viernes, 7 de octubre de 2011

MIXTURA PARA CHUPARSE LOS DEDOS

UNO DE LOS EVENTOS MAS IMPORTANTES  QUE SE DIÓ EN EL PERÚ


Muchos consideran que este evento es una de las citas más importantes no solo a nivel del Perú, sino a nivel de América Latina y esta vez tiene la denominación de: “IV Feria Gastronómica Internacional de Lima, Perú”.

Por la gran acogida que tuvo en años anteriores, esta vez los organizadores decidieron que Mistura debía durar más y es así como se está dando, diez días de feria gastronómica para el disfrute de los exquisitos potajes por los más exigentes paladares peruanos y comensales venidos de todas parte del mundo.

Una mistura de comidas en el Mistura 2011



El encuentro para degustar la maravillosa comida peruana preparada por chefs profesionales y chef profesionales por la experiencia, es en el Parque de la Exposición, se espera la asistencia de 300.000 visitantes como mínimo, para disfrutar de la gastronomía y de las diferentes actividades que se realizan de forma paralela a diario.


Dentro del programa de Mistura 2011, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) tiene citado un día para celebrar la segunda reunión del denominado G9, aquí se reencontrarán los máximos exponentes de la gastronomía mundial quienes forman parte del consejo del Basque Culinary Center, aquí estarán presentes Heston Blumenthal, Michel Bras, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Dan Barber, Yukio Hattori, Álex Atala, René Redzepi y tendrán como presidente a Ferrán Adrià.


Los chefs


Esta reunión es con el fin de ver y tratar el papel del cocinero en el mundo, a demás durante tres días los chefs trabajarán en la Declaración de Lima y se intentará unir a todos los chefs del mundo.


Entre las novedades de Mistura 2011 está el hecho de haber enlazado la biodiversidad peruana acercando así al espacio El Gran Mercado con una amplia variedad de frutas peruanas de las cuales algunas, estarán por primera vez presentes en la feria, en este espacio estarán presentes los productos y alimentos de 18 regiones del país, podemos decir que toda la oferta de la gastronomía peruana está en un solo lugar al abasto de los visitantes de la feria Mistura.


Potajes de las carretillas
Deliciosos anticuchos y sánguches


Otra es la presencia de los restaurantes de lujo que están ofreciendo menús a precios económicos, la oferta es muy completa, 32 restaurantes, 72 carretillas una tradición de Perú, puestos de comida que están situados en esquinas de calles y que han logrado acaparar la atención de miles de comensales ofreciendo antichuchos, sanguches, helados, pescados y mariscos, etc., también están los postres, para ello 20 reposteras de todo el país nos brindan sus dulces para satisfacer los paladares dulceros, entre ellos el suspiro limeño, leche asada, picarones, arroz con leche, mazamorra morada, etc. 11 huariques, personajes de barrio que ofrecen comidas ricas sin complicaciones pero siendo una cocina de autor especializada. Con todo esto se pretende satisfacer el gusto de todos los visitantes.


postres peruanos
Picarones, arroz con leche, pionono y suspiro limeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario