domingo, 11 de noviembre de 2012

VISITA PERÚ

Diez razones para visitar Perú


El Perú es un país diverso lleno de riqueza milenaria, rico en destinos turísticos. Se puede encontrar muchas cosas que hacer en el día como realizar un paseo al Centro Histórico hasta cruzar el lago Titicaca en Caballitos de Totora. Practicar ecoturismo mientras consumes los mejores platillos peruanos y todo a precios inimaginables. Siempre la gente va recibir con gran cariño y solidaridad al turista y en lo posible va tratar que se sienta como en su casa.
Hay diez razones para visitar el Perú:

1. Uno de los países con más biodiversidad

Foto © Monserrat Parraguez
Se encuentra entre los países con más diversidad de recursos naturales en el mundo. La flora peruana le ha dado al mundo la más grande variedad de plantas. El país conserva muchas reservas naturales como las islas Ballestas en Ica y el Parque Nacional del Manú en la ceja de selva peruana.

2. La exquisita comida peruana

Foto © Mixha Zizek
Comer en el Perú es sentir aromas y disfrutar sabores, conocer ingredientes fabulosos y exóticos. Con sus  especies, animales, frutas, verduras y pescados originarios del país, degustar un plato  peruano es una experiencia única.

3. Su geografía es excepcional

Foto © Paolo Zumarán
El país tiene gran variedad de paisajes y distintas regiones  con gran diversidad de parajes. La costa se presenta llena de sol y playas extensas. La sierra se muestra imponente con un extenso territorio y la selva tiene una jungla maravillosa con mucha vegetación, exótica y salvaje.

4. Conserva una historia antigua

Foto © Mixha Zizek
El Perú tiene una gran riqueza cultural y milenaria. Hay muchos lugares arqueológicos para visitar como: ruinas ancestrales, iglesias virreinales,  valles y paisajes paradisiacos, baños termales, lugares históricos, sitios pre incas e incas, la ciudad flotante de los uros y comunidades aborígenes y nativas.

5. El santuario histórico de Machu Picchu

Foto © Mixha Zizek
Es un Patrimonio de la Humanidad, actualmente denominado Santuario Histórico, forma parte del Valle Sagrado. Considerado una de las nuevas maravillas del mundo, se encuentra en Cuzco. Hay varias formas de llegar: por tren, bus o por la ruta antigua del inca. El viaje cuesta alrededor de $200 y los turistas pueden ahorrarse dinero yendo a pie por la ruta antigua.

6. Mezcla y variedad de culturas

Foto © Turismo Cuzco
Cada cultura tiene sus propias características que las hacen únicas, sea de la costa, sierra o selva. Cada pueblo tiene sus propias costumbres, reglas, ropas típicas, música y comida.

7. Ecoturismo peruano

Foto © toursperu
Hay una infinita variedad de deportes que se pueden practicar, porque la naturaleza geográfica anima a que los turistas escalen montañas  , practiquen canotaje  realicen excursiones, hagan  la ruta del inca en Cuzco, crucen los Andes, naveguen el rio  Amazonas, remen en caballitos de totora por el lago Titicaca en Puno , hagan ciclismo en montaña, realicen caza submarina, practiquen parapente  en las playa de costa Verde y más.

8. Eventos y excursiones culturales

Foto © Peru Folkore
Algunos de los lugares más frecuentados por los turistas son las peñas folklóricas, las ferias artesanales y las fiestas patronales. Asimismo, también se presentan grupos de rock en español y salsa al aire libre o música de cámara sin costo alguno.

9. La gentileza y la hospitalidad del peruano

Foto © DCLEI PERU TRAVEL
Desde que un turista pisa suelo peruano se le trata con aprecio. Se le brinda el apoyo necesario para que se sienta confortable. Especialmente la gente de la sierra y la selva son muy hospitalarios y muchos pueblos conservan sus puertas abiertas de par en par.

10. Una gran variedad de hospedajes y precios accesibles

Foto © Hotel Cuzco
Se encuentran desde alberges juveniles a $8 dólares la noche hasta hoteles lujosos en los mejores lugares de Lima. En cuanto al  transporte público es accesible. Por otro lado, hay diversidad de tiendas, ferias artesanales, mercados, ropas o productos típicos peruanos a bajo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario