domingo, 31 de enero de 2010

Emergencia en el Cusco

A la fecha la situación de emergencia no solo se vive en Cusco sino también en Apurimac, Puno y Ayacucho por lo que el gobierno ha declarado en estado de emergencia varios puntos del sur peruano.

Para el día de hoy se había terminado de evacuar a los turistas nacionales y extranjeros de Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, pero aún quedan cerca de 300 personas entre empleados de establecimientos comerciales y pobladores de la zona, quienes también serán evacuados.

Machu Picchu permanecerá cerrado cerca de dos meses en los cuales se trabajará en la recuperación del acceso a dicha zona.

No importa la cifra en millones de soles que demandará las acciones de evaluación de daños, ayuda a damnificados y planes de recuperación, lo importante es que los implicados no se vean involucrados en temas de corrupción y más bien trabajen ardua y coordinadamente en pro de nuestra región.

Existen personas que han escrito por correo electrónico para saber de la situación de Cusco, muchos turistas consultan si pueden llegar y visitar Machu Picchu, así también existen pobladores locales como el caso de Armando Rojas Pareja, quienes solicitan ayuda.

Por favor nesecito vuestra ayuda mi casa queda en al calle chaparro 243 interior 3. y esta por caerse espero que puedan atender mi pedido y asi evitar consecuencias les agradecere para siempre. mi numero es 984-704696
somos CUSQUEÑOS. ES URGENTE.

Y un segundo correo, donde se le pide ser más especifico.

En realidad busco ayuda en materiales como troncos,madera, para poner como soportes, no es mucho serán 7 troncos y un poco de madera. espero su ayuda.
gracias por su atención. la casa queda en la calle chaparro 243 interior 3 en el cercado del Cusco. mi numero 984-704696.
ES MUY URGENTE.

Así también nuestros aliados recibieron un correo electrónico de la pobladora de Limatambo

Sras, señores
Sólo quiero decirles la preocupación que tengo que veo que no se esta tomando muy en serio porque yo he llegado de la zona y he visto y padecido en llegar durante 6 días que salí de Lima rumbo a Cusco y la grave situación de la zona de Limatambo es muy peligrosa porque corre el riesgo que ese alud que se esta juntando en las alturas del río colorado es serio. Si no se toman medidas y revienta este alud podría arrasar con cientos de viviendas y familias de esa zona además de todos los carros que quedaron varados entre los derrumbres y destrozos totales de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario