jueves, 29 de abril de 2010

APRENDE A SER FELIZ


"Una persona feliz no es alguien que se halla en una determinada serie de circunstancias, sino más bien alguien que adopta una determinada serie de actitudes".*

En su libro titulado "Del sufrimiento a la paz", el Padre Ignacio Larrañaga nos da un sabio consejo:

"Es tiempo perdido y pura utopía el preocuparse por hacer felices a los demás si nosotros mismos no lo somos; si nuestra trastienda está llena de escombros, llamas y agonía. Hay que comenzar, pues, por uno mismo. Sólo haremos felices a los demás en la medida en que nosotros lo seamos. La única manera de amar realmente al prójimo es reconciliándonos con nosotros mismos, aceptándonos y amándonos serenamente. No debe olvidarse que el ideal bíblico se sintetiza en 'amar al prójimo como a sí mismo'. La medida es, pues, uno mismo; y cronológicamente es uno mismo antes que el prójimo. Ya constituye un altísimo ideal el llegar a preocuparse por el otro tanto como uno se preocupa por sí mismo. Hay que comenzar, pues, por uno mismo."

Quizás has tenido hasta ahora una vida muy difícil y llena de sufrimientos. Crees que esta tierra es un valle de lágrimas donde no puedes ser feliz debido a tus circunstancias. ¡Te equivocas! Dios nos creó para ser felices; tú debes reclamar ese regalo que El te ofrece cada día.

Primeramente, la felicidad no es algo que se siente automáticamente en toda circunstancia. Es un proceso, un modo de vida, un hábito que se aprende como cualquier otro. Segundo, no puedes dejar que otras personas determinen si vas a ser feliz o no. La felicidad debe provenir de ti misma, no de los que te rodean. No des poder a otras personas para dártela o robártela.

A veces, nosotras mismas ponemos obstáculos a nuestra propia felicidad, al no aceptar lo que no podemos cambiar. El árbol que permanece plantado sin romperse es el que se dobla cuando viene la tempestad. No te enfrentes a quien no puedes cambiar o convencer. Simplemente calla y pon tus energías donde sí podrán dar buen fruto.

Quizás tu poca autoestima es el resultado de todo lo que te ha sucedido desde que naciste hasta el día de hoy. Sin embargo, tu auto imagen debe cambiar para poder aprender el hábito de ser feliz. Deja de sentir lástima de ti misma y de verte como una víctima. Trata de hacer cambios en tu comportamiento y en tu actitud según sea necesario. Tenemos que aceptar lo que no podemos cambiar, pero debemos tratar de cambiar lo que está a nuestro alcance cambiar.

Por otro lado, el árbol que más sano crece es el que está plantado a las orillas del río. Tu fuente de fortaleza es Dios, el caudal de su divina gracia será para tí como las aguas que dan vida: una fuente que brota hasta la vida eterna, como dice la Biblia. Mientras más te acerques a Dios, más fuerte serás. Repite cada vez que puedas las palabras del Cántico triunfal de Moisés: "Mi fuerza y mi poder es el Señor, él fué mi salvación, él es mi Dios, yo le alabaré."(Exodo 15:2)

El primer paso para ser totalmente feliz, es hacer la paz con Dios y contigo misma. Debes confesarte con un sacerdote si eres católica, con Dios directamente o con un pastor si eres evangélica. Sentirás que te han quitado un gran peso de encima, después que lo hayas hecho.

Con respecto a hacer la paz contigo misma, en otra sección de este tema hemos hablado de perdonar no solo a los que te hicieron daño, sino también de perdonarte a ti misma. Ahora debes ir aún más lejos para poder ser feliz.

Puesto que la felicidad es algo que Dios te ofrece pero que tú decides aceptar, debes aprender a cuidarte y tratar de ser feliz diariamente, a pesar de todo lo que te suceda. Aprende día a día ese hábito y en pocos años será parte de ti misma. Cada vez que te sientas sola, triste o deprimida, repite la frase: "tengo derecho a ser feliz, Dios me ama y me creó para que fuera feliz".

Aprendemos nuestros comportamientos y recibimos nuestra autoestima de las personas que nos rodean desde que nacemos. Ellas nos escucha o nos ignoran; nos maltratan o nos dan amor; nos mandan a callar o nos dan la respuesta que necesitamos. Según los expertos, al llegar a la adolescencia las personas ya han aprendido que son lindas o feas, inteligentes o tontas, trabajadoras o vagas. Nuestra mente ha sido programada y dicha programación, si es negativa, a veces hay que cambiarla.

El Apostol San Pablo nos dijo: "Les pido...que sean transformados renovando sus mentes." El único modo de cambiar un mal hábito o una mala actitud, es programar de nuevo nuestra mente. Puesto que de nuestros pensamientos surjen nuestros sentimientos primero y nuestras acciones después, debemos cambiar el modo de pensar.

Dios puede ayudarte a transformar tus pensamientos negativos en positivos y llenarte de felicidad, si se lo permites. Su amor es más que suficiente para ti, como bien dijo Santa Teresa de Jesús:

Nada te turbe,
Nada te espante
Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza
Quien a Dios tiene
nada le falta
Solo Dios basta.

*Tomado del libro "Un segundo plato de sopa de pollo para el alma", por Jack Canfield y Mark Victor Hansen, publicado por Health Communications, Inc.

Promesa de gran valor pedagógico: "Sólo por hoy"

Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie, y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí misma.

Sólo por hoy seré feliz con la certeza de que he sido creada para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste.

Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.

Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura lo es para la salud del alma.

Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

Sólo por hoy creeré firmemente - aunque las circunstancias me indiquen lo contrario - que la paternal providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.

Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo bello y a dejarme conquistar por la bondad. Puedo hacer bien durante doce horas; lo que me abrumaría pensar que tengo que hacer durante toda la vida.

"No te dejes vencer por la tristeza ni abatir por tu propia culpa; alegría de corazón es vida del hombre, el gozo alarga sus años; consuélate, recobra el ánimo, aleja de ti la pena, porque a muchos ha matado la tristeza y no se gana nada con la pena. Celos y cólera acortan los años, las preocupaciones aviejan antes de tiempo, corazón alegre es gran festín que hace provecho al que lo come." (Eclesiástico 30 : 21-25.)

miércoles, 28 de abril de 2010

COMO SERVIR UN MENU

En la cita de cada domingo no puede faltar un buen vino y un rico plato de pastas caseras. las manos en la masa!!!

Visite todos los 29 con la variedad de ñoquis, desde los clásicos que pasaba la abuela por la tablita de madera hasta los bien gigantes como en los restaurantes.

Recetas de Postres
PostresTortas

No hay menú que se precie sin una dulzura. Por eso en Querecetas trabajamos seleccionando un sinfín de cosas ricas para que no sepas que elegir.

Lucite con éstas recetas sencillas e ingeniosas para comensales exigentes. Decorá los platos con azúcar, canela, reducciones frutales o lo que vos misma puedas crear con la imaginación.

Recetas con Chocolate
ChocolateTortas

Para dar espacio a la fantasía creamos recetas fáciles para ti, que te estás iniciando en la repostería.

Especial para los fans del chocolate blanco, negro, amargo, dulce y semidulce.

Recetas clásicas que no pueden faltar como tortas y tartas. También distinguidas para los exigentes como brownies, fondue y bombones.

Recetas con Carne
AsadoMatambre

Platos al rojo vivo especiales para los amantes de la carne. Recetas para cocinar a lo grande como los mejores chefs, destacando el aroma y el sabor de cada plato.

Aquí encontrarás una selección de recetas de diferentes cortes que te dará la variedad en el menú.

Recetas de Pescados y Mariscos
Pescados  y MariscosPescados y  Mariscos

Para los más sofisticados que se arriesgan a platos elaborados encontrarán recetas con diferentes cocciones (horno, parrilla, vapor) y sabores que deleitan a todos los paladares.

Recetas de Aves
Recetas  con PolloRecetas con  Pollo

Encontrá todas las recetas que querías conocer y los secretos que no te animabas a preguntar.

Rellenos, grillados, y recetas agridulces que enriquecen las aves con suaves toques aromáticos.

Comidas elaboradas a base de pato, pavo y pollo son en grandes ocaciones el plato top de un menú para agasajar.

Recetas con Verduras
Verduras  y LegumbresVerduras y  Legumbres

Encontrarás recetas básicas para tener siempre a mano y acompañar diferentes platos principales.

¿Quién no tiene, en su alacena, legumbres que sacan de un apuro y revalorizan nuestro menú?

Recetas de Salsas
Verduras  y LegumbresVerduras y  Legumbres


Recetas para Microondas
Verduras  y LegumbresVerduras y  Legumbres

Lo que estabas buscando, en un abrir y cerrar de puerta encontrarás recetas fáciles y rápidas de la cocina moderna.

Animate a probar y verás como el microondas te proporciona una cocción natural y sin aceites.


Verduras  y LegumbresVerduras y  Legumbres

Propuestas para ir anticipando y disfrutar plenamente de esta noche Especial de Navidad.

Entradas frías ya elaboradas, listas para sorprender.

Platos de poca elaboración y un sorprendente pan dulce con chocolate imperdible.

Un buen champán en el freezer, copas y chin chin....

martes, 27 de abril de 2010

SOY PERUANO QUE VIVA EL PERÚ

Autor: Boris Ackerman Interprete: Hermanos Zañartu

Yo nací en una tierra lejana,
pero llevo en mis penas el sol ...Ah ah
que glorioso alumbró la mañana
esta tierra mis ojos miró.
He crecido sintiendo el murmullo
de las aguas del río hablador.

Y aprendí escuchando su arrullo
a sentir por Lima tanto amor. (2 veces)

Por eso al escuchar la marinera, el vals,
la guitarra, el cajón, siento como una voz
que me grita Perú dentro del corazón.
Este vals que en mi pecho ha nacido,
es la prueba de mi gratitud.
Y ponerle por nombre querido
Soy peruano, que viva el Perú (oiga)
Y ponerle por nombre querido
Soy peruano, que viva el Perú

Por eso al escuchar la marinera, el vals,
la guitarra, el cajón, siento como una voz
que me grita Perú dentro del corazón.
Este vals que en mi pecho ha nacido,
es la prueba de mi gratitud.
Y ponerle por nombre querido
Soy peruano, que viva el Perú (oiga)
Y ponerle por nombre querido
Soy peruano, que viva el Perú



lunes, 26 de abril de 2010

ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS

La crianza y educación de los hijos es una de las tareas más importantes que cualquier persona pueda realizar. La mayoría de nosotros aprende cómo ser padres con la experiencia y mirándonos en el espejo de nuestros padres.

Hoy el uso excesivo del alcohol y otras drogas afecta a nuestros niños, familias, y comunidades y nos somete a grandes presiones. Francamente, muchos de nosotros necesitan ayuda para ocuparse de esta amenaza espantosa a nuestra salud y principalmente a la de nuestros niños.

Como padres, tenemos que comenzar en nuestras propias familias manteniendo lazos fuertes, siendo cariñosos con nuestros niños, enseñando reglas de comportamiento, fijando y haciendo cumplir las reglas para el comportamiento, sabiendo sobre los efectos del alcohol y otras drogas, y escuchando a nuestros niños.

Valores De la Enseñanza

Cada familia tiene expectativas sobre el comportamiento que determinan los principios y los estándares, agregándole los "valores". Los niños que deciden no utilizar el alcohol u otras drogas toman a menudo esta decisión porque tienen convicciones fuertes contra el uso de estas sustancias, convicciones que se basan en un sistema de valores.

Basándose en la familia, y los valores religiosos y/o éticos que ayudan a la gente joven a decir no y ayudándolos a apegarse a sus decisiones.

Cómo inculcar valores éticos

Comunique los valores abiertamente.

Hable de porqué los valores tales como honradez, independencia, y responsabilidad, son importantes, y de cómo los niños con la ayuda de esos valores, toman buenas decisiones.

Reconozca cómo sus acciones afectan el desarrollo de los valores de su hijo.

Muchas veces, los niños copian el comportamiento de sus padres. Los niños de padres que fuman, por ejemplo, tienen mayor probabilidad de ser fumadores. Evalúe su propio uso del tabaco, del alcohol, de las medicinas sin prescripción, e incluso de las drogas.

Considere que sus actitudes y acciones pueden formar la opinión de su hijo. Esto no significa, sin embargo, que si usted tiene el hábito de tomar vino con la cena o una cerveza o un cóctel ocasional, que usted deba dejar de hacerlo.

Los niños pueden entender y validar que hay diferencias entre lo que los adultos pueden hacer legalmente y que puede ser apropiado y legal para los niños. No deje a sus hijos acompañarlo en su actividad de beber mezclando un cóctel para usted o trayéndole una cerveza, y no permita que su niño tenga acceso a su bebida.

Considere los conflictos que puedan implicar sus palabras y sus acciones.

Recuerde que los niños son rápidos para detectar cuando los padres envían señales a través de sus actos. Decirle a su hijo que diga que usted no está en el país atendiendo una llamada telefónica es, en efecto, una enseñanza negativa en cuanto a la formación de los valores.

Cerciórese de que su hijos entienda los valores de la familia.

Los padres asumen, a veces equivocadamente, que los niños tienen valores "absorbidos", cuando en realidad pueden estar confusos si nunca fueron discutidos.

Usted puede probar la comprensión de su niño discutiendo algunas situaciones comunes en ocasión de la cena por ejemplo. Pregúntele que haría si ve que a una persona enfrente suyo, se le cae una moneda, por ejemplo.

domingo, 25 de abril de 2010

AYUDAR AL MUNDO

Nuestro planeta es...
sorprendente



Maravilloso




Inspirador



Espectacular



Resultaba ser eso...
Pero gracias a todos hay
Destruccion

Catastrofe




Caos




Dirán ustedes que me estoy quejando y : "vos que hacés al respecto?". Ah... me veia venir sea parte. He aquí:

Les dejo algunas recomendaciones para ayudar al medio ambiente, y, por ende, a nosotros mismos.

No es dificil.

No es complicado.


1. Empecemos con la basura.

Sí, hay basura por todos lados. En la calle, en tu casa, en los parques, en todo el mundo. Muy bien, pero la basura se puede clasificar...desde tu propia casa. Lo único que tienen que hacer es tener dos tachos de basura:
*uno para la basura orgánica. (Léase: cascaras de frutas, restos de comida, etc.)
*uno para la la basura reciclable. (Léase: papel, cartón, vidrio, etc.)


Al hacer esto no tiene IDEA la cantidad de ayuda que otorgan. Y cuanto tiempo tardan? Ah si, 1 segundo en pensar en que tachito va el residuo.

Además, pueden reciclar cosas. Te gustan las manualidades? Usa los cartones y plásticos para hacer una maqueta o algo similar, solucionas dos cosas al mismo tiempo.


2. Electricidad.


Seguramente notaron que la tele se puede prender de dos formas. Con el control remoto, y aunque parezca imposible también con un botón manual. Sabían que simplemente apagando ese botón ahorran el 85% de la energía total utilizada por la tele? 85%!

El cargador del celular sigue gastando energía simplemente por el hecho que esté enchufado! gasta el 75% de su totalidad cuando no está en uso y sigue en el enchufe.

3. Si te vas de una habitación, APAGÁ LA LUZ GIL! no creo que necesites una habitación iluminada en la que no te encuentres...


4. El Aire.
Nuestro preciado oxígeno y nuestra fabulosa atmósfera. TODO en pedazos. ¿Cómo hay que hacer para no arruinarlos más?
Con boludeces, la verdad.
Los varones sobre todo, usamos desodorante. Compren desodorante en barra! no arruina la ropa, sale más barato, dura más y no contamina!



Les gusta tener algo de verde? planten una plantita en su jardín, balcón, etc. No tienen ningún espacio verde disponible? Proponé en tu escuela si podes llevar alguna planta, seguro te van a dejar. No se los números exactos, pero estás ayudando con el ciclo de limpieza del aire


5. El agua
Que recurso escaso. A pesar de que tenemos poco, lo seguimos contaminando y derrachando. solo hay una expresión que lo puede describir: QUE MANGA DE PELOTUDOS.
Contrarrestemos la idiotez de esas personas:
_No nos pongamos a cantar en la ducha y bañemonos en 5 minutos o menos.
_Lavemos rápido los platos( que queden limpios igual...si no te comés alta cagada a pedos)



__________________________________________________ ___________________________

sábado, 24 de abril de 2010

FAMOSOS DESDE NIÑOS


Listebilde

Así eran de pequeños los famososLas estrellas también tuvieron infancia y pocos imaginaron llegar tan lejos y ser tan guapos… Sí, ese chico con pinta de empollón ¡es Clooney!


  • MICHAEL JACKSON
    ( 1183 puntos )

    Sus padres se llamaban Joseph y Katherine. Su padre fue miembro del grupo de música "The Falcons", y tocó como guitarrista. A su madre también le apasionaba la música, y solia tocar canciones country junto con sus hermanas. • Soñaba con ser: seguramente su sueño era ser blanco como la leche, y casi lo ha conseguido, no hay quien reconozca a ese negrito de pelo rizado. Musicalmente empezó con sus hermanos en los Jackson Five y cuando se independizó batió los récords con su Thriller.
  • BRITNEY SPEARS
    ( 1140 puntos )

    Sus padres, Jamie y Lynne, querían que la niña fuera artista. Con ocho años, la presentaron a un casting de Disney Channel, pero no la cogieron por su corta edad. A los doce sí lo consiguió. • Soñaba con ser: “Quiero ser una gran cantante”, ha dicho en varias ocasiones. En su última gira, Circus, muchos se han quejado de que no canta en directo.
  • BRAD PITT
    ( 1124 puntos )

    Brad lo tuvo difícil: se crió en un pueblo de Missouri, su padre era camionero y su madre maestra. • Soñaban con ser: Jolie quería ser directora de funeraria y Pitt estudió Publicidad y Diseño Gráfico, pero no terminó su carrera y a los 23 se fue a Los Ángeles a probar suerte como actor.
  • MADONNA
    ( 1124 puntos )

    Nació en Bay City, Michigan, un lugar bastante deprimente. Su infancia no fue muy feliz. Su madre falleció cuando ella tenía cinco años. • Soñaba con ser: “Negra porque todas mis amigas lo eran. Estaba celosa de sus trenzas. Llegué incluso a ponerme alambres para que se sujetara mi pelo.”
  • MILEY CYRUS
    ( 1123 puntos )

    Su padre, el cantante y actor Billy Ray Cyrus, y su madre, Tish, la bautizaron como Destiny Hope (Destino Esperanza) porque creían que lograría grandes éxitos. • Soñaba con ser: una estrella, y con 11 años debutó en Disney Channel. El show de Hannah Montana la convirtió en 2007 en la joven mejor pagada del mundo.
  • ANGELINA JOLIE
    ( 1120 puntos )

    Es hija de actores (Marcheline Bertrand y Jon Voight) y debutó en el cine a los seis años. • Soñaba con ser: Jolie quería ser directora de funeraria.
  • JULIA ROBERTS
    ( 1102 puntos )

    Hija de padres divorciados, Julia Fiona nació en Georgia. A los nueve años, murió su padre, al que estaba muy unida. • Soñaba con ser: veterinaria, pero estudió Periodismo. A los 17, se fue con su hermano Eric (con el que ahora no se habla) a probar suerte como actriz en Nueva York.
  • PAULINA RUBIO
    ( 1102 puntos )
    )
    Su madre, Susana Dosamantes, actriz de telenovelas en México, la introdujo desde muy niña en el mundo artístico. • Soñaba con ser: patinadora, pero a los 11 años ya formaba parte del grupo musical infantil Timbiriche.
  • JOHNNY DEEP
    ( 1098 puntos )

    Nació en Kentucky, Estados Unidos. Su padre era ingeniero y su madre camarera. • Soñaba con ser: “Estrella del rock. De hecho todavía toco la guitarra. Empecé desde muy pequeño pero no lo hacía lo suficientemente bien como para dedicarme a ello. Entonces decidí ser actor”, explica.
  • JUSTIN TIMBERLAKE
    ( 1082 puntos )

    Hijo de un director de coro de la Iglesia Baptista y de una empresaria, sufrió el divorcio de sus padres a los cuatro años. • Soñaba con ser: artista. A los doce años era uno de los presentadores más carismáticos de El Club de Mickey Mouse. El ex de Britney es hoy un cantante y actor de éxito.
  • LEO DI CAPRIO
    ( 1062 puntos )

    Su padre, George, distribuidor de cómics, y su madre, Irmelin, secretaria, tuvieron a su hijo en una comuna hippie y nunca guiaron sus pasos profesionales. • Soñaba con ser: “Yo quería ser actor, pero nunca pensé que podría ser una posibilidad real, jamás. Pensé que sería biólogo marino, porque me fascinan la naturaleza y la teoría de la evolución.”
  • JONAS BROTHER
    ( 1047 puntos )

    Kevin, Joe y Nick, de izquierda a derecha en la imagen, son hermanos. A sus padres les debía gustar tanto viajar que cada uno de ellos nació en un estado diferente de Estados Unidos. • Soñaban con ser: Joe quería ser humorista, pero como Nick se dedicó a la canción, se unió a él. Igual que Kevin.
  • BEYONCE
    ( 1038 puntos )

    Su padre, Matthew Knowles, es mánager (lo fue de su grupo Destiny’s Child) y su madre, Tina, diseñadora (hace la ropa para sus giras). Además, no es la única artista de la familia ya que su hermana Solange también ha sacado un disco. • Soñaba con ser: bailarina, aunque pronto le dio por cantar y fue solista del coro gospel de su iglesia. Después, junto a su mejor amiga, creó un grupo. A ellas se unieron Kelly Rowland y LaToya Luckett y crearon Destiny’s Child.
  • NICOLE KIDMAN
    ( 1006 puntos )

    La australiana empezó a estudiar ballet a los seis años y a los doce ya participaba en obras de teatro. • Soñaba con ser: Nicole quería “protagonizar los libros que leía. La lectura me permitía ser otra persona”. La australiana empezó a estudiar ballet a los seis años y a los doce ya participaba en obras de teatro. • Soñaba con ser: Nicole quería “protagonizar los libros que leía. La lectura me permitía ser otra persona”.
  • MIGUEL BOSE
    ( 992 puntos )

    Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosé, nació el 3 de abril de 1956 en Panamá. Tuvo una infancia rodeado de artistas y viajando por numerosos países. • Soñaba con ser: Vivió tan rodeado de artistas que no podía salir albañil, estudió danza e interpretación pero terminó cantando. Empezó con una canción que le regaló Camilo Sesto.
  • ASHTON KUTCHER
    ( 979 puntos )

    ASTHON KUTCHER (31) Se crió en un pueblecito de Iowa, EE UU, junto a su hermano gemelo Michael. • Soñaba con ser: “Quise estudiar genética para poder curar el virus que casi mata a mi hermano”. Se matriculó en Ingeniería Bioquímica, trabajó como modelo y acabó siendo actor y el joven marido de Demi Moore.
  • PENELOPE CRUZ
    ( 966 puntos )

    Hija de un comercial y una peluquera, empezó a estudiar danza e interpretación desde muy niña. Tanto ella como sus padres tenían claro su futuro. • Soñaba con ser: “A los cuatro años ya soñaba con ser actriz”, recordó su profesora Sabina Jiménez al día siguiente de que Pe ganara el Oscar. No hay más que ver la foto de grupo de su Comunión.
  • GEORGE CLOONEY
    ( 964 puntos )

    El patito feo GEORGE CLOONEY (47) Su padre, Nick Clooney, fue un presentador muy popular en la televisión local de Cincinnati. Y a George le encantaba ir a verle al plató y jugar delante de las cámaras. • Soñaba con ser: jugador de béisbol, pero nunca destacó lo suficiente para cumplir su sueño. Un familiar, José Ferrer (Oscar por Cyrano de Bergerac, en 1951), le metió el gusanillo del séptimo arte.
  • JENNIFER LOPEZ
    ( 962 puntos )
    )
    Nacida en el Bronx (Nueva York), de padres emigrantes puertorriqueños, J.Lo empezó a dar clases de canto y baile a los cinco años. En su etapa de instituto participó en musicales, coros y obras de teatro. • Soñaba con ser: artista, aunque su madre nunca la apoyó. Por eso la joven se marchó de casa a los 18 años. En 1995 hizo su primera película. Dos años después protagonizó Selena, su despegue.
  • JOHN TRAVOLTA
    ( 956 puntos )

    Nació y creció en Nueva Jersey, donde su madre trabajaba como profesora de interpretación. • Soñaba con ser: bailarín. Desde niño tomó clases de ballet a cargo de Fred Kelly, hermano de Gene Kelly.
  • AMY WINEHOUSE
    ( 954 puntos )

    De padre taxista y madre farmacéutica, nació en Southgate, Londres. A los nueve años vivió la separación de sus padres. “En mi casa había que gritar para que te oyeran”, recuerda. • Soñaba con ser: camarera sobre patines. Pero siempre le gustó cantar (interpretaba los temas de Sinatra con su padre) y a los 15 montó su primer grupo. “Se portaba mal pero era especial”, dice su ex directora del cole.
  • VICTORIA BECKHAM
    ( 944 puntos )

    De familia más bien modesta, sus padres son: Anthony William Adams y Jacqueline Doreen Cannon. Es la mayor de tres hermanos. • Soñaba con ser: Alguien, y lo ha conseguido, primero encontró la horma de su zapato en un grupo de éxito Spice Girls, ella era la pija, y después se casó con el futbolista más famoso del mundo.
  • KEANU REEVES
    ( 933 puntos )

    Su padre era un geólogo de origen chino y hawaiano que conoció a su madre en Beirut cuando ella se dedicaba a hacer striptease. Tuvieron dos hijos y se divorciaron. Entonces Keanu (que en hawaiano significa ‘brisa fría sobre las montañas’) se trasladó a Nueva York con su madre y empezó a dar clases de interpretación. • Soñaba con ser: de todo: piloto de carreras, inventor, físico y director de orquesta. Pero a los 18 hizo su primera obra de teatro y descubrió su verdadera vocación.
  • SARAH JESSICA PARKER
    ( 910 puntos )

    Nació en Nelsonville (EE UU), como sus siete hermanos, pero fue criada en Cincinnati. A los catorce años se mudó a Nueva Jersey, donde se matriculó en teatro. • Soñaba con ser: actriz. A los cinco años empezó a dar clases de baile y participó en obras como El Cascanueces. Logró su primer papel protagonista sobre las tablas a los catorce: Annie. Su exitazo: Sexo en Nueva York.
  • ELSA PATAKI
    Su nombre real es Elsa Lafuente, pero usó el apellido de su abuelo materno, actor de profesión, para seguir la tradición. Es madrileña, aunque su rostro refleja el mestizaje, ya que su padre es español pero su madre tiene ascendencia húngaro-rumana. • Soñaba con ser: “Empecé trabajando en el mundo del periodismo y no tengo problemas con los profesionales”, confiesa ahora Elsa. Pero tiene claro que ha encontrado su verdadera vocación como actriz: “Es lo que más me gusta hacer.”
  • JAVIER BARDEM
    ( 880 puntos )
    )
    Hijo de la actriz Pilar Bardem y sobrino del desaparecido cineasta Juan Antonio Bardem, llegó a jugar en la Selección Española de rugby. • Soñaba con ser: “De niño quería ser pintor porque la interpretación no me parecía una profesión. Sabía por mi madre que era muy duro”, dice. Le descubrió Bigas Luna en Jamón, jamón (1992). Gracias a los Coen tiene un Oscar.
  • RICHARD GERE
    ( 873 puntos )

    El protagonista de Pretty Woman nació y creció en Filadelfia. Tiene cuatro hermanos y fue boy scout. En su tiempo libre aprendió a tocar el piano, la guitarra, la trompeta y el bajo. • Soñaba con ser: profesor. Por eso incluso se matriculó en Filosofía, pero lo abandonó todo cuando descubrió que lo que verdaderamente quería ser era actor.
  • ISABEL PREYSLER
    ( 845 puntos )
    )
    Yo tuve tres maridos... Proviene de una familia rica de Manila, Filipinas. Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de Philippine Airlines y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. • Soñaba con ser: Lo ha conseguido todo, es rica, popular, tiene varios hijos y hasta un nieto. Se ha casado tres veces y aunque tiene cerca de 60 años parece casi más joven que su hija mayor, Chabeli.
  • KIKO RIVERA
    ( 830 puntos )

    KIKO RIVERA (25) Hijo de torero y tonadillera, se convirtió en el niño de España cuando su padre, Paquirri, murió por una cornada y su madre, Isabel Pantoja, se convirtió en la viuda de España. • Soñaba con ser: Futbolista, pero cuando vio que tenía que correr mucho prefirió vivir del cuento, y de su madre. Otro de sus sueños incumplidos es que la gente deje de llamarle Paquirrín.
  • KEITH URBAN
    ( 819 puntos )