sábado, 7 de noviembre de 2009

Donald John Trump (nacido el 14 de junio de 1946 en Nueva York, EEUU) es un multimillonario ejecutivo norteamericano, empresario y autor. Es hijo de Fred Trump, a quien admira por haberle inculcado los secretos de como explotar el negocio de los bienes raíces. Comenzó como un desconocido promotor inmobiliario hasta llegar a ser un magnate del rubro.

Estudió su secundaria en una escuela militar, donde alcanzó el más alto rango en su año de graduación. Hizo un MBA en Wharton School of Business y ha escrito gran cantidad de libros.

Es el Consejero Delegado (CEO) de Trump Organization, una compañía inmobiliaria, y el fundador de Trump Entertainment, compañía dedicada a operar casinos. Famoso es el edificio Torre Trump del cual es dueño.

Se hizo especialmente famoso en televisión con The Apprentice (El Aprendiz), un reality del que fue presentador, narrador y juez, además de productor ejecutivo, durante las 3 primeras temporadas. Es famoso por su sucesivos divorcios de modelos tales como Ivana Marie Zelnícková mejor conocida como Ivana Trump quien le daría sus tres hijos:Donald Jr., Ivanka y Eric. El divorcio entre Ivana y Donald Trump fue muy expuesto en la prensa amarilla y le costó 25 millones de dólares.

Luego fue Marla Maples, fruto de su matrimonio con Trump nació su hija Tiffany. Su actual esposa es Melania. Ha tenido crisis financieras que en los años 90's hubieran convertido en mendigo a cualquier otro millonario, pero Trump ha demostrado que con energía e inteligencia es capaz de superar dichos momentos. Compró los derechos del certamen Miss Universo y después del 11-S resurgió como un magnate maduro.

Donald Trump es coautor de un libro llamado Why we want you to be rich o Por qué queremos que tu seas rico, el cual lo escribió en sociedad y de acuerdo con su amigo Robert Kiyosaki. A finales del 2007 publicó su libro "Think BIG and Kick Ass in Business and Life" o "Piensa GRANDE y patea traseros en Negocios y la Vida", con el cual, decidió regalar 100 dólares a los primeros 100 compradores del libro, en una librería de la Quinta Avenida de la isla de Manhattan, en Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario