viernes, 22 de octubre de 2010

RECETAS DE COMIDAS MEXICANAS

Esta es una pequeña muestra de recetas de comida mexicana.

Salsas

*Receta mexicana: Salsa picante con tomate.

Ingredientes: 4 tomates maduros duros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 chile, 40 ml de aceite de oliva virgen, sal
Preparación:
Escaldamos los tomates en agua hirviendo unos segundos y los dejamos enfriar. Eliminamos la piel, los cortamos por la mitad y les quitamos el líquido y las pepitas.
Pelamos, limpiamos y picamos la cebolla, el ajo y el chile, los batimos junto con el tomate, y por último, añadimos aceite y sal.

*Receta mexicana: Salsa de frijoles negros con ajo asado

Ingredientes: 100g de frijoles (alubias) negros hervidos, 4 dientes de ajo, 1 chile, gotas de lima, 20g de yogur, tabasco, sal, aceite.
Preparación:
Asamos los ajos en el horno con un poco de aceite durante 15 minutos a 200 grados; los pelamos y los chafamos.
Mezclamos los frijoles con el yogur y añadimos chile, lima, tabasco y aceite hasta que obtengamos un pure homogéneo. Por último, añadimos sal al gusto.

*Receta mexicana: Guacamole

Ingredientes: 4 aguacates maduros, 1 tomate pequeño, 1 chile fresco, 1 cebolla pequeña, 5g de cilantro (o perejil) fresco, zumo de medi limón, pimienta negra molida, sal.
Preparación:
Pelamos los aguacates y los partimos por la mitad, quitando el hueso, cortamos la pulpa en trocitos, y los rociamos con el zumo de limón.
Lavamos y cortamos el toma en taquitos. Pelamos, lavamos y picamos la cebolla.
Cortamos el chile fresco, eliminamos las pepitas y lo picamos. Lavamos el cilantro y lo picamos.
Chafamos el aguacate y añadimos sal, pimienta, cilantro, cebolla chile y el tomate.

Entremeses


*Receta mexicana: Arroz a la mexicana

Ingredientes (4 personas): 250g de arroz vaporizado, 250g de tomates de pera, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 chile, cilantro(perejil), comino, 80ml de oliva virgen, sal, 0.4l de caldo de pollo.
Preparación:
Limpiamos y cortamos en trozos pequeños los tomates, el ajo, el chile, las hierbas y las especias; lo batimos todo con un poco de caldo y sal.
Lavamos y picamos la cebolla, la doramos en una sartén, y añadimos el arroz, lo mantenemos durante un minuto a fuego alto. A continuación añadimos el batido y el de pollo hirviendo. Se cuece a fuego lento durante 15-20 minutos en un recipiente tapado.
Por último, podemos saltear en una sartén el arroz con un poco de aceite.

*Receta mexicana: Nachos fritos con queso

Ingredientes: 10 tortitas de harina de maíz, 200g de queso, 4 chiles jalapeños (verde o rojo con estrias marrones), aceite de cacahuetes, sal.
Preparación:
Cortamos cada tortita en cuatro trozos. Calentamos en una sartén 100ml de aceite de cacahuetes y freímos los trozos de tortitas(nachos). Una vez fritos retiramos los nachos en un recipiente con papel de cocina para eliminar el de grasas y añadimos sal.
Por último, cubrimos los nachos con un poco de queso y aros de chiles jalapeños, y lo metemos en el horno durante 2 minutos hasta fundir el queso.

*Receta mexicana: Burritos Santa Fe

Ingredientes: 200g de carne magra de buey picada, aceite, 1 diente de ajo, 2 chiles, 4 tortillas de 25cm de diámetro(grandes), 100g de frijoles refritos, 12 olivas negras sin hueso, 100g de queso manchego, sal, pimienta, lechuga, salsa guacamole.
Preparación:
Ponemos a remojo los frijoles en agua durante 6-8 horas, los cocemos en una cazuela cubriendolos con agua, con la cebolla, el ajo y el chile, durante una hora.
Escurrimos los frijoles conservando el agua. A cntinuación, los doramos en una sartén con el aceite mientras los aplastamos con un tenedor, añadimos parte del agua de la cocción y los cocemos durante unos minutos.
Freimos la carne picada en aceite, y le añadimos sal, ajo y chile. Calentamos las tortitas en el horno para ablandarlas. Despúes las rellenamos con la carne, los frijoles, el queso y las olivas. Cerramos las tortitas y las horneamos durante unos 5 minutos.
Los servimos con salsa guacamole y lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario