sábado, 16 de abril de 2011

MARAVILLOSOS PAISAJES


Plitvice, naturaleza exuberante en Croacia

Allí donde fijes el objetivo de tu cámara tendrás una imagen para enmarcar, porque el más conocido de los parques nacionales del país es un auténtico espectáculo de agua en color verde. Empieza a saborearlo viendo esta galería de imágenes.

De ser una gran desconocida Croacia ha pasado a convertirse en uno de los destinos más de moda en Europa. Mucho tiene que ver en ello su costa Adriática, una de las más bellas del Mediterráneo; sus ciudades históricas de pasado medieval, como Dubrovnik, Split o Sibenik; pero también sus parques nacionales –hasta ocho suma un país tan pequeño-, entre los que el de Plitvice es el más conocido. Y lo es, sobre todo, por sus 16 lagos de aguas turquesas y fondos transparentes conectados entre sí por casi un centenar de cascadas, a cual más recomendable, pero también por sus espesos bosques de hayas, abetos y pinos donde habitan osos, lobos y una gran variedad de aves, por su red de senderos que permiten recorrerlo libremente… y porque si la Unesco lo ha declarado Patrimonio Natural de la Humanidad méritos no le deben faltar. Si eres amante de la Naturaleza tienes un sugerente destino para tu próxima escapada. Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

a_55444174.jpg
El parque consta de 16 lagos conectados todos entre sí por innumerables cascadas, a cada cual más espectacular. 

a_37945354.jpg
Uno de los magníficos senderos y caminos que permiten recorrer por libre este parque, disfrutando a cada paso del color de sus aguas, de los sonidos de las aves, de lo frondoso de su vegetación, de sus cascadas…  

a_47179894.jpg
Las cascadas hacen las delicias de los amantes de la Naturaleza. 

a_51168967.jpg
El de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas. 

a_57738580.jpg
El agua de los lagos cambia de color de hora en hora y de orilla a orilla y va del gris al azul turquesa.  

a_65988730.jpg
El parque de Plitvice se recorre a pie a través de senderos marcados y puentes de madera; que con un poco de tiempo permiten llegar a bonitas cuevas de origen kárstico. 

a_68691211.jpg
También es posible navegar en barquitas por algunos de los lagos de Plitvice. 

a_Plitvice.jpg
Su belleza y su riqueza natural ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

a_Plitvice_cascada.jpg
Aquí el agua es protagonista, no solo en forma de lagos sino también en forma de cascadas y ríos. 

a_Plitvice_slapovi.jpg
Los lagos se dividen en inferiores, medios y superiores, los más visitados son los medios e inferiores; los superiores son muy similares pero el acceso requiere más esfuerzo y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario