viernes, 21 de octubre de 2011

EN EL CONGO: Bebe gorila fue rescatado de las manos de cazadores


A su corta edad, un pequeño gorila ya experimentó lo mejor y lo peor de la humanidad. Un grupo de despiadados cazadores lo alejaron de su hábitat pero, afortunadamente, un guardabosques logró rescatarlo sano y salvo.

Los agentes forestales de la República Democrática del Congo están luchando contra el tráfico ilícito de los gorilas de montaña, especies en peligro de extinción que son solicitadas por coleccionistas de animales,
“Es muy probable que la madre y otros gorilas hayan muerto debido a que es muy difícil arrancar a un bebe gorila de su familia. Pese al peligro que representa, los cazadores furtivos nunca dejarían de capturarlos por lo mucho que valen”, sostuvo Christian Shamavu, quien dirigió el rescate.
Por su parte, el médico Jan Ramer dijo que el gorila está muy estresado por los últimos acontecimientos que vivió. “Llevaba las piernas y los brazos apretados contra su cuerpo y viendo para todos lados. Estaba asustado. Peró él es afortunado porque ahora está en buenas manos”, agregó.
El gorila pasará 30 días en observación y luego será liberado en su nuevo hábitat natural. Se estima que sólo existen 790 gorilas de montaña en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario