miércoles, 24 de noviembre de 2010

ELSA PATAKY

Es una de las mujeres más deseadas de España y se ha lanzado a hacer las américas. Ya ha participado en dos películas bajo el mando de dos sudamericanos. La más reciente es la alucinante cinta Santos. En esta entrevista la actriz nos cuenta su experiencia en Perú y Chile. Además, nos habla sobre su gusto por la comida peruana.

Elsa Pataky.

  • Escribe: Juan Carlos Saire Arenas

  • Elsa Pataky siempre es noticia. Recientemente lo fue gracias a la portada de la revista Hola! en la que junto a su novio, Adrien Brody, mostraban en más de cuarenta páginas el castillo que le acababa de regalar su galán. Ella, con una sonrisa de por medio, se empeña en decir ante los periodistas que no se trata de un castillo sino más bien de una casa de campo.
    El año pasado Elsa llenó varias páginas de los medios peruanos ya que en ese entonces se encontraba grabando en un balneario peruano la película Máncora. Allí recibió la visita de su novio hollywoodense y los paparazzi peruanos creyeron estar en la gloria ya que nunca se hubieran imaginado tener a dos estrellas mediáticas de ese nivel bajo sus lentes.
    Un año antes la Pataky, como la llaman algunos medios españoles, con cariño
    suponemos, participaba en la película chilena Santos, una obra salida de la cabeza
    del joven director Nicolás López, un personaje con todos los méritos para ser considerado un frikki mayor, pero cuya inteligencia y talento lo salvan por un pelo.
    Ocio Latino: Has grabado una película en Perú y otra en Chile, ¿qué tal la experiencia de grabar en Sudamérica?
    Elsa Pataky: Las dos experiencias han sido maravillosas, en ambos lugares me sentí muy acogida. Me ha gustado mucho la personalidad de la gente. Además he trabajado con un director chileno y otro peruano (Ricardo de Motreuil) que son muy talentosos
    O.L: Máncora ya se estrenó en el Perú pero no se ha podido ver en España…
    E.P: Espero que llegue a España ya que la cinta ha recorrido medio mundo a través
    de festivales y creo que tiene una gran perspectiva porque es una película fabulosa.
    Allí interpreto a un personaje en el que nunca se me ha visto.
    O.L: ¿Hay mucha diferencia a la hora de grabar en España y Sudamérica?
    E.P: No, en absoluto. Creo que nuestras raíces latinas nos empujan a hacer las
    cosas de la misma manera. En Santos estaba Leonardo Sbaraglia (argentino), españoles y actores chilenos, así que se juntaron varios acentos. Pero en Máncora
    la mezcla fue mayor ya que había actores de distintos lugares: peruanos, mexicanos,
    brasileños, cubanos y una española que era yo. Es maravilloso que nuestras culturas
    se junten para hacer cine.
    O.L: Leí que te había fascinado Máncora, ¿Volverás algún día por allí?
    E.P: ¡Me encantó Máncora!, estuve a punto de quedarme a vivir allí (risas). Me quedé muy contenta con el lugar y la comida me enamoró. Todo el día estaba con el ceviche, el tiradito, la causa… (Elsa cierra los ojos y saborea imaginariamente). Ahora ya no la puedo probar tanto pero la otra vez descubrí un restaurante peruano en Madrid y fui corriendo (risas).
    O.L: Entonces cuando vas a un lugar no sólo llegas a trabajar sino que te gusta
    descubrir sus colores y sabores…
    E.P: Sí, me encanta porque descubres muchas cosas. Por ejemplo, ahora mi comida favorita es la peruana, yo no la conocía y fue currando allí que pude probarla. Mi pasión es conocer gente y culturas nuevas, eso te inspira mucho para trabajar.
    O.L: Ya que grabaste en Perú y Chile. Supongo que habrás probado el pisco sour…
    E.P: ¡¿Qué si probé?! ¡Me enamoré del pisco sour! He aprendido a prepararlo y lo hago en mi casa. Me encanta. A Adrien también le gustó el pisco sour y la comida peruana, a pesar de que no es de comer pescado así como muy crudo.
    O.L: ¿Y cuál pisco sour te gustó más, el peruano o el chileno…?
    E.P: No, no, el peruano me gustó más y no lo digo ahora ya que también se lo diría a
    Nicolás (López, director de Santos)… (risas). Quizás sea porque el pisco peruano me pareció menos fuerte o tal vez la manera en la que lo preparan. Y creo también que el pisco es de origen peruano y se lo han cogido los chilenos, bueno eso fue lo que me dijeron

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario