miércoles, 27 de octubre de 2010

ME ENCANTA EL CAMPO


miniatura
Una de las cosas que sorprende a los amantes de las plantas son las nuevas variedades, especialmente en el mundo de las rosas. Si tú eres las personas que tienen el buen hábito de ir a los viveros y explorar novedades – por ejemplo- de , encontrarás algunas variedades resultado de singulares mezclas.
Las rosas miniatura, como la que puedes apreciar en la imagen de suelen ser cruzas por ejemplo con rosales floribunda, los cuales prosperan muy bien en los jardines.
Son una muy buena elección, también ideal para patios y terrazas, ya que crecen sin problema incluso en macetas de poco diámetro. Estas plantas todos los meses necesitan un stock de nutrientes. Lo mejor, si te es posible es proporcionarles el llamado “cóctel de nitrógeno, potasio y fósforo” que se mezcla fácilmente con el sustrato.
Con respecto a los riegos, éstos deben ser abundantes sin llegar a empapar demasiado la tierra. En los viveros encontrarás casi todas las variedades de colores con la ventaja que florecen cada 30 días desde la primavera hasta el invierno.
Recuerda que las flores viejas deben ser quitadas para evitar que la planta desperdicie energía y para promover una nueva y vigorosa floración. Si la ubicas donde goce de buen sol durante la mañana será suficiente, pero si tiene oportunidad de una dosis extra mucho mejor.
Un secreto para evitar que la rosa se deshidrate durante el verano: colócale corteza o pinocha sobre la tierra, así impedirá también la presencia de insectos y otras plagas.





Si usted es una de esas personas que están enamoradas de la naturaleza, entonces tener un vivero en su jardín es una increíble idea. De hecho, de acuerdo a algunos reportes estadísticos, 80 de 100 personas que tienen un vivero en los Estados Unidos son amantes de la naturaleza, mientras que el 20% restante lo utiliza con fines comerciales.


Iluminación de viveros

Aunque son construidos exclusivamente para los cultivos de plantas, los viveros son especiales y están diseñados para poder satisfacer las necesidades de cada amante de la naturaleza. Es un santuario donde las personas y las plantas pueden generar un lazo y disfrutar mientras llenan el mundo de abundante verde. Aunque los viveros están diseñados para cualquier tipo de planta, existen algunos casos donde las herramientas especiales que deben ser utilizadas deben ser proveídas por aquel que lo maneje. En este sentido, es importante que cada dueño de vivero vea qué es lo que necesita para poder llevar a cabo las plantaciones elegidas. Técnicamente, el concepto principal de un vivero es el de unas plantas ubicadas en un espacio confinado en una estructura especialmente diseñada. Ya que las plantas no fueron cultivadas en un área abierta, es extremadamente importante que el dueño provea los requerimientos necesarios que la planta necesita.
Debería tener en mente que las plantas deben ser ubicadas en un lugar seguro, y por eso es la responsabilidad de el dueño del vivero o de aquel que maneje el lugar proveer las necesidades similares a aquellas que las plantas recibirían en el ambiente exterior.






Fotos de  VIVERO PLANETA VERDE















































No hay comentarios:

Publicar un comentario