sábado, 23 de enero de 2010

REDUCCION Y LEVANTAMIENTODE SENOS

R

La cirugía de corrección de mamas ha ayudado a miles de personas, convirtiéndolo en uno de los procedimientos cosméticos más populares. La reducción o el levantamiento de mamas requiere de un enfoque individual teniendo en cuenta el tamaño deseado después de la cirugía. El cirujano plástico le explicará cual es el mejor enfoque en su caso.

Cuando una mujer se siente incómoda por tener senos grandes o fláccidos, una reducción o un levantamiento de mamas pueden ayudarla. Los hombres también son candidatos para la corrección mamaria si padecen problemas de crecimiento de la glándula mamaria.

El período de internación varía de uno a dos días, dependiendo del tipo de cirugía.En algunos casos, la cirugía se realiza en forma ambulatoria, lo que posibilita que regrese a casa el mismo día. La cirugía se realiza bajo sedación intravenosa y anestesia local y demora entre dos y tres horas.

ANESTESIA GENERAL O SEDACION INTRAVENOSA

La tecnología y el progreso hecho en material de sedación, han posibilitado la realización de procesos cosméticos largos sin sufrir los efectos colaterales de la anestesia general.

Con el uso de calmantes más eficientes, solamente es necesaria la sedación intravenosa en lugar de la anestesia general. Contrariamente a la narcosis tradicional, en la que se introduce un tubo en la garganta y se conecta a un respirador, ud. puede respirar por sus propios medios. Mientras está dormido ud. respira libremente y no siente ningún dolor. Unas horas después de la cirugía ud. se siente bien y ha evitado los efectos colaterales de la anestesia general. La sedación intravenosa ha posibilitado que las cirugías sean más seguras. Los procedimientos combinados son más económicos en términos de costos de internación, así como también su actividad social y profesional se ve menos afectada. Por ejemplo, es posible someterse a una reducción de mamas y al mismo tiempo realizar una lipoescultura y un lifting facial.

REDUCCIÓN DE MAMAS

Para mujeres:
El seno se reduce quitando parte de la glándula mamaria y exceso de piel.Generalmente también se reduce el pezón y se coloca más arriba en el pecho. Este procedimiento deja una cicatriz alrededor del pezón con una línea descendente hacia la línea submamaria. Con el tiempo, estas cicatrices se notarán menos. Existen distintos métodos. El cirujano le explicará las distintas alternativas y lo ayudará a elegir la mejor opción.

Para niñas jóvenes:
Las niñas que han desarrollado grandes senos en edades tempranas, pueden someterse a una lipoescultura para reducir el tamaño de las mamas y detener el crecimiento de la glándula mamaria.
Es por esto, que tomada a tiempo, se puede evitar la reducción de mamas con cicatrices importantes.

Para hombres:
El exceso de tejido de la glándula mamaria se quita con una cirugía donde la cicatriz tiene la forma del ojo de una cerradura. Se introducen los instrumentos a través de una pequeña incisión (2cm) en el pezón, esto permite al cirujano quitar la glándula mamaria, despegándola cuidadosamente de la piel y del músculo.

LEVANTAMIETO DE MAMAS

En el caso de mamas fláccidas, el exceso de piel se puede quita dejando la glándula mamaria intacta. La glándula mamaria se levanta y se sujeta al músculo más arriba de su posición actual.

Caída del pezón:
Los pezones que han caído se vuelven a colocar en su lugar a cambio de una cicatriz alrededor del pezón con una pequeña línea descendente hacia la línea submamaria. Al mismo tiempo se pueden corregir los pezones que sean muy grandes o irregulares.

Implantes:
Si el problema son senos muy pequeños, esto se puede corregir con un implante. Se puede combinar con levantamiento mamario, cuando el problema es la caída de los senos. Puede encontrar toda la información necesaria referente a este procedimiento en la sección aumento de mamas.

¿CUALES SON LOS RIEGOS?

En algunos casos, después de la corrección de pezón, la sensibilidad se puede ver reducida temporariamente. A pesar que esto puede ser permanente, la sensibilidad generalmente se recupera después de unos pocos meses.

La pérdida permanente de la sensibilidad en el pezón, resultando en la pérdida del pezón entero o parte de este, es causada por problemas circulatorios. Fumar es una causa inmediata. Los fumadores pueden reducir el riesgo, dejando de fumar tres semanas antes de la cirugía y hasta tres semanas después. No se conocen casos de pérdida completa de la sensibilidad y problemas circulatorios. En pacientes de alto riesgo, se puede modificar la técnica quirúrgica para limitar los riesgos. En general, las complicaciones son poco frecuentes y usted gozará muchos años de felicidad gracias a su corrección de mamas.

EL PERÍODO DE RECUPERACIÓN

Después de una cirugía de levantamiento o de reducción mamaria, el pecho se venda. Debajo del vendaje de cada seno, se deja un tubo de drenaje para permitir la salida de sangre y líquido. Los tubos de drenaje se quitan después de unos pocos días.
Es recomendable utilizar un sostén sin arco día y noche durante algunas semanas después de la cirugía. Espere hasta después de la cirugía para comprar uno.
Las suturas generalmente se quitan dos semanas después de la cirugía. Una semana después de la operación se pueden retomar las actividades diarias, siendo recomendable esperar tres semanas para actividades más intensas.

¿PUEDO AMAMaNTAR DEsPUÉS DE UNA REDUCCIÓN O LEVANTAMIENTO MAMARIO?

Si.

El amamantamiento después de esta cirugía, es posible en la mayoría de los casos. Sin embargo, mucho depende de la técnica utilizada en la cirugía. Si esto es importante para usted, convérselo con el cirujano plástico durante su consulta antes de la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario