jueves, 21 de febrero de 2013

NATURALES

Té azul, ¿el té milagroso?




Quienes me soléis leer sabéis que me encanta beber té, no sólo por todas las propiedades que tiene sino porque realmente me gusta su sabor, sobre todo teniendo la posibilidad de encontrar mezclas con frutas secas o incluso variedades nuevas. Mi último descubrimiento ha sido el té azul u Oolong, conocido por su altísimo poder devora-grasas, ya que según los estudios que se han realizado, tiene el poder de quemar hasta un 100% más de grasa que el té verde, y que se ha hecho famoso porque Oprah Winfrey, la presentadora norteamericana, lo mencionó como "su secreto" en el proceso con el cual adelgazó mas de  20 kilos.

Este tipo de té tiene un nivel medio de fermentación entre el negro y el verde (incluso su sabor es más suave que el de este último). Además de todas las ventajas que comparte con todos los demás tipos de tés (anticancerígeno, digestivo), varios estudios han comprobado que es más potente en la reducción del colesterol y triglicéridos.




En cuanto a otras comparaciones que se ha hecho, también se ha encontrado que tiene la misma cantidad de polifenoles que el verde y que su capacidad depurativa es mucho mayor que la de cualquier otro, por lo que cada vez está más recomendado en dietas de adelgazamiento. Claro, no es cuestión de comer mal y luego tomarse 4 tazas al día, sino que con su consumo continuo y moderado, se pueden evidenciar los resultados.

Yo lo llevo tomando varios meses y debo deciros que su sabor me encanta, aunque lo he comprado aromatizado con flores de jazmín (ya sabéis que mi tienda habitual es Tea Shop y allí lo encontraréis como Jasmine Mandarin, aunque lo hay también con flor de naranjo o melocotón.). Es un té muy delicado y creo que es ideal para tomar después de la comida...  No puedo deciros si adelgaza o no porque lo tomo con otras infusiones y no sigo ninguna dieta, pero huele fenomenal y cae aún mejor al cuerpo.  

Este té se ha convertido ya en habitual, aunque si queréis leer sobre las infusiones que no me faltan jamás en casa, os recuerdo el post que les dediqué  aqui

¿Os habéis hecho ya fans del té?, ¿Alguno que me queráis recomendar?

Un besazo y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario