domingo, 28 de febrero de 2010

GRAFITI PERUANO

DSC05418.jpg

Dentro de nuestra cultura urbana existen diversos estilos y diferentes maneras de expresarse, todo gracias a esa influencia Occidental de la que, quieran o no, siempre somos víctimas.

Se dice que el graffiti nace desde las pinturas rupestres, pasando por Roma y llegando al Bronx en los Estados Unidos. En líneas generales, es una forma de expresión muy diversa en la que cada país tiene sus formas y sus códigos para realizar no solo graffiti sino arte en general.

En el Perú algunos artistas están creando una identidad en sus obras de arte. Dentro de estos artistas se encuentran los graffiteros. Antes solo se veían letras, personajes conocidos de algún cómic, etc., pero casi no había nada que identificara a nuestra cultura.

Jade---Fater.jpg

Hoy en día el graffiti peruano está teniendo su propia identidad, mostrando en sus obras, íconos, formas y también iconografía peruana, algo muy importante para nuestra identidad como país, más aún cuando hay mucha gente que nos ve desde afuera o nos sigue; es una forma de decir: "Éste es el graffiti peruano para el Perú y el mundo".

A mucha gente le parecerá muy aburrido o sin sentido el pintar algo con motivo peruano, pero creo que no es necesario hacer un mural entero con paisajes andinos u otra cosa que nos identifique. Yo pienso que con solo hacer nuestro trabajo, definir nuestro estilo en el graffiti y comenzar a buscar una identidad dentro de él es suficiente para poder mostrar al mundo que el Perú también tiene su estilo y que también hay graffiti del bueno.

jade.jpg

Creo que estamos entre los tres países más graffiteros de Sudamérica, y pienso que deberíamos sacar pecho y demostrar cada día que podemos llegar a ser el primer país con más movida graffitera de Sudamérica, pero para eso tenemos que ser conscientes de que es un trabajo arduo, duro y que debemos sacar adelante todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario