sábado, 6 de agosto de 2011

TE PONDRIAS EL MISMO VESTIDO

Te
pondrías el mismo vestido los 365 días del año? Muchas diríamos que ni hablar. Con lo que nos gustan los modelitos…
Vía Trendencias  me he enterado de que existe una iniciativa que se llama solidaria y además muy coherente con los malos tiempos económicos que corren. La idea es tener un único vestido, gracias al cual si usamos la imaginación y varios complementos lograremos que parezca uno diferente cada día.
Todo empezó en mayo de 2009 cuando la precursora de esta iniciartiva, Sheena Matheiken, puso en marcha una web en la que va mostrando día a día como es capaz de llevar un mismo vestido y hacer que parezca diferente en cada ocasión, en un ejercicio de moda sostenible. Además, la idea es combinarlo con complementos y accesorios de segunda mano adquiridos a bajo precio en eBay o donados por otras personas.
Pero además de ser una iniciativa en la que se demuestra que no hace falta que compremos como locas para llevar looks de lo más cool, el proyecto ayuda a los niños de la India más desfavorecidos a que tengan acceso a la educación. Para ello en la web los interesados pueden hacer sus donaciones.
Volviendo al genio de esta idea, Sheena Matheiken, os voy a contar más cosas sobre ella. Creció y estudió en la India e iba al colegio con uniforme, que fue de donde sacó la idea, ya que pese a tener que ir todos los días iguales, los niños sabían imprimir su personalidad en el gris de la prenda impuesta.
Yo también he llevado uniforme, y es cierto, pese a que eran muy estrictos con que no nos saliéramos de lo marcado, cada uno le intentaba dar su toque, bien acortando la falda, subiendose las mangas o llenándose de pulseras y collares.
También cuenta en su web, que el vestido que no se quita ha sido diseñado por una amiga suya: Eliza Starbuck.
La idea me parece genial, ¿tú que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario