jueves, 13 de octubre de 2011

COMO PREVENIR LA GRIPE

COMO PREVENIR LA GRIPE Y EL RESFRIADO
La gripe y el resfriado se pueden prevenir sin el uso de medicamentos, es decir, de manera natural. Si cuidamos la alimentación y los hábitos higiénios podemos reducir bastante el porcentaje de posibilidades de contraer la gripe o un resfriado.
DIETA CONTRA LA GRIPE Y EL RESFRIADO
Una dieta, es decir una alimentación adecuada para prevenir la gripe y el resfriado debe contener:
- verduras
- cítricos: limones, naranjas y mandarinas. Ricos en vitamina C.
- frutos secos y harinas integrales; ricos en vitamina B, protegen de las infecciones.
- yogures: un yogur al día reduce en un 25% la posibilidad de contraer una gripe o un resfriado. esto se debe a las bacterias probióticas que llevan y que mantienen un buen nivel inmunitario.
HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA GRIPE Y EL RESFRIADO
Si se puede, es muy saludable tomar una sauna una o dos veces por semana. La sudoración que provoca sirve para eliminar toxinas, del mismo modo, el aire que respiramos en una sauna está a una temperatira letal para la mayoría de virus que provocan la gripe o el resfriado.
Si no se puede tomar una sauna, se pueden tomar baños muy calientes.
El descanso es fundamental para tener un buen nivel inmunitario. El estrés y el cansancio disminuyen nuestras defensas.
La aromaterapia es útil para la prevención de la gripe y resfriado ya que al ser virus que se trasmiten por via aérea, si depuramos el aire que respiramos, disminuimos el número de posibilidades de infectarnos.
En casos de epidemia de gripe es conveniente llevar un pañuelo con aceite esencial de lavanda y respirarlo de vez en cuando, ya que es un antiinfeccioso natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario