Textos históricos documentan el uso de aceites en rituales desde el comienzo de los tiempos.
Vea… la aromaterapia utiliza aceites esenciales puros, para relajar, para el equilibrio y para rejuvenecer el cuerpo, la mente y el espíritu. Es a la vez un arte y una ciencia.
La aromaterapia puede mejorar la calidad de vida en un nivel físico, emocional y espiritual. La idea es encontrar los aromas que evocan sentimientos y emociones positivas, y luego introducir esos aromas en nuestra vida cotidiana para mejorar nuestro bienestar.
Hoy en día, los aceites destinados a fines espirituales están ampliamente disponibles en tiendas de hechizos y tiendas de provisión de elementos espirituales.
Dentro del mercado de los aceites espirituales, hay grandes diferencias de precios, calidad y prácticas en su fabricación. Los consumidores ahora pueden adquirir combinaciones de aceites previamente preparados o los materiales básicos (como hierbas y aceites esenciales) necesarios para crear su propio aceite mágico.
Normalmente el aceite de oliva fue utilizado como aceite base o aceite portador de las fórmulas diseñadas para bendecir, ungir o hacer cosas positivas. Al aceite mineral se lo utilizaba en las fórmulas para mandar, obligar o destruir.
El aceite mineral se utilizaba también como aceite mineral, base de aceites como el imán y la magnetita. En los últimos años, el aceite de almendra dulce se ha convertido en el aceite base más popular para la elaboración de bendiciones positivas, ya que tiene una textura y un aroma más sencillos que el pesado aceite de oliva. Las técnicas utilizadas para infundir el aceite a base de hierbas con propiedades son muy variadas.
Algunas veces el material vegetal no es más que empapado en el aceite frío por un período de tiempo prolongado. Esto es común para aceites en estado de color blanco, rosa, amarillo y otros colores claros.
Este método de remojo se utiliza en la creación de muchos aceites místicos de marca espiritual. Las hierbas se remojan en aceite durante 30 días más en un lugar fresco y oscuro. Pueden ser coladas a través de una tela fina (conocido también como prensado en frío) o dejarlas flotar en el frasco.
Para aceites más oscuros (marrón, morado o negro), las hierbas pueden ser envueltas en muselina o gasa y cocidas en aceite para extraer su esencia. He visto y oído hablar de trabajadores que emplean un doble método de cocción para hacer el aceite.
La hierba se cocina a fuego lento en aceite por dos a tres horas, se cuela, y el aceite resultante se deja enfriar. Luego se repite el proceso, cocinando una nueva partida de hierbas en el mismo aceite, por lo tanto hay una doble infusión de propiedades en la base. El aceite resultante es coloreado según la intención y perfumado con aceites aromáticos o esencias.
La maceración es un método antiquísimo en la creación de los aceites mágicos. Las hierbas utilizadas se pican y se colocan en un mortero. Se vierte suficiente aceite base sobre las hierbas para cubrirlas.
El trabajador comienza a machacar la mezcla de hierbas y el aceite mientras reza sobre ellas, impregnando el aceite base con las propiedades de las propias hierbas y las espirituales. Se cuela la hierba del aceite base con una gasa y se remata con más aceite base. El aceite puede ser coloreado según la intención y nuevas hierbas enteras se pueden agregar a cada frasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario