martes, 29 de septiembre de 2009

DELICIOSA COMIDA EN MANCORA.

Muy exótico! Es el feeling de las personas que prueban algunos platos en base a la fina Langosta debido a su exquisito sabor y presentación y lo mejor de todo: el precio de la langosta en Mancora es más económico que en otras playas del mundo! Aquí la langosta se sirve con algunos vegetales, papas o yucas (tubérculo similar a la papa pero con más fibra), sancochadas o fritas. Al natural o con una preparación especial, igual es deliciosa.

La Parihuela es una sopa concentrada de pescados y mariscos, con cebolla, ajo y tomate que es bastante contundente. Tiene un alto contenido de fósforo por lo que después de un día de playa en Mancora, da a lugar a un descanso después de tomar esta deliciosa sopa; luego te sentirás mejor que nunca. Es muy buena para aquellas personas que tienen mucha actividad mental o física. Si llegas a probar Parihuela, buen provecho!


El Ceviche Mixto es uno de los platos que más me gusta de la comida tipica en Mancora. El corte delgado del pescado en trozos pequeños es fundamental en su cocción. El pescado se aliña con jugo de limón, ajo molido, pimienta, culantro, ají amarillo o rocoto, sal. Te recomiendo comerlo una vez que esté cocido. Esta preparación sin cebolla se llama Tiradito. Puedes servirlo con camote y choclo sancochado. Al jugo que queda en el plato se le conoce como Leche de Tigre. Muchos opinan la Leche de Tigre es muy buena para pasar el malestar de una noche de copas, otros opinan que es demasiado fuerte.


Otra variedad para la preparación del pescado usada en la comida tipica en Mancora lo constituye el Pescado a lo Macho, es preparado con pescado frito, cebolla, tomate, ajo, ají y una deliciosa salsa de mariscos. Lomito Saltado es un plato preparado a base de papas y lomo fritos, al que se le añade cebolla, tomate, ajo, ají, sillau y otros secretos más. En Mancora estos platos son muy ricos y contundentes.


La Causa Rellena de Langostinos es una entrada elaborada con papa y langostinos. La papa es sancochada, prensada y mezclada con limón, ají amarillo, sal y pimienta. Los langostinos que se cocinan rápidamente, se combinan con la papa preparada, añadiéndole al gusto del chef, diferentes ingredientes; algunos lo combinan con palta, mayonesa, huevo duro, pescado o pollo y en fin, con todo queda delicioso.


El arroz, al igual que la papa, es una guarnición muy usada en el Peru. El Arroz con Mariscos de Mancora es un plato preparado con arroz blanco y mariscos fritos con cebolla, ajo, ají molido, pimentón, sal y pimienta. Una copa de vino blanco termina de completar el sabor.


Papa a la Huancaína es una entrada cuyo nombre significa: papa con una salsa especial hecha al estilo de los habitantes de Huancayo (departamento de la sierra del Peru). Este tubérculo - originario del Peru - es sancochado, pelado y cortado en rodajas. La salsa se prepara licuando queso fresco, ají amarillo, limón, yemas de huevo sancochadas, sal y pimienta al gusto. Se sirve con huevo sancochado, aceituna negra y lechuga. Con un sabor agradable, es un plato contundente. A mucha gente le gusta este plato de la comida tipica en Mancora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario