viernes, 14 de mayo de 2010

SALUD DEL ADULTO MAYOR

.

Por supuesto, que los hábitos adquiridos durante el trayecto de su existencia, son un pilar muy importante a la hora de evaluar su calidad de vida. Una dieta sana y frugal, a base de frutas, verduras, legumbres y pescados, etcétera; y un ambiente de tranquilidad, ejercicios físicos y mentales, son factores fundamentales para sentirse bien, una vida más sana y longeva.

Actualmente en gran parte del mundo, nos alimentamos de manera distinta a cómo lo hacían nuestros abuelos y nuestros propios padres. Con la ciencia de nuestro lado, se hace más fácil saber con exactitud las propiedades beneficiosas de los alimentos.
Los científicos y los médicos ,ponen cada día más, y denodado empeño para desarrollar alimentos más frescos, sanos y económicos que el llegar a la vejez uno pueda sentirse bien.
En varios países se ha aceptado comercializar productos obtenidos mediante los conocimientos de la ingeniería genética. Aunque también hay que decir, que aún hay mucho desconocimiento y rechazo, con respecto a lo que puede sentirse a éstos innovadores productos.
Sin embargo y pese a ello, se cree que gracias al desarrollo de esta tecnología, se podría acabar con el flagelo del hambre en el tercer mundo. Siempre y cuando los países que han logrado desarrollado estas técnicas, la quisieran dar a conocer en los países de mayor pobreza.

Como es bien sabido, el hombre no sólo vive de pan. Y para ser feliz, vivir más años y mejor, no solamente debe preocuparse por alimentar su cuerpo, sino que también debe de alimentar su mente y espíritu. Tiene además que estar consciente, y prepararse para enfrentar los infaltables conflictos, problemas y avatares que le surgirán en algún momento de su vida.
Los profesionales de la psicología se han transformado en nuestros mejores aliados para superar tales conflictos; principalmente, aquellos suscitados en nuestra más tierna infancia. Haciendo uso del conocimiento de la mente humana y su comportamiento, mediante la aplicación de diversas terapias, para sanar sus cicatrices y lograr sentirse bien.

Evitar el agotamiento y el estrés. Tratar de ser feliz con lo obtenido, sin ponernos metas imposibles de lograr. Conocernos a nosotros mismos, superando los miedos y las ataduras de los complejos. Vivir cómo queramos, y no cómo nos lo imponen los demás. Tratar de no caer en depresiones ni en las redes de la soledad. Por el contrario, vivir en armonía en los lugares y con las personas que nos rodean.
Éstas son algunas de las simples reglas que deberíamos intentar seguir para lograr el objetivo que nos atañe hoy y nos convoca : vivir más y mejor. En conclusión : ser feliz y sentirse bien. Porque deberíamos recordar siempre, que la vida vale la pena vivirla; y honrarla es nuestra obligación.
Publicado por Para el Adulto Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario