sábado, 14 de mayo de 2011

TURISMO RURAL

Norte España, Llanes, Asturias, Toprural
Más allá de no ser uno de los mejores años para el Turismo Rural (el verano fue bastante concurrido pero ni se acercó a lo de pasadas temporadas, ya que los últimos datos de ocupación muestran una enorme caída con respecto a ejercicios anteriores), hay que destacar que el norte de España sigue estando vigente en la preferencia de los turistas. Según datos otorgados por una investigación y en una encuesta el último verano esta región del país acaparó en gran medida al público veraneante. El portal Toprural.com, especializado en este tipo de turismo, ha elaborado un listado de los 10 municipios más buscados por sus usuarios este verano


Al tope de la lista, surge inevitablemente uno de los espacios de cabecera para los turistas. Un pasaje recurrido y referencia del turismo del norte: Llanes, sito en Asturias. En tanto, otros seis municipios de la cornisa cantábrica tienen cabida en este ranking: Cangas de Onís, San Sebastián, Santillana del Mar, Hondarribia, Villaviciosa y San Vicente de la Barquera. Demostrando, a pesar de todos los datos desalentadores de este verano, que esta región siempre es elegida por los usuarios.
Por otra parte, el resto de ciudades que más se han buscado en Toprural se encuentran en el interior de la Península: Albarracín (en Teruel), Vall de Boi (Lérida) y Arenas de San Pedro (en Ávila). Igualmente, hay que destacar que estos datos fueron recogidos a través de una encuesta cibernética.
El portal no aporta las cifras cuantitativas de búsquedas para cada ciudad, pero los datos muestran como las zonas más norteñas siguen acaparando buena parte del turismo rural que se mueve en España y, a su vez, le vuelven a dar una mano al “país”, en un momento delicado de la economía.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario