viernes, 27 de agosto de 2010

CRISIS ECONOMICA Y FALTA DE DINEROI

Esta, prácticamente es la pregunta del millón de dólares para muchas personas. Son muchísimos los que hoy lunes, después de los fastos del fin de año, están ahora pensando en como hacerle frente a la cantidad de deudas que adquirieron en el fragor de las fiestas. Por lo pronto usted no está solo con ese rollo. Este es un problema cultural. La cultura definitivamente influye en como enfrentamos las crisis y los problemas.
Una de las cosas que preocupa grandemente a las naciones que tienen tratos comerciales con China es que la manera de ser de los chinos, que ahorran muchímo más de de lo que deben en contraposición con muchas sociedades de occidente que gastan más de lo que ganan y producen, no les permiten vender todo lo que quisieran a ese país.
Es que los chinos, dada las infinitas penurias que han padecido durante miles de años, han desarrollado un instinto de conservación ante posibles eventualidades económicas que este bien o mal la economía estos constantemente están tomando previsiones ante un posible problema.
Por lo que cuando aparecen dificultades en el horizonte estos saben y tienen con que enfrentarlas. En pocas palabras están preparados para afrontar los problemas económicos que puedan surgir, muy al contrario de nosotros los occidentales que queremos tomar medidas cuando el problema lo tenemos encima.
Así es muy difícil poder hacerles frente. Pero como todo en esta vida se aprende acá les voy a dejar un puñado de consejos de los expertos para que usted pueda hacerle frente a su crisis económica personal y general.
Hombre precavido vale por dos. Así reza un proverbio castellano que refleja en parte lo que estamos hablando. Las crisis se enfrentan con éxito cuando usted logra verlas en el horizonte y toma medidas en consecuencia.
Si su matrimonio no anda bien, por ejemplo, es muy probable que usted tienda a dejar en manso del tiempo la posible resolución del problema. Y mientras tanto usted no hace nada que altere la situación en la creencia de que el tiempo todo lo cura y que el olvido es una buena medicina para los problemas de ese tipo.
Entonces ¿Por qué la sorpresa cuando un buen día un abogado lo cita, en representación de su mujer, dispuesto no solo a que usted salga del juego sino que deje la mitad o más de sus bienes y fortuna en la salida?
Este ejemplo vale para muchas cosas, en el trabajo, en los negocios, con las amistades y hasta con los hijos. Otear el horizonte en busca de posibles problemas no le convierte en paranoico sino en una persona precavida que puede enfrentar cualquier situación y actuar en consecuencia.
Cuentas claras. ¿Que mejor momento para hacer cuentas que este comienzo de año? Si usted es de los que todo lo tiene en su cabeza y desde allí maneja todo, lo felicito.
Pues además de una memoria extraordinaria usted es muy bueno con los números. Pero si por el contrario es de los que se entera que tiene deudas cuando le llaman de las empresas que prestan servicios, lo llama su banco o le cortan alguna prestación por falta de pago, allí usted si está en problemas y debe tomar acciones inmediatas para corregirlos.
Lo primero es lo primero. Clasifique sus deudas: en monto, vencimiento y a quien le debe. Pague las que más le pueden perjudicar, aquellas que cobran altos intereses tales como tarjetas de créditos o prestamos al consumo, la hipoteca porque puede terminar en la calle y en ese orden vaya saliendo de todas.
Para ello es necesario que usted prepare un presupuesto y se ciña de manera estricta hasta lograr tener bajo control sus finanzas. Ser negligente con este tipo de situación puede desembocar en una crisis y cuando quiera tomar medidas puede que sea demasiado tarde.
Infórmese y fórmese su propio criterio. Una de las debilidades más grandes que tenemos los seres humanos es la de dejarnos influenciar por las noticias y publicidad sin mas.
Son pocos los que ponen en duda la veracidad de los ofrecimientos publicitarios o ciertas noticias interesadas que buscan el beneficio de quien las propaga o emite. No sea usted uno más.
Antes de entrar en cualquier negocio o hacer una compra, busque toda la información que considere pertinente y no se sienta mal por ser desconfiado ni mucho menos.
A veces la gente que nos quiere vender algo nos quiere hacer sentir mal por el hecho de desconfiar de lo que se nos ofrece o promete. Pues no, estamos en nuestro derecho porque total ese es nuestro dinero y solo a nosotros nos duele que se pierda o que nos lo roben.
Igual pasa con las noticias interesadas acerca de la economía y la crisis que emite el gobierno. Prácticamente hay que creerles las tercera parte de lo que dicen pues muchos con tal de retener el poder le pueden jurar que todo anda muy bien y sin embargo la percepción suya en ultima instancia es la que vale pues usted está más en contacto con los problemas y la realidad que los políticos.
Bueno mis queridos lectores, espero que estos simples consejos le eviten caer en problemas o crisis de índole económica y si esto llegara a suceder puedan salir más rápido de los mismos. Qué tenga un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario