martes, 9 de febrero de 2010

COMO TERMINAR UNA RELACION

1. Escucha a tu corazón, pero medítalo
Una sabe cuando una relación no da para más. Por eso, hazle caso a tus corazonadas y no alargues más la situación, pues no le haces bien a él ni a ti. Deja de lado la compasión o el miedo a la soledad. Enfrenta tu relación racionalmente.
2. Se firme y honesta
Si has decidido terminar, dilo sin titubeos y explica tus razones. No caigas en el juego de que si te lo ruegan o te da pena vuelves con esa persona; pues a la semana sentirás que te equivocaste al esquivar tus verdaderos sentimientos.
3. Tiempo para curar las heridas
Si terminas la relación, date tiempo para sanar. Es decir, disfruta de tu soledad, diviértete y retoma viejos hobbies, pero no busques a un suplente de tu anterior compañero.
4. Sean amigos
Mantén una relación de amigos con tu pareja. Aunque resulta muy difícil de realizar, intenta mantener la mejor relación posible con tu ex pareja.
5. Escúchalo
Dale a tu pareja la oportunidad de expresarse. En el minuto que se plantea un término de relación, muchas personas quedan bastante confundidas e incluso en estado de shock.
6. Termina en privado
Cuando decidas terminar, no lo converses en público. Si la relación fue de dos, debe continuar siéndolo hasta el final. Por eso, busca un lugar tranquilo y donde no los molesten para ello. No hagas de esta conversación una pelea. Mientras más calmada y amistosa sea la situación, mejor será el final.
7. Preserva lo bueno, no lo malo
Intenta guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvídate de los malos momentos. La vida tiene muchas vueltas y tal vez éste no era el momento de ambos para estar juntos.
8. Guarda la relación
Una vez terminada la relación, guarda inmediatamente todos los recuerdos, fotos y cartas que estén relacionadas con él.
9. Mantente fuerte
Si él te vuelve a llamar, atiéndelo con amabilidad, pero no quebrantes tus principios. Él también debe superar su dolor y aceptar que todo llegó a su fin.
10. Revierte la situación
El fracaso en un relación, como el fracaso en cualquier cosa -y en la vida se tienen muchos-, debes transformarlo en victoria, convertirlo en una fuerza que te anima a seguir adelante. Esto depende de ti y de nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario