viernes, 28 de enero de 2011

PUERICULTURA:TALLAS DEROPA PARA BEBÉS


Nos quejamos de las diferencias de tallaje en la ropa para adultos, pero la ropa para bebés tiene guasa también.

Para centrar el tema: mi hijo pesó al nacer 3 kilos y midió 49 centímetros. Es decir, más bien larguito y más bien delgadito, normalito, vamos. 

Bueno, pues si yo hubiera querido durante el primer mes o mes y medio de vida llevarle con ropa que le estuviera bien, hubiera tenido que llevarle con ropa de prematuro. De hecho, tan grande le estaba la ropa que le habíamos comprado, que aun estando en la clínica tuve que mandar a mis padres de tiendas para comprarle algo que le estuviera medianamente bien, porque gran parte de los pijamas y bodys que yo le había comprado le estaban ridículos. 

Os hago un repaso de lo que he aprendido hasta ahora de las tallas, por tiendas:

- Mothercare. La tienda con tallas más grandes. La ropa es ENORME. Sobre todo tienen un problema: la mayoría de las prendas son mucho más anchas que largas. Esto está muy bien para bebés gorditos, pero al mio le queda como un saco. Aquí compré muchos bodies, pijamas...es una tienda que me encanta por su diseño y calidad, pero ojo a la hora de comprar. 

A día de hoy, tanto los bodys talla "newborn" como los de talla 0-3 meses se los sigo poniendo. De hecho, es ahora con cuatro meses cuando le están perfectos y los llena.

Estoy usando un abriguito monísimo talla 0-3 meses que estoy segura que cuando acabe el invierno (en abril tendrá 6 meses) es cuando le estará perfecto. Ahora mismo le empieza a estar decente, pero estoy segura de que de ancho no le va a quedar bien nunca. Tan grande le estaba este abrigo que cuando empezó el frío tuve que comprarle otro, mucho más pequeño, para no llevarle hecho un payasito.

Los pijamas, en cambio, aunque son grandes, dan algo menos de talla. Los de 0-3 meses de recién nacido le estaban gigantescos (no son para un recién nacido, vaya) pero, sin embargo, justo dejé de ponérselos a los 3 meses porque de largo le estaban ya muy tirantes.

- Primark. De esta tienda tengo algunos bodys talla 0-3, dos pijamas (uno de ellos talla 0-3 y otro talla 3-6) y un saquito para dormir.  La tienda tiene muy poco surtido de niño pero las cosas que tiene están bien, la calidad es buena (la ropa la lavo cientos de veces y está perfecta, incluso mejor que la de Mothercare). El precio es un chollo. Los bodys no recuerdo, pero los pijamas me han costado 5 euros cada uno. Y el saco, 9 euros.

Las tallas son bastante aproximadas. Los bodys talla 0-3 se los sigo poniendo, pero veo que le empiezan a quedar más justitos. Los pijamas se corresponden a la edad, aunque el que estoy usando ahora de talla 3-6 ahora mismo le queda amplio, como es natural.

- H&M. Es una de las tiendas donde las tallas se aproximan más a la complexión de mi hijo. Aquí sí que me dejo guiar por lo que pone en la etiqueta. Si es talla 0-1 mes, a las 6/7 semanas ya no podía ponérselo. Ahora mismo está usando un chandal talla 2-4 meses y le está bien, probablemente podré estirarlo hasta los 5 meses o incluso más. La calidad no está mal y el precio está bien, aunque no me parece un "chollo" , como ocurre con Primark.

- Benetton Baby. Hoy por hoy es la tienda que más me gusta de todas. Me encanta el diseño. Benetton tiene fama de pijo y caro, pero ni lo uno ni lo otro. Me encanta la ropita que tiene y de precio está por debajo de Mothercare y de Prenatal. De hecho, le compré unos vaqueros sin rebajas por 12 euros, cuando en todas las demás tiendas, incluido H&M, los estaba viendo por 18. 

Las tallas son más bien pequeñas. La talla 56 le duró a mi hijo hasta los 3 meses y porque yo la estiré bastante. Ahora mismo está usando la talla 62, que se supone que tiene que durarle hasta los 6 meses, pero no creo que pueda aguantarla tanto, probablemente se le quedará pequeña antes. 

Si teneis bebés pequeños, esta tienda sería mi elección, además disponen de talla 50, que es verdaderamente talla de recién nacido.

Por cierto, esta tienda en rebajas es una auténtica ganga. Le he comprado a principios de enero camisetas por 4 euros, pantalones por 5 ó 6...merece muchísimo la pena.

- Zara. Hasta el momento la ropa de bebé-niño de Zara no me ha gustado nada. La encuentro macarrilla y muy tiesa para un bebé tan pequeño, pero es cuestión de gustos, supongo. Solamente le compré aquí un pack de calcetines de talla 0-6 meses que, aunque grandes, le están ponibles. Lo único que muy buenos no son porque ya tienen bastantes bolas. 

- Kiabi. Esta tienda no es muy conocida pero no está mal. En Madrid yo conozco el de Leganés (Plaza Nueva) y el de Alcorcón (Parque Oeste). Tienen bastante surtido de ropa. A mi me parece bastante mona, aunque algunos conjuntos son un poco macarillas (que me gusta ese estilo, pero para más adelante). El precio es muy bueno y las tallas son acertadas. Aquí fue donde le compré el abriguito más pequeño deprisa y corriendo. Me costó 12 euros y lo he lavado un millón de veces. Ha dado un resultado estupendo. También compré un par de bodys de manga larga y muy bien también.

- Kiddy's Class. Me han regalado varias cosas de esta tienda, aunque yo no he entrado. Todo lo que me han regalado es talla 68. Ellos lo clasifican como talla 3 a 6 meses, pero a mi hijo de momento le está grande. Los pantalones de esa talla le estarán bien pronto, pero las partes de arriba las veo grandes todavía.

- Prenatal. Sólo tengo un pijama de esta tienda, porque el resto de su colección no me gusta nada (a mi marido directamente le espanta). Al margen de que su estilo sea bastante clásico y a nosotros no nos guste, sobre todo la encuentro una tienda muy cara. El pijama que le compré fue usando un bono que tenía, porque jamás hubiera pagado los 28 euros que costaba. Pero es que además, aunque el pijama era monísimo, ¡enseguida lo empezó a romper por la parte de los pies, con el roce de sus uñitas!. En cuanto a la talla, el pijama era talla 0-3 meses y efectivamente con 3 meses cumplidos se lo tuve que dejar de poner, así que en ese sentido, bien.


Creo que no me he dejado ninguna tienda por repasar...En fin, a día de hoy, la tienda que más me gusta y donde más compro es en Benetton, seguida de H&M. 

Estoy pensando que si se os ocurre cualquier cosa que os apetezca comentar en esta sección o de lo que yo pueda hablar, encantada de aportar mi granito de arena. ¡¡Que en estas cosas se aprende muchísimo escuchando hablar a otras madres!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario