lunes, 10 de enero de 2011

PICOS NEVADOS DE PERÚ

Una visita a los Picos Nevados Peruanos
Hoy vamos a visitar algunos picos nevados importantes del Perú. Como uno de los nevados más destacables dl país se puede hallar al Huascarán, el cual se ubica justamente en la cordillera Occidental de los Andes centrales en medio de la Provincia de Yungay, siendo considerada como la montaña más alta ubicada en plena área tropical a nivel mundial, esto gracias a sus 6.768 metros sobre el nivel del mar, siendo obviamente así también el punto más alto en todo el Perú. Su nombre viene del quechua, significando Cadena de Montañas, siendo geográficamente uno de los puntos más representativas de la geografía sudamericana.
Otro de los nevados más importantes del Perú viene a ser el Huandoy, el cual cuenta con cuatro picos, siendo el más alto de ellos el que llega a los 6.395 metros sobre el nivel del mar, ubicándose justamente también en la provincia de Yungay y a poca distancia del Huascarán, estando al sur de este mismo. En quechua se le suele llamar como Tullpa Rahu, lo cual significa Montaña Nevada en Forma de Fogón.
Uno de los nevados considerados como de los más hermosos del territorio nacional es el Alpamayo, ubicado en la Cordillera Blanca, en Ancash. Se trata de un nevado de 5,947 metros sobre el nivel del mar. Vale la pena mencionar que el nevado tiene una inclinación de 60 grados y una forma de pirámide casi perfecta. Por si no lo sabías, te contamos que su nombre en quechua es Shuyturahu.
Ahora que ya conoces a algunos de los más importantes nevados peruanos ¿Qué esperas para visitarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario