lunes, 29 de abril de 2013

PINTURA Y DECORACIÓN

En este sitio podrás encontrar los diseños más modernos y más adecuados para tu hogar. Esta enfocado principalmente en la pintura y decoracion de los diferentes ambientes de nuestra casa, combinando también los muebles sin olvidar todos los detalles que quiere saber sobre la iluminación. Y si su preocupación es el baño también tenemos sugerencias para los elementos sanitarios, grifos, y mucho más. ¡Gracias por su visita!


Pintura y Decoracion


Decoracion en blanco
La sencillez y elegancia son don elementos que suelen ir juntos. Esta pintura y decoracion no es la excepción. El color blanco es ahora protagonista de una gama de composiciones perfectas y equilibradas que logran resultados sorprendentes. El blanco es un color que sugiere fuerza, pureza, inocencia y feminidad. Es un tono frío y por lo mismo combina con colores que también lo son, logrando una armonía perfecta.
Pintura y decoracion con muebles de blanco
A veces existen en casa muebles de madera que ya no están en buenas condiciones y pareciera que la única solución es reemplazarlos. Te proponemos otra opción, dales nueva vida y benefíciate con la energía del blanco.

Si tu mueble de madera está en malas condiciones o tiene una capa muy gruesa de pintura, necesitas:

•  removedor de pintura

•  1 lija gruesa para madera o 7 estopa de acero

•  lija fina para madera

•  resanador comercial o casero

•  sellador para madera

•  pintura acrílica blanca

•  1 brocha
Aplica el removedor de pintura para retirar los restos del color anterior y espera unas horas hasta que el barniz se levante.
Si la capa es muy gruesa, retírala con una espátula; y si está delgada remuévela con la estopa de acero o la lija gruesa, hasta eliminar el color. Sella las imperfecciones o huecos que tenga la madera con el sellador y líjalos hasta que queden uniformes. Lija de nuevo pero ahora con la lija fina hasta que la textura sea tersa. Aplica una capa de sellador para evitar que la madera absorba demasiada pintura.
Por último, pinta el mueble con la pintura de sacrílica blanca; si sientes que el tono no es muy firme y tú lo deseas así , dale una segunda o tercera capa.
Si la madera de tu mueble está en buenas condiciones y sólo quieres aplicar color para mejorar la pintura y decoracion de tu casa, necesitas:
•  lija fina para madera
•  yeso natural mate
•  1 brocha
•  pintura acrílica blanca
Lija suavemente toda la superficie del mueble y aplica una capa de yeso como sellador. Una vez seco, vuelve a lijar todo el mueble. Aplica las capas de pintura que sean necesarias y lija suavemente la madera entre capa y capa. (nota: estos materiales los puedes conseguir en tlapalerías o casas de pintura)

Texturas
Existen diferentes texturas en los muebles de madera; tú puedes jugar con ellas y combinarlas. La textura lisa luce elegante y hará que tu mueble se vea como nuevo. La textura rústica dará un tono más informal a la pintura y decoracion de tu casa. Para lograrla simplemente evita lijar las imperfecciones de la madera y aplica la pintura con mesura; no des muchas manos de color para que el mueble luzca viejo.
Pintura y DecoracionDecoracion con un toque country
Si los vidrios de tu alacena ya no están en muy buenas condiciones, deséchalos y transforma tu alacena en un típico mueble rústico. Necesitas:
•  alambre de gallinero
•  engrapadora para tapicería
•  grapas
•  tijeras para alambre
Mide la superficie del mueble que vas a cubrir y aumenta a cada lado 5 cm . para determinar la medida del alambre. Córtalo con tijeras y colócalo sobre la puerta del gabinete o alacena; primero engrapa las partes centrales superior e inferior y después fija lo demás. Procura que el alambre quede retirado para evitar que se afloje con el tiempo.
Cortinas sencillas y diferentes para pintura y decoracion de tu hogar
Busca una tela delgada como la gasa para hacer una cortina ligera y vaporosa. Mide la ventana que deseas cubrir dejando un margen suficiente para las bastillas y para que la tela se plise a lo ancho. Haz la bastilla en todo el contorno de la tela y con una tela más gruesa o listón elabora unas hebillas para que por ahí pase el cortinero ( éste puede ser un tubo de metal o un bastón de madera).
Cortinas muy singulares
Sigue el mismo procedimiento que con las otras cortinas pero para este modelo debes escoger una tela que no se deshile. Con unas tijeras para tela, que tengan muy buen filo, corta muchos triangulitos en toda la superficie. Esto permitirá que la luz pase con más intensidad y tu casa lucirá muy original.
Consejos para tomar en cuenta
El espacio que tienes pensado arreglar de pintura y decoracion, en color blanco no debe ser muy amplio, pues éste se volvería monótono. Es ideal para lugares no muy espaciosos porque este tono da sensación de amplitud. Es importante rellenar el ambiente con pequeños toques de color para romper con el frío que genera este color tan elegante para decorar.
Los colores deben ser fríos y suaves, nunca un color dominante, pues rompería con el equilibrio. Su mantenimiento requiere un poco más de atención, pero esto no representa un problema: hoy en día ya existen barnices y protecciones para tapices que mantendrán el color intacto.
Nuestro estado de ánimo
El blanco nos lleva a un mundo espiritual de paz interior, al mismo tiempo nos carga de energía positiva. Este tono rompe con el estrés: es ideal para casas o apartamentos en las grandes urbes, donde se lleva una vida demasiado acelerada. Se sugiere que las personas nerviosas se refugien en el blanco: éste les traerá mucha tranquilidad. Además, el color blanco es elegante e inunda los espacios de luz, llenando tu vida de optimismo.
Decoracion en verde
Pintura y DecoracionEl color es un factor determinante en el ambiente para el tipo de pintura y decoracion que quieras para tu casa, ya que el círculo cromático se encuentra dividido en tonalidades cálidas y frías. Además, cada color proporciona un efecto completamente diferente. El verde tenue por ejemplo, es un color excelente para pequeños espacios. Si utilizas contrastes o aumentas las tonalidades, el espacio tenderá a empequeñecer visualmente. La combinación del verde con colores neutros y blancos dará una gran amplitud y luz a la habitación, que puedes aderezar con detalles de gran colorido.
El verde un color frío dentro de la pintura y decoracion
El verde pertenece a la familia de los colores fríos que logran dar una imagen de alejamiento, pues se dice que retroceden y resultan muy tranquilizantes. El verde es el color que produce mayor sensación de descanso a la retina. Es agradable y fresco. Puede utilizarse en cualquier estancia, aunque en sus tonos más intensos, se recomienda especialmente en el baño y en la cocina. Se matiza perfectamente con azules, anaranjados, rojos, amarillos y rosas. Una combinación adecuada de colores, es cuando existe armonía en los tintes, matices y tonos que producen unidad grata a la vista, equilibrada y serena.
Verde con azul
La combinación del verde con el azul es excelente para espacios bien iluminados. Esta habitación está decorada con colores fríos en tonos claros de intensidad débil, lo que agranda el tamaño del espacio. El tamaño del espacio. Es tono del techo más claro que el de las paredes, hace que éste se eleve un poco, rompiendo con la estructura de “caja cuadrada”. Estas tonalidades aplicadas en los tapices de los muebles y accesorios proporcionan una gran sensación de paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario