Se han estudiado a 300 personas que padecen enanismo y ha declarado que jamás han sufrido cáncer, en cambio en sus familias donde hay personas de estatura común, si que se han derivado enfermedades con cáncer.
A raíz de esto, se ha continuado estudiando esta peculiar enfermedad y se ha descubierto que el enanismo también podría ser la cura de la diabetes.
Decidieron comparar a estas 300 personas con otras 1600 de tamaño normal de los pueblos cercanos al sur de Ecuador, incluyendo parientes de los que sufrían enanismo y el grupo con enanismo tenía más sensibilidad a la insulina y por eso es que resistieron a la diabetes, aunque se les veía con más sobrepeso y obesidad precisamente por la baja estatura.
La conclusión a la que llegaron fue que la poca cantidad de la hormona del crecimiento en estos individuos ha tomado un rol interesante en prevenir otras enfermedades, aunque también se debían considerar el ambiente y otros aspectos genéticos.Decidieron comparar a estas 300 personas con otras 1600 de tamaño normal de los pueblos cercanos al sur de Ecuador, incluyendo parientes de los que sufrían enanismo y el grupo con enanismo tenía más sensibilidad a la insulina y por eso es que resistieron a la diabetes, aunque se les veía con más sobrepeso y obesidad precisamente por la baja estatura.
Todo esto ha sugerido que si se inyectan drogas que reduzca la cantidad de niveles de la hormona de crecimiento en adultos, se podría ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer y la diabetes
No hay comentarios:
Publicar un comentario