El cuidado del agua es cada vez más importante y juntos, con acciones simples, y a veces hasta divertidas, podemos hacer una diferencia real en favor de nuestro planeta.
En el fondo lo que importa es que cada vez más personas tomen conciencia de que los pequeños detalles significan mucho cuando se suman, así que pon en práctica lo que puedas hacer y comparte esta información con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Tod@s a cuidar el agua (tips básicos):
- Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes.
- Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto! - Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas.
- Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y usala para el inodoro o para tus macetas.
- ¡No uses el inodoro como bote de basura!
- Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga. - Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños.
- Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes. - Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza "en grupos" (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.
Gracias por tu comentario y no sabes el gusto y la alegria que siento de haberte conocido gracias a que las dos somos BLOGERAS. Me gusta mucho como has separado tus BLOGS y me encantaria que fueras una de mis seguidoras. Estare en Lima desde Marzo 29 hasta Abril 11 presentando mi libro Luz de Alma Viejas.
ResponderEliminar