viernes, 7 de octubre de 2011

DELICIOSA TRADICIÓN PERUANA EL POLLO A LA BRASA




pollo a la brasa

Llegar a visitar el Perú es una experiencia fantástica, hay muchos lugares por visitar, muchas ciudades maravillosas, monumentos y parques arqueológicos que nos cuentan su rico pasado, sus bellas artesinterpretadas en la danza y música diferente en cada región y una extensa variedad de artesanías. Lo que también caracteriza a este Perú pluricultural es su gastronomía, pero pese a todos los platos que se degustan en cada zona, hay una comida que uno encontrará en cualquier rincón del país: el Pollo a la Brasa.

No hay lugar que visites que no tenga una “pollería”, así se les conoce a los restaurantes especializados en servir el emblemático plato peruano. Como su nombre lo indica, esta comida consiste en una presa de pollo, acompañado de papas fritas y una ensalada. El pollo es preparado a las brasas, luego de haber sido previamente condimentado con ingredientes que van desde sal, pimienta, sillao, comino, ají panca, romero, huacatay hasta cerveza negra.

pollo a la brasa

Este aderezo varía de acuerdo al local que lo ofrece, pero en general tiene un sabor parecido. Además al ser servido se acompaña de papas fritas, ensaladas y salsas variadas como la mayonesa, mostaza, ají y kétchup. La historia cuenta que en realidad sería una adaptación del pollo al spiedo, pero como ya nos tienen acostumbrados, los peruanos se encargaron de ponerle su propia sazón y su particular estilo de cocción.

La gran popularidad de esta comida hizo posible que fuera incluida en el cálculo de la canasta básica y al convertirse en un ícono de la cultura peruana ha recibido el título de “Especialidad Culinaria del Perú” y “Patrimonio Cultural de la Nación” por el Instituto Nacional de Cultura. Además el tercer domingo de julio se celebra su día.

pollo a la brasa

Como has visto, ahora tenemos una razón más para visitar el país de los incas. La gastronomia  peruana  promete hacernos degustar lo mejor de su sazón con el exquisito Pollo a la Brasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario