lunes, 29 de agosto de 2011

ALIMENTOS ROJOS BUENOS PARA LA SALUD

 tomate.jpg
Vegetales como tomates, pimiento morrón y frutillas presentan importantes propiedades beneficiosas para el organismo, entre ellas se destaca contener altos niveles de antioxidantes.

Estudios anteriores comprobaron las bondades de los alimentos verdes, los cuales ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y depurarse. Por su parte, los amarillos y naranjos, fortalecen la salud cardiovascular, entre otras propiedades.
Respecto a los alimentos rojos, podemos decir, por ejemplo, que el tomate es rico en vitaminas y minerales, también es un diurético y antirreumático natural. Además, está compuesto por un 90% de agua, cualidad que lo hace altamente beneficioso para el organismo.
El pimiento rojo tiene muy pocas calorías y un alto contenido en licopeno, al que se le atribuyen importantes propiedades anticancerígenas. También es diurético, antirreumático y antibacteriano.
morron.jpg
La sandía, en tanto, es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Lo que la hace perfecta para saciar el hambre sin la necesidad de engordar. Además, es altamente recomendable para personas que tienen problemas renales, y posee muchas vitaminas, especialmente aquellas del grupo A.
Por su parte, las frutillas, además de ser alimentos muy energéticos, como todas las frutas rojas, son una especie de aspirina natural. Debido a que contienen bastante ácido salicílico. También actuarían como laxantes, ya que regulan funciones endocrinas y hepáticas.
frutillas.jpg
La manzana roja, a pesar de no ser muy abundante en esta época estival, tiene propiedades muy diversas para cuidar la salud. Es una fruta rica en minerales y vitaminas, depura el organismo, elimina el ácido úrico y, por si fuera poco, es muy digestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario