martes, 23 de febrero de 2010

CARTA DE UNA TURISTA

Hola amigos viajeros...
Por azar del destino hice un viaje "no planificado" a Lima, Perú...todo ocurrió muy rápido, por razones de trabajo de mi esposo, después de casi 3 meses de ir y venir, en su último viaje se queda más de 22 días en Lima, por lo que yo decido ir a visitar esta maravillosa ciudad. De un día para otro arreglo todo, tomo mis maletas y vuelo solita a Perú. Me recibe un frío impresionante...que para una caraqueña acostumbradísima al acariciante sol de su ciudad era algo jamás esperado...Nos hospedamos en la zona de miraflores, cercana al circuito de playa, de suyo, el mar se encontraba a escasas cuadras del hotel...Hermosa vista la que ofrecía el balcón, un mar imponente con una neblina espesa y un exquisito ambiente que te invitaba a degustar un Pisco delicadamente preparado por manos expertas de algún lugareño.
El fin de semana mi esposo y yo nos dejamos querer por los buenos amigos cultivados en esa encantadora ciudad...hicimos un paseo maravilloso con Carmen y Pedro, quienes gentilmente nos dieron a conocer esos rincones encantadores de su ciudad, un almuerzo delicioso en el Hawaiano nos permitió degustar de las exquisiteces culinarias del peruano (Causa, chupe, choclos, anticuchos, parihuela...hummmm ya no quiero recordar, se me hace agua la boca)...luego dimos un paseo por el circuito de playa para terminar en la localidad de Barrancos, en donde pudimos conocer algunos sitios que recogen algo de historia de este maravilloso país...lugares hermosos como el Salto del Monje, la Rosa Nautica, el Puente de Los Suspiros y para tú de contar...Luego en la noche, como buenos Venezolanos, teníamos curiosidad de saber cómo se bonchaba (cómo se baila, se parrandea, se rumbea) en Perú, y entramos a un sitio de nombre La Vieja Trova...que maravilla!!!, realmente disfrutamos, se baila y se disfruta a lo lindo en ese lugar.
Durante la semana?...Un tour...tomé el riesgo...nunca había paseado sola en una ciudad que no fuera la mía...tuve la gran suerte de tener como guías a Delia y Adrián de Lima Visión (Excelente, altamente recomendados), muy buenas las visitas al Pachacamac (El templo del sol, el templo de las Mamacuna), al Museo de Larco y al Museo de Oro y Armas del Mundo, en donde mis ojos quedaron cautivados por el Oro y las Joyas del antiguo Perú, el Arco de la Amistad (super impresionante), el Museo de la Reserva, las Catacumbas en el convento de los Franciscanos, lleno de historia y misticismo...y como buena creyente no podía dejar de pasar por las casas de Sta Rosa de Lima y de San Martín de Porres...hermosa vista la de la Plaza Mayor y el espectacular cambio de guardia en dicha plaza.
Realmente amigos, Lima es una hermosa ciudad, su gente, su cultura, su historia son dignos de conocer, de deleitarse en ellos y de dejarse cautivar por su especial esplendor.
Gracias a mis amigos Robert y Begoña, quienes durante 4 años fueron virtuales para luego convertirse en parte de mi sueño Limeño, compartiendo con nosotros una noche especial y permitiéndonos corroborar una vez más la gentiliza y hospitalidad del Limeño.
Que si volvería?...Uds. qué creen?...Ahora iremos por el Machupichu...
Gracias a los Peruanos por permitirle al turista sentirse como en casa.
Con amor desde Venezuela...nunca olvidaré este viaje "no planificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario