Hay muchas personas que creen que tener el pelo rizado es una ventaja porque con solo dejarlo secar al aire ya quedas perfectamente peinada, y esto no es realmente así. Es cierto que el pelo va cogiendo su forma a medida que se seca, pero también es verdad que puede quedarte una melena mucho más bonita si le ayudas con productos y herramientas de secado, tal y como puedes ver en la primera fotografía.
En esta imagen se aprecia a la perfección la diferencia entre ambos acabados, siendo el de la derecha el que presenta mayor volumen y definición
en cada uno de los rizos. Para conseguirlo conviene que inicies los
cuidados desde el momento del lavado, utilizando champús y mascarillas
que no le proporcionen peso al cabello. Lo mismo ocurre a la hora del
secado, momento en el que conviene utilizar espumas específicas para
cabellos rizados. Estos productos contienen elastina, que te ayudará a
dotar de mayor flexibilidad al pelo, pudiendo separar cada mechón y
darle una forma mucho más definida.
Al mismo tiempo, estas espumas también contribuyen a evitar el encrespamiento. Para peinarlo correctamente y con volumen, conviene que te pongas boca abajo y rices cada mechón utilizando solamente el difusor. Si empiezas echando aire con la boquilla para quitar humedad, ya no te quedará este acabado. En la parte delantera, dale volumen creando un estilo sin raya, para evitar que el pelo se abra y muestre la raíz más lisa. Por el contrario, la capa que va hacia el rostro queda mejor si combinas los rizos con algún mechoncito alisado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario