domingo, 22 de agosto de 2010

UNA DE LAS PASIONES DE MARYLIN MONROE

 
Marilyn Monroe es una de las actrices más famosas de Hollywood y también uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos. Sin embargo, en octubre próximo se conocerá una faceta algo desconocida de la rubia: su pasión por la poesía. Esto será a través de la edición del libro “Fragmentos”, con textos de su autoría.
Esta novedad llega a 48 años de la muerte de la actriz y, según lo que informaron, la mayor parte de las poesías, cartas, notas y escritos inéditos de Marilyn datan de los años cincuenta, cuando dejó Hollywood y se instaló en la ciudad de Nueva York. Además, incluye una serie de fotografías inéditas de la actriz.
El libro será editado por el francés Bernard Comment y el productor de cine estadounidense Stanley Buchthal. Saldrá publicado entre el 7 y el 10 de octubre en una decena de países, entre ellos, Francia (Editorial Seuil) y Estados Unidos (Farar, Straus & Giroux).
Pero si los libros sobre Marilyn se cuentan por centenas, “la diferencia -subraya Bernard Comment- es que ‘Fragmentos’ es un libro de y no sobre. Aquí se trata del mundo visto por los ojos de Marilyn, una mirada exigente, una lucidez despiadada, y textos que parecen escritos para comprender el mundo como ella lo descubre”, según publicó el diario español La Vanguardia.
En relación a esta novedad, se recordó la vasta biblioteca de la actriz, que incluía libros de poemas de reconocidos autores. La misma fue subastada en 1999 en la casa Christie's, a beneficio de una asociación de caridad para escritores necesitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario