viernes, 25 de septiembre de 2009

DECORACION DE INTERIORES.

. La decoración de interiores o el décor es el arte de adornar un cuarto de modo que sea atractivo, fácil de utilizar, y funcione bien con la arquitectura existente. La meta de la decoración interior es proporcionar cierta “sensación” para el cuarto; abarca la aplicación del papel tapiz, la pintura de paredes y otras superficies, la elección de los muebles y otros detalles, tales como accesorios ligeros, los planos de piso y proporcionando otras decoraciones para el área tales como pinturas, esculturas y alfombras. La decoración de interiores está hecha profesionalmente por los decoradores interiores certificados C.I.D. Se considera un campo del diseño. Un decorador interior es un trabajo muy importante. Hay una diferencia entre la decoración de interiores y el diseño interiores. El decorar interiores se centra generalmente en los artículos interiores de un espacio, tales como muebles, accesorios, terminación, y de la disposición. El diseño interior, por otra parte, implica el manipular de la integridad arquitectónica del espacio interior.

Historia.
El papel del decorador de interiores entró en existencia probablemente en el 1720 en Europa occidental, aunque fue llenado por hombres de diversos orígenes. Aunque Guillermo Kent entrenado como un pintor de la historia, él se cita a menudo como el primer individuo en tomar la carga de un interior completo, incluyendo arquitectura interna, la selección de los muebles, y colgar pinturas. Aunque la mayoría de los diseñadores interiores profesionales de hoy en día asisten a acreditadas escuelas de diseño interior y pasan nacionalmente, las reconocidas reexaminaciones de la capacidad, muchos de los diseñadores más famosos y los decoradores durante el siglo XX no tenían ningún entrenamiento formal: Sister Parish, Mark Hampton, Robert Denning y Vincent Fourcade, Stephen Chase, Mario Buatta, John Saladino, y muchos otros fijaban tendencias innovadoras en los mundos del diseño y de la decoración.

Tema de la Habitación.
Un tema es una idea constante usada a través de un cuarto para crear una sensación de completitud. Estos temas a menudo siguen estilos de períodos. Los ejemplos de esto son Luis XV, Victoriano o arte Deco. La evolución de los temas interiores de la decoración ahora ha venido incluyendo los temas no necesariamente constantes con un estilo de un período específico permitiendo la mezcla de piezas de diversos períodos. Cada elemento debe contribuir a la forma o funcionamiento o a ambas y mantener un estándar constante de la calidad y combinación para crear el diseño deseado.

Algunos Tips.
  • Debes seleccionar un color como color de fondo que representará tu tema. Puedes elegir patrones e impresiones en diversa escala.

  • Utilizar los colores coordinados en todos los elementos del cuarto los cuales traerán incluso cosas desemejantes junto.

  • Seleccionar las telas, accesorios, e impresiones en coordinación con la tela principal.

  • Una buena regla a seguir para a tema, coordinar el sitio es repetir cada color, tela, e impresión, si es posible, en por lo menos tres lugares alrededor del cuarto. Si, todo realmente se entrelazará junto.

  • Un balance de la tela en ventana ofrece una manera de repetir telas en el cuarto así como agrega color y estilo. Elegir los estilos recolectados o rizados para las muchachas, el llano o los plisados de caja adaptados para los muchachos. Si utilizas una tela en tu tratamiento de ventana, trata de repetir esa tela alrededor del cuarto en por lo menos 3 o 4 otros lugares -- en asientos de silla, las almohadillas, edredones, faldas de cama, pantallas de lámpara, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario