sábado, 18 de mayo de 2013

CHOQUE DE TRENES

50 heridos, cuatro graves, por choque de trenes suburbanos en EE. UU.


El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Bridgeport alrededor de las 6 de la tarde.

Unas 50 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, a raíz del choque de dos trenes suburbanos el viernes por la tarde en Connecticut (noreste de Estados Unidos), indicó la compañía ferroviaria.
El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Bridgeport alrededor de las 6 de la tarde (hora local), señaló un vocero de la compañía Metro-North, que sirve la región al norte de la Gran Manzana. "Hay unas 50 personas heridas. Cuatro de ellos presentan heridas graves o críticas", señaló el vocero.
En un primer momento, el mismo portavoz había informado de "múltiples heridos cuyas vidas no corren riesgo". El choque involucró a un tren que se dirigía hacia Nueva York y otro que iba hacia New Haven. Uno de los trenes descarriló e impactó en el que marchaba en dirección contraria, señaló el vocero. "Un tren en dirección este descarriló y colisionó con el tren en dirección oeste. Ambos trenes estaban en servicio. No tenemos elementos sobre las razones del descarrilamiento de la primera formación”, explicó.
Además de provocar la suspensión del servicio en esa línea, el accidente también forzó la interrupción de los trenes Amtrak entre Nueva York y Boston (Massachusetts, noreste). Según el diario ‘New York Post’, el accidente tuvo lugar en un tramo que se encuentra en reparación, por lo que solo hay disponibles dos de las cuatro vías férreas.
La línea Metro-North es la segunda línea suburbana más grande de Estados Unidos y transporta unos 280.000 pasajeros diarios de lunes a viernes, según datos de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario