PARQUEnatura lterrestre de cabode GATA-NIJAR es una de las zonas costeras más bellas de todo el Mediterráneo. Sus indudables atractivos naturales y su benigna climatología han convertido este rincón de la provincia de Almería en uno de los destinos turísticos más apetecibles de Andalucía y, por extensión, de toda España.
Sus espectaculares playas y calas son el principal reclamo de los miles de turistas que acuden a la zona todos los años.
No en vano, el prestigioso director estadounidense Steven Spielberg eligió el arenal de Mónsul para rodar una de las secuencias más memorables de la tercera entrega de la saga de Indiana Jones, aquella en la que el intrépido arqueólogo y su padre son perseguidos por un caza nazi. El viejo doctor Jones solventa el peligro con la ayuda de un paraguas y la inestimable colaboración de una bandada de gaviotas.
El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar cuenta, en sus 33.663 hectáreas de extensión, con otros múltiples atractivos naturales. Por ejemplo, sus paisajes desérticos (es el enclave más árido de la Europa occidental); su flora, entre la que figuran varias especies autóctonas, como el dragonzillo o la clavelina; o la fauna marina y terrestre.
Por otra parte, como centro de referencia en el campo del turismo, la zona del Cabo de Gata dispone de todas las infraestructuras necesarias para garantizar una buena estancia a los turistas: diferentes tipos de alojamientos (desde hoteles y apartamentos hasta campings y casas rurales), bares y restaurantes donde disfrutar de la rica gastronomía local, comercios para comprar artesanía o empresas del sector servicios que organizan diferentes actividades de ocio y deporte
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario