miércoles, 25 de mayo de 2011

MUJERES QUE IMPACTAN


En ésta ocasión voy a hablarles de un tema que complementa al cien por ciento tu imagen personal, y me refiero al desarrollo de tu personalidad y de tu seguridad.
A mi me encanta este tema porque creo que parte de tener una buena imagen externa es tener una belleza interna que se forma de la combinación de ser lo que realmente quieres en la vida, y creértelo! La seguridad en uno mismo es una fuerza tan grande que te ilumina y te da una vitalidad única.
Y hablando de vitalidad, acabo de regresar de un encuentro organizado por Maria Cherñajovsky, creadora y dueña de la marca de ropa ” aquí en Argentina, que en conjunto con el grupo y Dove, organizó una tarde muy especial cuyo tema fue “Mujeres que Inspiran”.
Hubo cinco disertantes, bueno seis, porque abrió el evento la misma Maria Cherñajovsky para contar el porqué del encuentro y un poco de su muy interesante e inspiradora historia. Dentro de las disertantes hubo de todo,  (sexóloga y conduce su programa de TV), (directora de la Galería Ruth Bencazar),  (madre de la desaparecida Marita en Tucumán, Argentina), (actriz) y  (embajadora de Dove y ex modelo).
Como verán cada una de las disertantes son personas muy distintas pero todas ellas tienen en común el haber influenciado de una u otra manera a su entorno y a nosotras las mujeres. Como ellas lo mencionaron en sus pláticas varias veces, lo que se necesita es ATREVERSE, lanzarse en busca de tus objetivos, de lo que realmente quieres hacer desde el fondo de tu corazón y luchar hasta conseguirlo.
Las pláticas de cada una fueron básicamente un resumen de sus vidas y de cómo es que lograron ser lo que son y estar en donde están, a continuación un brevísimo resumen de cada plática:
Maria Cherñajovskyes una emprendedora nata, diseñadora de moda, mamá y creadora de su propia marca desde el 2001. En el 2006 creó junto con su madre la Fundación Paz por la no Violencia, fue elegida mujer del año en 2008. De tener sólo una tienda de ropa en sus inicios, hoy tiene 10 tiendas con 150 empleados en total. Este es el segundo encuentro que organiza para inspirar a las mujeres ya que siempre le ha interesado ayudar a los demás. Forma parte del consejo de la asociación de Voces Vitales en Argentina.


Alessandra Rampolla, sexóloga clínica certificada, nacida en Puerto Rico. Desde joven sintió que tenía algo más que decir ya que ella y sus amigas vivían en un mundo donde nadie aclaraba las dudas sobre sexo, por lo tanto decidió estudiarlo y promoverlo. Tuvo que sortear el mayor obstáculo que fue “el que dirán”, pero por circunstancias de la vida, como dijo ella, terminó con un programa de televisión y con una proyección a nivel internacional. No se si la han visto alguna vez, pero se las recomiendo es muy chistosa y al ser tan absolutamente sincera hace que el tema del sexo suene como si estuviera dando una clase de cocina! ☺
Orly Benzacar, es bióloga pero siempre le gusto el arte. En 1990 ingreso a la galería creada por su madre Ruth Benzacar. Cuando su madre murió, Orly asumió la responsabilidad de hacer crecer la galería y darla a conocer internacionalmente, ¿cómo cambió de giro tan drásticamente de bióloga a artista? Siguiendo a su corazón y luchando por lo que cree que es la difusión del trabajo de artistas argentinos.
Susana Trimarco, madre de “Marita”, Ma. De los Ángeles Verón, que fue secuestrada en el 2002 y está desaparecida desde entonces. Susana a partir de ese momento inició una lucha sin descanso para averiguar que había pasado con su hija descubriendo que existe un gran red delictiva de Trata de Personas en el norte de Argentina. En la búsqueda de Marita, salvó a cientos de mujeres creando una fundación para ellas y ahora para sus hijos. Es una mujer con un valor y una entereza increíble que sigue con su objetivo de encontrar a su hija y de hacer un cambio real por su país.
Cecilia Roth, actriz, nació en Argentina y en 1977 se estableció en España donde se terminó de consagrar al trabajar con Pedro Almodóvar. Cecilia tiene una personalidad muy transparente y durante toda su carrera ha luchado por sus ideales y aunque logró el éxito mantiene su sencillez y su dedicación, especialmente a su hijo que ella define como el amor más grande y más autentico con el que se ha encontrado.


Tini de Bocourt, es embajadora de Dove. Se inició como modelo y después de 17 años de mucho éxito en pasarelas y revistas de moda, abandonó su carrera para dedicarse a ayudar a mujeres con su crecimiento personal. Vivió en India donde redondeó sus creencias y su fe en la belleza interior.
Su plática me pareció que fue muy buena para cerrar la conferencia y siento que es además la que más se une con el tema que nosotros manejamos en Manequi. Tini habla de que la belleza interior va unida con la belleza exterior pero no existe ésta última si no hay una aceptación real por quienes somos.
Me gustó mucho algo que ella mencionó sobre una frase de Coco Chanel: “No hay mujeres feas, solo hay mujeres flojas”. Y es una frase muy cierta porque para verse bien, no sólo hay que aceptarse tal y como eres, sino trabajar para conocernos mejor y saber que es lo que nos hace vernos bien partiendo de la base de que nos queremos tal y como somos.
Tini mencionó algo súper real, y es que muy seguido hemos dicho la siguiente frase “a ella le queda todo lo que se pone” y sabes ¿cual es la razón? Que a esa persona que “todo le queda” más bien se viste pensando que “todo se le ve bien” y eso proyecta a los demás y todos le creemos, increíble no? Lo mismo que si estás traumada con algo de tu cuerpo, ejemplo, una gran nariz … bueno muy seguramente le proyectes a todo el mundo que odias tu nariz y al final todos terminen viendo solo tu nariz, no tu persona.
En fin, este es un resumen de lo que oí el día de ayer y que simplemente me pareció muy inspirador (cual el tema de la conferencia) por lo que quise compartirlo con ustedes. Supongo que próximamente subirán el video completo en cuanto esté, les dejo saber.

La conclusión y la razón por la que quise hoy hablar de este tema, es que todas tenemos mucho potencial para ser bellas solo tienes que creerlo y trabajar en ello, tanto por fuera como por dentro.
Como dice la publicidad de Dove (y que conste que no es comercial), trabajemos en la belleza REAL, en desarrollar tus atributos, aceptarte como eres y sacarte el mejor provecho!!!! ¿Cómo hacerlo? Es justo lo que aquí en Manequi vamos a hacer juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario