La primavera trae consigo el buen tiempo, el adiós al abrigo y las medias, las alergias… y como no, las bodas. Y creo que ya se ha convertido en un clásico el repaso De boda en boda de cada temporada, que en esta ocasión voy a intentar concentrar en esta semana y en la que cada día dedicaremos el post a un tema bodil (muchas me preguntáis por estilismos bodiles, a ver si logramos encontrar respuestas). Pero hoy empezaremos con la protagonista indiscutible de la boda, que es la novia. Aunque es cierto que las colecciones de novia 2010 se encuentran en su fase casi final (si los tiempos en el mundo de la moda en general son absurdos, en el de las novias ni os cuento), y para el verano saldrá el catálogo 2011, esto es lo que veremos en las novias que se casan este año.
Empecemos con Rosa Clará, que a pesar de ser una marca relativamente joven, ha conseguido hacerse con el mercado a base de unos diseños muy reconocibles, todos con el sello Rosa Clará, pero que al tiempo se adaptan a cualquier tipo de novia. Si bien es cierto que abusa de ciertos elementos, como los encajes o los volantes, sus vestidos son una auténtica maravilla…
Los escotes de pico favorecen mucho, sobre todo si tienes pecho y no quieres ir muy excesiva. Las mangas de tul de seda o de gasa hacen que el vestido sea mucho más elegante y femenino.
Los encajes son el tejido rey, aunque he de decir que el plumetti, que me encanta, viene con fuerza
Para novias alternativas, me quedo con estos dos diseños que se salen de lo habitual.
También es muy interesante la línea Two by Rosa Clará, que ofrece diseños muy parecidos a los de la línea principal pero con precios más asequibles (lo mismo que Aire Barcelona, que también pertenece a la marca).
El escote palabra de honor domina casi todas las colecciones. Personalmente no soy muy partidaria de él, sobre todo en la ceremonia, pero un cuerpecito de encaje o un bolero puede solucionar el problema y darle doble vida a nuestro traje.
El sobrevestido de ganchillo del segundo vestido me parece muy original
Pronovias es la otra gran marca del panorama nupcial español (y mundial), y también tiene sus rasgos distintivos a la hora de diseñar trajes de novia. Siempre encontramos en sus catálogos drapeados, abullonados y vestidos de inspiración griega.
Los grandes abullonados, a pesar de lo que pueda parecer, a las novias muy delgadas le sientan genial
Las mangas de farol estuvieron muy de moda hacer un par de años, pero ahora se ven menos. A mi me encantaban, pero cuando andaba buscando mi vestido, me probé uno así, y claro, parecía que uba a hacer la comunión más que otra cosa…
El último de los plisaditos me gusta mucho también
Pero hay vida más allá de Rosa Clará y Pronovias. Jesús Peiró, por ejemplo, es una buena alternativa.
Conocí esta marca hace poco, y me ha sorpendido por su feminidad y delicadeza.
Aire Barcelona, como os comentaba, sigue la línea de Rosa Clará con precios asequibles. Para su último catálogo contó con Paula Echevarría como modelo.
Tampoco hay que descartar a diseñadores de moda que también trabajan novias, porque aunque es cierto que son más caros, suelen tener una gama de precios más amplia (de lo normal a la locura total). Por ejemplo, Victorio & Lucchino
Novissima es otra cadena a tener en cuenta
Al igual que Franc Sarabia
Qué tipo de vestido es vuestro favorito para una novia? Romántico, griego, abullonado, medieval, de encaje, con volantes… Siempre has soñado con tu vestido de novia? Te costó mucho trabajo elegirlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario