miércoles, 19 de septiembre de 2012

ETICA PROFESIÓNAL


¿CREES QUE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA PROFESIONAL SON NECESARIOS EN CUALQUIER PROFESIÓN?


El código de ética es el conjunto estructurado de principios, valores y normas, que orientan nuestra conducta a nivel profesional, en busca de un bien común.

Los Códigos Éticos Profesionales

Muestran los detalles y aspectos importantes de como actuar dentro de un ámbito profesional. Este código debe estar enmarcado y acorde a aspectos como la sociedad, el cliente, el producto, el juicio profesional, la administración, la profesión, los colegas y el desarrollo personal.
La carrera de Relaciones Industriales debe estar enmarcada por los códigos de ética profesional, bajo procesos estables y honestos que permitan colocar los conocimientos adquiridos al servicio de los demás y del beneficio propio del profesional, impulsando la vocación y la dignidad de la persona que ejerce la profesión.
  1. Este Código de Ética Profesional  es aplicable a todo los Licenciados en Relaciones Industriales, por el solo hecho de serlo, sin importar la índole de la actividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actué como funcionario de una institución, o aquellos que ejerzan otras profesiones.
  2. El Relacionista Industrial debe tener en todo momento sea cual sea su actividad o especialidad independencia de criterio.
  3. El relacionista Industrial debe tener independencia de criterio libre e imparcial.
  4. El Relacionista Industrial siempre aceptara una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por el o por su dirección
  5. El Relacionista Industrial tiene la responsabilidad y obligación de guardar un secreto profesional y de no revelar o divulgar por ningún motivo los resultados de los estudios realizados a menos que la autoricen los interesados o sea establecida su publicación según L.O.T o cualquier otra Ley.
  6. Todo Relacionista Industrial tiene la Obligación de rechazar tareas que no cumplan con su moral o la de la Empresa a la cual presta sus servicios.
  7. Todo Relacionista Industrial le debe lealtad a los Directivos o Dueños de la Empresa a la cual presta sus servicios.
  8. El Relacionista Industrial debe abstenerse de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario