sábado, 15 de enero de 2011

AMOR Y SEXUALIDAD EN EL ADULTO MAYOR

Aprender de CON AMOR Y SIN TEMORES para personas mayores
 CON AMOR Y SIN TEMORES  saber envejecerComenzando por erradicar del lenguaje los términos de ancianidad, sexagenario-a  y cambiándolos por el de  Adultos Mayores, joviales y con ganas de vivir en armonía para gozar en plenitud esta etapa de la vida, que también tienen su encanto. Con las limitaciones propias de la edad avanzada , pero sin considerarlas en absoluto como una enfermedad.
Volviéndose a enamorar, porqué no ?. Construyendo el día a día con proyectos  capaces de concretarse, compartiendo de a dos ó sea en pareja.
Esto hace que se cierre la puerta a la soledad..! que a algunos les resulta insostenible, por algo mejor que resultaría  de la buena compañía, con esa persona especial que esperamos conocer.
A las mujeres y hombres de esta generación a la que pertenezco, les digo con la experiencia de los que no hemos vivido en vano, que se dejen llevar por los sentimientos.
No es igual a cuando éramos jovencitos, pero puede ser hasta mejor por la estabilidad emocional en personas de mente sana y cuidadosos de su salud en general.
Recobrar la confianza en el sexo opuesto que a pesar de ser por naturaleza muy diferentes si se logra complementar, se enriquecen  mutua y permanentemente .
Y como cierre me resta decirles con respeto a ambos géneros, que la finalidad del amor a esta altura no es de una sexualidad puramente genital, sino  que ésta debería ser la consecuencia del enamoramiento. Por lo que los hombres deberían consultar Sí, pero sin dejar de seducir por temor a un posible mal desempeño de su función sexual , por aquello que tal vez ni llegue a ocurrir ,si se sienten felices con su compañera; en cuanto a pensar de no poder representar su papel como quisieran, es que al alejarse, la mujer se inhibe por no entender ..a veces …creándose así un estado de confusión , pudiéndolo
solucionar con el diálogo y manteniendo la comunicación tan necesaria y si fuese necesario con la consulta a un profesional especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario