacto con los aborígenes de la amazonía y conocer los ritos del ayahuasca.
Lima - Lugares Turisticos de Lima Peru
La capital del Peru es una gran metrópolis, en general esta es la puerta de entrada al país. Podrá disfrutar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO; los mejores museos en Perú, algunos lugares arqueológicos pre-Hispánicos destacando Caral, y una gran variedad de shows culturales, folklóricos, centros de diversión, lujosos casinos y casas de juego y disfrutar de la afamada cocina y gastronomía peruana. Excelentes playas al sur de Lima para el surf.
Nazca - Lugares Turisticos de Nazca Peru
Un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, con maravillosas formas de inmensas figuras y líneas de espectacular perfección. Trabajo de una muy antigua civilización peruana, las Líneas de Nazca, son un lugar declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Paracas - Lugares Turisticos de Paracas Peru
Un excelente destino ecológico para los amantes de la naturaleza y las aves, la Reserva Nacional de Paracas declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO, también ofrece atractivos histórico-culturales y es una buena alternativa para pasar excelentes momentos de descanso para los amantes de los deportes náuticos.
Puno - Lago Titicaca - Lugares Turisticos de Puno Peru
Puno está localizado en las alturas de los Andes y a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros. En las islas de Amantani y Taquile podrá tener experiencias de compartir la vida con sus nativos. Tierra del legendario pueblo Aymara, y la Cultura Tiahuanaco. Esta es la capital folklórica del Perú. La fiesta de la Virgen de la Candelaria, celebrada en febrero, es una extraordinaria oportunidad de vivir las tradiciones del pueblo de Puno. Ofrece una excelente alternativa para el turismo arqueológico, de culturas vivas y biodiversidad.
Trujillo - Lugares Turisticos de Trujillo Peru
La Capital de la Primavera, ciudad de la vieja estirpe colonial, muy cercana a Chan Chan, capital de la nación Chimú (S. XIII), una de las más grandes ciudades del mundo construida en barro, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO. igual de importantes son los yacimientos arqueológicos de la Huaca del Sol y la Luna, y el complejo El Brujo y la Dama del Cao. Un excelente destino para el turismo histórico arqueológico

LA FELICIDAD

La Actitud

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará  contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

2.- El Cuerpo

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.  Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.  Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen

Debo aprender a amarme a mi mismo como soy.  Creer en ti mismo da resultados.  Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos  recorrerlo.

5.- Las Metas

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una  meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.  Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!.   "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..."   Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que  todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada  beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.   Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7.- El Perdón

Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz.   Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento.

8.- Dar

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des.   Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera  felicidad.

9.- Las Relaciones

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas.   Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como  son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te  sientas mal, el verdadero amigo estará allí para  apoyarte y brindarte todo su amor.   Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al  igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10.- La Fe

La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y  el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien  decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta".   Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si
mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo.

COMO SER FELIZ


Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un “NO”.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir “me equivoqué”.
Es tener la osadía para decir “perdóname”.
Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.
Es tener capacidad de decir “te amo”.
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…  Que en tus primaveras seas amante de la alegría.  Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.  Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.  Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.


Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.  Usar las pérdidas para refinar la paciencia.  Usar las fallas para esculpir la serenidad.  Usar el dolor para lapidar el placer.  Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas.  Jamás desistas de las personas que amas.  Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.  ¡Y sos un ser humano especial!
Autor Desconocido.
La reflexion sobre la felicidad que alguien se inspiró a escribir, no deja de llevarnos a meditar sobre la simplicidad de lo que esta puede realmente ser.  Solemos pensar que para ser felices necesitamos que todas las cosas nos salgan bien o que no tengamos problemas con nadie más.
Pero la verdad es otra muy distinta.  Podemos ser felices aún cuando las circunstancias no sean las mejores porque, a final de cuentas, la felicidad es un estado o condición del alma que se reconoce bendecida por Dios y demuestra su contentamiento.  ¿Y qué de ustedes?  ¿Se atreverán a seguir el consejo del pensamiento de hoy?

jueves, 21 de febrero de 2013

NATURALES

Té azul, ¿el té milagroso?




Quienes me soléis leer sabéis que me encanta beber té, no sólo por todas las propiedades que tiene sino porque realmente me gusta su sabor, sobre todo teniendo la posibilidad de encontrar mezclas con frutas secas o incluso variedades nuevas. Mi último descubrimiento ha sido el té azul u Oolong, conocido por su altísimo poder devora-grasas, ya que según los estudios que se han realizado, tiene el poder de quemar hasta un 100% más de grasa que el té verde, y que se ha hecho famoso porque Oprah Winfrey, la presentadora norteamericana, lo mencionó como "su secreto" en el proceso con el cual adelgazó mas de  20 kilos.

Este tipo de té tiene un nivel medio de fermentación entre el negro y el verde (incluso su sabor es más suave que el de este último). Además de todas las ventajas que comparte con todos los demás tipos de tés (anticancerígeno, digestivo), varios estudios han comprobado que es más potente en la reducción del colesterol y triglicéridos.




En cuanto a otras comparaciones que se ha hecho, también se ha encontrado que tiene la misma cantidad de polifenoles que el verde y que su capacidad depurativa es mucho mayor que la de cualquier otro, por lo que cada vez está más recomendado en dietas de adelgazamiento. Claro, no es cuestión de comer mal y luego tomarse 4 tazas al día, sino que con su consumo continuo y moderado, se pueden evidenciar los resultados.

Yo lo llevo tomando varios meses y debo deciros que su sabor me encanta, aunque lo he comprado aromatizado con flores de jazmín (ya sabéis que mi tienda habitual es Tea Shop y allí lo encontraréis como Jasmine Mandarin, aunque lo hay también con flor de naranjo o melocotón.). Es un té muy delicado y creo que es ideal para tomar después de la comida...  No puedo deciros si adelgaza o no porque lo tomo con otras infusiones y no sigo ninguna dieta, pero huele fenomenal y cae aún mejor al cuerpo.  

Este té se ha convertido ya en habitual, aunque si queréis leer sobre las infusiones que no me faltan jamás en casa, os recuerdo el post que les dediqué  aqui

¿Os habéis hecho ya fans del té?, ¿Alguno que me queráis recomendar?

Un besazo y gracias por leerme!

TALLA GRANDE

Recordemos los signos particulares que la identifican:
Hombros redondeados
Espalda ancha y con tendencia a acumular grasa
Piernas torneadas
Tripa
Nalgas lisas
El secreto consistirá en hacer que tu cuerpo parezca visualmente más largo y ligero. Para ello realzaremos discretamente el escote y alejaremos la atención de la parte central del torso valorizando así una de las partes más estilizadas de tu anatomía: las piernas.


Pon especial atención a la hora de elegir las telas en las que están confeccionados. Inclínate por telas suaves y amoldables, pero con peso y caída, que no se ciñan al cuerpo y huye de los tejidos rígidos o gruesos que te añadirán volumen.
Si te gustan los estampados, opta por llevarlos pequeños y con armonía de color y evita los llamativos floreados o con figuras geométricas.

A la hora de combinar los colores, utilízalos de la misma gama e intensidad, evitando los contrastes.

Los vestidos que más favorecen a tu tipo de silueta serán aquellos rectos y poco entallados. 
Puedes utilizar vestidos de talle alto o de corte imperio, ya que no definen la zona de la barriga y la disimulan. Te favorecen los que llevan el corte debajo del pecho y el estilo baby doll.


Los bolsillos que sean con aberturas verticales, nunca de tapeta ya que aportan volumen.

Semáforo rojo a los vestidos de cintura baja o ancha y también a los que lleven pinzas o bolsillos laterales. Huye de los vestidos entallados o ceñidos y de los confeccionados en tejidos gruesos, brillantes o con estampados fuertes.  
Si nos referimos a las, evidentemente, no te favorecerán las fruncidas o plisadas, las que lleven frunce en la cintura, ni las de tablas o godés. 

Huye de las faldas con pinzas laterales o costurillas grandes en la cintura, al igual que de las que tienen bolsillos laterales. 

Aunque creas que te hemos vetado prácticamente todas, las faldas que descansen en la cadera y que no te queden ceñidas, con cinturillas estrechas, son las que mejor te sientan.



Los pantalones que mejor sientan a tu silueta son aquellos de corte clásico, rectos, con cintura estrecha y con la raya marcada. Recuerda que los pantalones de este tipo aportan altura y esbeltez. Te aconsejamos que estén confeccionados en tejidos con caída y con peso.

Evita aquellos que no tengan un corte perfecto y las pinzas sean anchas o queden abiertas.

Cuidado con los pantalones ajustados y que se estrechan en los bajos; no te favorecen, pero si no quieres renunciar a ellos, utilízalos con botas del mismo color para equilibrar el contraste y que visualmente la pierna parezca más recta.

Cuando te pongas pantalones ceñidos y estrechos, procura que en su composición incluyan la licra, para ayudar a estilizar la figura. El tejido liso y sin brillo


PRENDAS SUPERIORES:
Tus grandes aliados: las blazer o chaquetas de corte clásico, con solapas largas y finas o incluso sin solapas. Te aportarán esbeltez de inmediato.

Cuando las prendas de la parte superior sean largas, procura que no acaben en la parte más ancha de tus caderas. Una línea horizontal sobre la zona, además de ensancharla visualmente, llamará la atención sobre ella, justo lo que queremos evitar.

Evita las chaquetas cortas y cruzadas con doble botonadura, las grandes solapas y los tejidos de punto grueso.

Los cuellos son muy importantes a la hora de realzar este tipo de figura. Sin duda los cuellos en V y las grandes escotaduras son las más favorecedoras.

La manga japonesa, la raglán o quimono favorecen a tu figura.

No a los polos y a los amplios blusones y caftanes en tejidos rígidos. Di no también a camisetas y tops excesivamente ajustados y cortos que añaden una relevancia excesiva a tu tripa. Este tipo de prendas te harán parecer de todo menos sexy, unas por exceso de tela (los primeros) y otras por defecto (los segundos).
Semáforo rojo para las prendas muy holgadas y todas las camisetas y tops que marquen excesivamente la línea de las caderas, al igual que cualquier clase de volante o lazo. Aplica esta máxima a blusas, camisas, jerseys, camisetas, blazers, chaquetones ...

En tu tipo de silueta también juegan un papel importante las hombreras. Su cometido será ensanchar los hombros y así las prendas caerán más rectas en su camino hacia las caderas, creando una línea vertical y aportando esbeltez a la figura.

Juega con las capas. Por ejemplo, un chaleco largo sobre una blusa o una camiseta, también te aportará esbeltez y evitará que tu figura se vea cuadrada.

Hazte con uno más bien básico, recto y por debajo de la rodilla.


Evita los acolchados y las prendas rígidas o pesadas y de colores llamativos. Te harán parecer un fardo.
 


Los pañuelos, bufandas y foulards alrededor de tus hombros: ¡Imprescindibles pero cuidado! Te favorecen aquellos de líneas verticales, con buena caída, en colores discretos y que no acaben justo encima del pecho.

 
Evita atarte los pañuelos al cuello. Debes buscar estilizar la parte superior y llevar de esta forma los pañuelos, aporta volumen donde no lo necesitas, al igual que los cuellos vueltos, no abuses de ellos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

SOÑAR QUE SE LLORA

Soñar que llora representa una forma de sacar emociones negativas causadas por algo en su vida real. Llorar en su sueño, supone una forma de recuperar su equilibrio emocional y sacar sus temores y penas, significa que vivirá una gran alegría. Durante el día, muchas personas reprimen sus sentimientos negativos y esta sueño resulta una vía de escape.

Soñar que está llorando y nadie le escucha, representa las dificultades que tiene en su vida diaria para comunicarse con los demás.
Si en su sueño está llorando de alegría, significa que se avecina un periodo tranquilo en su vida, que recibirá noticias buenas, reconcialiación familiar o de pareja, devolución de un dinero prestado y felicidad.
Si sueña que está llorando por alguien que ha fallecido, es que ha conseguido alcanzar su objetivo en la vida y es un motivo de satisfacción.
Si sueña que está llorando por una tonteria o no sabe porque llora, significa tristeza y pena.
Si sueña que llora de pena, le augura un divorcio o por sentirse sola y abandonada.
Soñar que otros lloran, pueden significar sus propios sentimientos hacia alguna persona. Si Vd. es una persona que nunca llora en la vida real, puede significar que los sueños son su válvula de escape y por eso llora en ellos.
Despertarse llorando significa que tiene algún trauma interior, que está emergiendo a la superficie, porque necesita sacarlo.
Si sueña que nadie acude a su llanto, significa que su problemas y frustración por la falta de comunicación con los demás. Vd. Siente que nadie le presta atención y se siente solo. Quizás debería ser más comunicativo, relacionarse más y hacerse con buenos amigos.

martes, 12 de febrero de 2013




La exótica belleza de Tailandia es algo que sin duda sorprende a todos los visitantes de este país del sudeste asiático. La isla de Phuket es conocida como la 'Perla del Sur'. Se trata de la típica playa paradisíaca con grandes extensiones de arena blanca, aguas azules y multitud de palmeras.

Hoteles
Chedi Phuket: complejo playero de lujo, adyacente a la exclusiva Amanpuri.
Dusit Laguna Resort: forma parte de un complejo de lujo en la playa de Bang Tao.

Restaurantes
Thai Thai Restaurant: decorado con arte tailandés tradicional y especializado en marisco y cócteles.
Bangles Restaurant: especializado en cocina hindú, con vistas a la playa de Karon y a su espectacular atardecer.

Actividades
Deportes acuáticos: 'snorkel' y buceo.
Excursiones en barco y en elefante.
Visitas a templos y a criaderos de mariposas y orquídeas.





Hawaii




Es el único estado de EEUU que no se encuentra dentro del continente americano, sino en el Océano Pacífico.

Hoteles
Hotel Halekulani: un oasis de tranquilidad en el corazón de Waikiki. Proporciona lo último en lujo y comodidad para cada huésped.
Hotel Hilton Hawaiian Village: frente a la mayor playa de Waikiki, ofrece una amplia selección de tiendas, restaurantes, salones y uno de los 'spas' más importantes de Hawaii.

Restaurantes
La Mer: único restaurante en Hawaii que ha recibido la concesion AAA de cinco diamantes. Está especializado en cocina francesa.
The Orchid Court: adornado con coloridas orquídeas y con vistas panorámicas de la cabeza de diamante y la playa de Waikiki. Ofrece bufé continental.

Actividades
Visita al Bishop Museum, considerado el mejor del mundo en historia polinésica.
Recorrido por el barrio chino.
Surf por menos de 5 euros en la playa de Waikiki, donde surgió este deporte.
Clases de baile de hula.
Visita a la localidad de Lahaina y al museo ballenero de Kaanapali.
Excursión por las reservas forestales y las playas de arenas negras.






Curaçao, en las Antillas Holandesas



Ubicada en el mar Caribe, se encuentra esta isla que con sus 64 km cuadrados de extensión resulta ser la más grande de las Antillas Holandesas. Ofrece una gran diversidad de playas y bahías bañadas por aguas cristalinas y cálidas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Hoteles
Hotel Kura Hulanda Curaçao: compuesto por 65 edificios, es el objeto expuesto más grande del museo Kura Hulanda.
Marriott Curaçao Beach Resort & Emerald Casino: captura lo mejor del encanto de la antigua Amsterdam y la calidez caribeña.

Restaurantes
Seabreeze (Swim -Up Bar & Grill): un restaurante de cocina internacional junto a la piscina, para disfrutar del paisaje caribeño.
International Buffet Theme Nights: diferentes menús según el día; los lunes es un bufé italiano y los miércoles la carta ofrece platos mexicanos con una orquesta de mariachis en vivo.

Actividades
Buceo, kayak y 'snorkel'.
Festival Internacional de Buceo.






Islas Cook



Son un conjunto de 15 islas ubicadas en el Pacífico Sur. Bautizadas en honor al famoso explorador, el Capitán Cook, son ideales para aquellos viajeros que buscan algo más que los habituales tópicos relacionados con los Mares del Sur. La isla más importante es Rarotonga.

Hoteles
Pacific Resort: complejo hotelero de lujo situado en la isla de Aitutaki.
Hotel Crown Beach Resort Rarotonga: único resort de lujo de servicio completo en esta isla.

Restaurantes
Coco Crusher Restaurant & Bar: ofrece la opción de disfrutar de la comida de la cuenca del Pacífico. La comida nacional es su fuerte.
Samade en la playa: para disfrutar de los mejores comidas de la región. La ubicación del restaurante es muy éxotica ya que está al lado de la laguna.

Actividades
Visita a la laguna de Aitutaki, rodeada de atolones de coral y playas para realizar buceo y 'snorkel'.
Visita al Makatea, una elevada planicie rematada por roca volcánica y rodeada por piedra caliza y arrecifes de coral.
Clases de ura, el baile tradicional de estas islas.




Islas Fiyi


Se encuentran en el Pacífico Sur. El país insular está conformado por 322 islas volcánicas, y 522 atolones, de los cuales sólo un tercio están habitados. Las islas más importantes son Viti Levu, Vanaua Levu, Taveuni, Kadavu y Rotuma.

Hoteles
Jean-Michel Cousteau Fiji Islands Resort: complejo hotelero de lujo que abarca una plantación de cocoteros de siete hectáreas. Está situada en la isla de Vanua Levu, junto a las aguas de la bahía de Savusavu.
Sofitel Fiji Resort and Spa: situado en la isla de Danarau, este complejo hotelero de lujo en plena playa es uno de los mejores del país.

Restaurantes
Coconut Grove: es el más famoso de todos los restaurantes de Taveuni. El mejor lugar para la cocina internacional, además de las delicias locales.
Nuku: destaca su frescura y autenticidad con una fórmula de bufé a la carta.

Actividades
Deportes acuáticos.
Escalada.
Excursiones por la selva y a caballo
Visita a los bure, las casas típicas.
Espectáculo de meke, la danza tradicional, y de una ceremonia kava.




Seychelles



En mitad del Océano Índico, no muy lejos de las costas africanas, se encuentra el archipiélago de las Seychelles, quizás lo más parecido al Jardín del Edén. La oferta de un viaje a las Seychelles incluye arena blanca, lagunas de agua cristalina y una agradable sensación de bienestar entre abundante vegetación.

Hoteles
Hotel Banyan Tree: las 47 casas del Banyan Tree, diseminadas entre la colina y el océano, frente a la bella playa de Intendance, prometen una estancia refinada e íntima.
Hotel Maïa Luxury Resort and Spa: característico por su tranquilidad, buena gastronomía y bienestar.

Restaurantes
Saffron: ofrece espléndidos platos de especialidades tailandesas.
Jardin d'épices: cocina internacional y criolla a la carta.

Actividades
Deportes acuáticos.
Cruceros por las islas.
Clases de baile de meke, baile típico del archipiélago.


]


Madeira



Un lugar paradisíaco de origen volcánico con clima subtropical. Por sus paisajes espectaculares y su exotismo es uno de los destinos favoritos de los portugueses.

Hoteles
Quinta Bela São Tiago: es un hermoso hotel de cuatro estrellas en una casa solariega antigua. Está en el centro de Funchal, la capital.
Quinta Perestrello Heritage House: perfecta para unas vacaciones relajantes cerca de algunos de los mejores monumentos de Madeira.

Restaurantes
Solar da Ajuda: uno de los más famosos de Madeira, con comida regional e internacional.
Doca Do Cavacas: especializado en marisco y pescado. Se encuentra en Funchal.

Actividades
Paseos por Levadas.
Visita al parque temático de Madeira.
Deportes: montar a caballo, tenis, golf, submarinismo, surf y pesca deportiva.
Observación de delfines y ballenas.
Ferry a Porto Santo.
Vuelos en helicóptero.
Viajes en globo.




Islas Salomón


El archipiélago de las Salomón posee una gran riqueza por su diversidad cultural y sus tradiciones. Estas islas cuentan con una vegetación tropical exuberante y lugares excepcionales para la práctica de submarinismo.

Hoteles
Tavanipupu Resort: complejo hotelero con 'bungalows' muy cerca del agua, donde el personal del hotel te trae el desayuno cada mañana y te avisa con tambores que el almuerzo está servido.
Hotel Casino Pacífico: está junto al mar.

Restaurantes
Cerca de la playa, en el puerto de Honiara, hay multitud de restaurantes de cocina internacional y con especialidades regionales.

Actividades
Deportes acuáticos.
Visita al Museo Nacional.
Mercados artesanos al aire libre.
Excursión a las Cascadas de Matanikau.
Visita al Jardín Botánico.




Islas Galápagos



Son conocidas mundialmente por su extraordinaria naturaleza, animales asombrosos y geografía paradisíaca. Las Islas Galápagos son 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico.

Hoteles
Royal Palm: lujoso hotel situado en la isla de Santa Cruz. Está al lado de la playa y cuenta con todo tipo de servicios.
Finch Bay: se llama así por la abundancia de pinzones de Darwin que habitan en sus alrededores. Se encuentra a un paso de la playa, en un lugar apartado rodeado de manglares.

Restaurantes
En puerto Ayora (isla de Santa Cruz) y en puerto Baquerizo Moreno (isla de San Cristóbal), hay varios restaurantes capaces de satisfacer las necesidades alimentarias de los viajeros. Las especialidades son el marisco y el pescado.

Actividades
Deportes acuáticos.
Observación de aves.
Caminata a Tortuga Bay.
Cabalgatas.
Visita a la Estación Charles Darwin, a la Reserva de tortugas gigantes, a Las Grietas y a los tubos de lava de Santa Cruz.