lunes, 25 de abril de 2011

TURISMO ANTROPOLOGICO EN AFRICA

Turismo Antropologico en Africa: Para descubrir creencias y tradiciones
Antes de la colonización europea que sufriera gran parte del continente africano se podía encontrar gran cantidad de creencias y religiones propias de estas tierras, cada tribu o poblado tenía la suya. A lo largo de la historia, con la llegada de los europeos, la clara influencia árabe asiática y otros hechos históricos, muchas de estas pequeñas religiones marginales fueron desapareciendo dando paso a el reconocimiento al cristianismo e islamismo cómo las religiones oficiales en gran cantidad de países.
Aparte de estas fuerzas de la naturaleza también se suele crear en un dios mayor, el cual tiene un valor mucho más grande que el tomado por las creencias locales, se trata de un dios creador que es la máxima imagen de autoridad divina. Cada tribu tiene un diferente relato sobre su origen y existencia pero la gran mayoría de ellas cree en él.
Para practicar turismo antropológico en Africa y conocer las costumbres, tradiciones, religiones y creencias de los pobladores podemos optar por varias rutas. Por ejemplo, podemos viajar con dirección al norte del continente, a países como Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez. En esta parte del continente no se tienen las mismas costumbres que en la zona del Sahara Africano donde encontramos a países como Chad, Mali, Mauritania, Niger y Sudan.
Otra zona con costumbres distintas y creencias que difieren es la zona de Africa Occidental, donde encontramos países como Benin, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.
Si pretendemos conocer las costumbres de los pobladores de África Central, entonces lo mejor será viajar a destinos como Angola, Burundi, Congo, Guinea Ecuatorial, Gabon, Ruanda, y Zambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario