martes, 23 de febrero de 2010

La Gordita Fabulosa

La Gordita Presumida

Los términos se confunden y la cabeza de much@s se autoengaña porque es más fácil “pensar como el resto” y “seguir a los demás”. Pero ella no.

Admiro fervientemente la autodeterminación de MEIGSINHA; dice lo que piensa y sabe ser feliz con lo que hay. Optimista, luchadora y muy segura de sí misma, La Gordita Presumida daLA gordita FABULOSA una lección a muchos al no dejarse llevar por lo “políticamente correcto” o “lo socialmente bien visto”. Porque ella sabe poner sus propias reglas.

He aquí la entrevista completa a esta “diva de las tallas grandes”, “mujer sin prejuicios” y “optimista incansable”…seguro que muchas tendreis algo que aprender de sus palabras

1. Vivimos en un mundo en el que tener una talla XL es un problema en muchos sentidos, pero sin duda a la hora de vestir debe ser todo un reto ¿te cuesta mucho encontrar lo que quieres?

Si me cuesta, para qué negarlo, no está tan al alcance como para el resto de tallas, pero bueno, si se busca se consigue y creo que es importante buscar para que el mercado vea que las gorditas demandamos ropa actual en nuestra talla y no nos conformamos con cualquier cosa.

2. Sabemos que te gusta la moda como a la que más y que te preocupas de mostrar en tu blog las combinaciones más novedosas, pero ¿te has quedado alguna vez con las ganas de vestir algún estilo o alguna prenda de vanguardia por la imposibilidad de encontrarla?

Alguna vez si, aunque muchas veces es más por falta de efectivo!!! Ya tengo localizados lugares dónde puedo encontrar prácticamente de todo, y normalmente, cuando se me mete algo entre ceja y ceja, me lo guardo hasta que lo cumplo!!! Lo que sí es que muchas veces me tengo contentar con un modelo de X tendencia, cuando en cualquier tienda para las chicas “fabulosas” hay variedad hasta la saciedad. Aún pudiendo encontrar algo, la oferta es muy limitada.

3. En este sentido, y es algo evidente que ya nadie se cuestiona, toda la culpa la tienen las multinacionales de ropa que en la mayoría de los casos tienen tallas pequeñas. Incluso para una mujer con una talla M a veces es difícil encontrar algo que siente bien y las tallas L dan la risa en muchas ocasiones de lo pequeñas que son… cuáles son las tiendas en las que no puedes ni entrar por la seguridad de que no tendrán talla?

Bueno, yo entro en todas prácticamente!!! Si no hay mi talla igual me gustan los complementos (jejejeje) o incluso a veces adapto prendas oversize!!! Pero bueno, mayormente la tienda más vetada, en cuanto a ropa se refiere, para mí es Bllanco, luego estarían las del grupo INDITEX (aunque algo tiene caído, alguna vez en un despiste se les ha colado una XXL y todo!!!). Del Corte Inglés ya ni hablo porque es más de lo mismo y la sección de tallas grandes se reduce a unas pocas prendas para señoras.

La Gordita Presumida

4. Ahora miremos el otro lado de este mismo asunto… ¿cuáles son las tiendas que sí se preocupan de tener tallas grandes? ¿y tus favoritas?

Bueno, aquí merece mención especial, no es que nos tengan a las “divas” en palmitas ni que tengan mucha variedad en ropa XL pero por lo menos tienen sección de talla grande, que no es poco!!!! Aquí más que nada puedes encontrar básicos (pantalones, blusas, abrigos…) pero no suelen tener tendencia.

Primark también me gusta, si bien no tiene tallas grandes, a veces se les escapa la tijera y algunas prendas me llegan a servir y todo!! También estáC7 Aque tiene zona de tallas grandes para señora y para chica, no es que estea muy lograda esta sección, pero bueno ahí está.

Otra que tiene bastante variedad de talla grande es Kiaby a buen precio. Lo más destacable es que tienen talla grande en lencería en los mismos modelos que el resto de tallas.
Después yo compro mucho por internet en tiendascomo Neec Look (otra multinacional con sección de tallas XL y con tendencias!)y Evans

Por supuesto están las tiendas de talla grande, en mi ciudad hay varias, pero sin duda la que más se preocupa por las tendencias a precio asequible es SMAS, a mi modo de verlo, claro. Definitivamente creo que no tengo tienda favorita. En todas encuentro cosas, pero no me pondría todo lo que venden!!

5. En tu blog “La Gordita Presumida” hablas de tu pasión por la moda, defiendes tu lengua y te muestras bastante transparente… ¿Por qué decidiste hacerte blogger de moda y como diste el paso? ¿en qué sentidos te ha ayudado o ha sido útil?

Pues lo decidí después de estar un tiempo en Irlanda y ver que se preocupaban mucho más por las tallas diferentes. No me refiero sólo a las grandes en volumen, también a las de largo especial etc. Además llevaba más de un año leyendo a “bloggers divas” de otros países y pensé que aquí también necesitábamos un blog así. Es el primer paso para la normalidad no??
Creo que me ha ayudado mucho a exigirme ser presumida día a día y no sólo de vez en cuando, eso sí, esto a mi bolsillo no le ha venido muy bien que digamos! Lo mejor es el cariño que me dan mis lectoras y la ilusión que me hace abrir el blog y ver que tengo un comentario nuevo… no tiene precio! Además gracias al blog he conocido a gente (en persona y por chat) afin a mí y que me aportan mucho.

6. ¿Crees, por tu experiencia, que el mundo de la moda puede considerarse “frívolo”?

Si lo creo, por norma a los que nos gusta la moda suele considerársenos vacíos, insulsos. Como si todos tuviéramos que tener de hobbie leer novelas y ensayos de autores desconocidos… Pero bueno, no dudo que en algún caso esta creencia se cumpla, pero como siempre generalizar no es lo correcto. A mí me pasa que mucha gente de mi entorno no entiende porqué tengo XX bolsos o XX pares de zapatos. Pero yo tampoco entiendo porqué tener XX herramientas o XX accesorios en el coche o XX ordenadores. Para mí es parte de mi hobbie, si para otra persona la moda no lo es, no puede pretender que tenga la misma cantidad de ropa que ella!!!! Es lógica pura.

7. No es la primera vez que comentas que en otros países el universo de los “fashion blogs” es mucho más amplio y existen chicas que, como tú, a pesar de tener una talla grande no reniegan de su pasión por la moda y la exhiben en estas plataformas digitales. ¿Dónde crees que el colectivo de las bloggers de moda es mayor?

No creo que esté focalizado en un país en concreto. En EEUU hay varios pero también la proporción de habitantes con otros países es mayor. Leo a una chica francesa, una belga, una sueca, dos estadounidenses… Y algún que otro blog pro Big Size sin ser de outfits. Y cada mes me encuentro alguno nuevo y me lo apunto. Eso sí, aquí las únicas outfiters de talla XL somos la Señora Allnut y yo, aunque bueno, mi talla está unas cuantas por encima de las de ella!!!

8. ¿Crees que hay chicas con sobrepeso que se esconden bajo ropa grande y no se esfuerzan por vestir a la moda por razones como la falta de autoestima y/o la dificultad para encontrar tallas…?

Yo creo que sí. Nadie niega que tengamos sobrepeso o que deberíamos adelgazar (algo que en cualquier caso es nuestra elección) pero acaso no tenemos derecho a vestirnos bien y ser felices en nuestra talla??? El sistema te dice que si estás gorda tienes que hacer lo posible para adelgazar o no puedes ser feliz, todo el mundo te mira con esa cara inquisidora e incluso te preguntan “nunca te has puesto a dieta?” “no has pensado en ponerte a plan??”. La sociedad hace que muchas gorditas interioricen esto y se sientan mal consigo mismas. Esto normalmente no les da fuerzas para adelgazar sino todo lo contrario y poco a poco todo empieza a girar torno a una espiral que hace que te no te gustes en el espejo y no te preocupes por tu imagen. Además, si a cada tienda que vas, nada te sirve, te desanimas y te deprimes todavía más!!! Normal.

La Gordita Presumida

Yo afortunadamente tengo un carácter muy optimista y pasota que hace que pocas veces me afecten estas cosas. Yo día a día me miro al espejo y me gusto, me visto y me combino y soy coqueta, soy feliz y quizá algún día adelgazaré o no. Los que me quieren saben que mi mayor obstáculo para adelgazar es que así estoy muy feliz, y les preocupa, por mi futura salud, claro.

9. Desde las pasarelas hasta las tiendas pasando por la calle… ¿Qué cambiarías de “fashion world?

Las modelos lo primero, no tienen que estar gordas, pero por favorrr que se coman un bocata!!! Me gustaría empezar a ver tallas 40 y 42 sobre la pasarela, en fotos y en maniquíes, y que las tallas “normales” abarcaran de la 36 a la 48. Tan anormal es para mí una 34 como una 50. Y claro, lo ideal ya sería que todas las tiendas tuvieran su rinconcito de tallas grandes de tendencia. Ufff, que bonito que es soñar!!!

10. ¿Crees que hay algún tipo de discriminación dentro del mundo de la moda (en el universo blogger pero también en las tiendas o por la calle) hacía personas con talla grande?

De cara a la galería no, todos somos muy políticamente correctos, pero a las espaldas… bufff!!! No sé, quisiera ver yo un look de talla grande en una web Como CHicsisimo (es la primera que se me ocurre). A muchas “fabulosas” las gorditas les molestamos, eso sí, nunca públicamente. Yo he tenido que leer comentarios muy desagradables de gente que comentaba mi blog en otro foro y que principalmente me atacaba por el tema de la salud y por fomentar la gordura y que la gordura está bien. En fin, hay gente que me dá mucha pena. Yo soy yo, estoy de gorda como me dá la gana, me visto como quiero y hago lo que me apetece. Y no incito a nadie a nada. Acaso yo me siento ofendida por ver blogs de “fabulosas” huesudas??? No pues ajo y agua y mucha tolerancia por favor!!!!

La Gordita Presumida

11. Añade todo lo que quieras…

Quiero agradecer desde aquí a todas mis niñas que me siguen y me comentan desde el primer día. Cada comentario me hace feliz, y el saber que ellas están ahí hace que el esfuerzo de escribir tras un duro día de trabajo valga la pena. Por supuesto también quiero agradecer a tod@s los que me siguen aunque no comenten, sé que están ahí y sé que me leen. A todo el mundo, amigos, compañeras de trabajo, familia, Mr E… que me anima con el blog, me ayuda con las fotos y sobretodo valora lo presumida que soy!!!! Muchas gracias a Nerea por hacerme esta entrevista y darme la oportunidad de expresar mis opiniones a un público más extenso. Nada más, nos vemos en la gordita presumida!

Tiempo ahora para que se expresen las aludidas y para que deis vuestra opinión las interesadas.

Mi conclusión, tal y como os decía ayer en el artículo resumen, es que cada una de nosotras somos dueñas de nuestro cuerpo y nadie tiene por qué venir a decirnos cómo estamos mejor o peor. Si el mundo de la moda, con sus estándares físicos nos quiere imponer unas medidas comunes yo, como Meigsinha, me niego a aceptarlos.

Todas y cada una de nosotras somos diferentes y debemos aprender a querernos tal y como somos para lograr los objetivos que nos marquemos. Porque sólo con confianza y convición se superan los retos y os aseguro que eso de que la imagen lleva al éxito es una falacia más de esta sociedad que intenta alienarnos constantemente. Ayuda, pero no lo es todo.

He visto a mujeres con sobrepeso llegar muy alto y a mujeres demasiado delgadas caer en picado.

Bueno, podría extenderme mucho más pero en el artículo de ayer ya dejé bastante claras mis conclusiones sobre este tema y ahora lo que me interesa es conocer tu punto de vista; Crees que el mundo de la moda discrimina a las mujeres que no siguen los cánones de belleza actuales? Tal vez de forma inconsciente (o no) también lo hacemos las bloggers?

No hay comentarios:

Publicar un comentario