Cenadores de jardin pérgolas para disfrutar del buen tiempo. Cenadores de piedra natural, cenadores de metal, cenadores de madera de teca, pino,contrachapado. EnEspaciohogar los cenadores.
Los cenadores de hoy se inspiraron en los jardines de la Edad Media y el Renacimiento. Grandes estructuras en forma de arcos redondos o cuadrados y travesaños se revestían de plantas y creaban verdaderos pasillos de vegetación. De estos pasillos se pasó al cenador o glorieta redondo de columnas de piedra.
Estos cenadores o pergolas no tenían techo sino travesaños de madera, el techo se creaba con la vegetación que los recubría y tamizaba la luz.
Hoy los cenadores son pabellones pequeños cuadrados o redondos que generalmente van techados a modo de cabañas pero sin paredes que lo recubran. Son espacios techados pero totalmente exteriores.
Los cenadores permiten crear un espacio al aire libre para comer, ver la televisión, leer. El cenador admite bien el mobiliariode terraza y se puede decorar con cortinas o estores japoneses si quieres tener mayor privacidad.
Los Cenadores
- Los más comunes son de madera aunque ya puedes encontrar cenadores de aluminio y tela resistentes y a buen precio. Los cenadores suelen llevar cubiertas en la parte superior del cenador. Puede ser de tela, de plástico tipo PVC, de teja cerámica.
- La parte inferior donde se apoya el cenador es la tarima. Según el tipo de cenador que sea necesitará una cimentación, una fijación al suelo mediante cemento o no.
- Los cenadores son ideales para eventos o fiestas en un jardín.
Cenadores tipos
- Los más comunes los de forma cuadrada o rectangular. de 3X3 o 4X4 metros,
- También los encuentras a dos aguas, a cuatro aguas.
- Hay cenadores fijos que puedes anclar de forma manual y dejar todo el año quitando la tela de cubierta (si es de tela),
- cenadores que van anclados con cemento
- Cenadores plegables
- Los cenadores redondos eran muy apreciados en el siglo XVIII y XIX , en este caso solían ser sin techado y con columnas de piedra y se llamaban glorietas.
- www.ponlindatucasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario