viernes, 10 de junio de 2011

TUMBES TIERRA HERMOSA Y ACOGEDORA

: Tumbes es una ciudad del extremo norte del Perú, Tumbes capital del distrito, la provincia y el departamento homónimos. Se encuentra cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil (océano Pacífico), a 30 km de la frontera con el Ecuador.

Centro de la ciudad de Tumbes - Perú

Tumbes Peru




Tumbes - Perú

La ciudad de Tumbes Perú

Clima en Tumbes

Debido a su situación geográfica tropical y de sabana tropical, tiene un clima cálido y semihúmedo durante todo el año, siendo su temperatura promedio anual de 27ºC.

El verano es de diciembre a abril en donde temperatura máxima alcanza los 40ºC y la mínima invernal (de junio a setiembre) es de 18ºC.

La mayor parte del año la temperatura oscila entre los 30ºC (día) y 22ºC (noche) respectivamente.

Turismo en Tumbes

Tumbes tiene varios sitios de interés turístico. Sin embargo, dentro de la misma ciudad podemos citar los atractivos de Tumbes como son los siguientes:

Atractivos turísticos de Tumbes

La Plaza de Armas de Tumbes, ubicada a 100 metros del Río Tumbes es de corte actual y adornado por esculturas del peruano Víctor Delfín donde destacan la Concha Acústica con motivos históricos de la localidad y el monumento a la integración Peruano Ecuatoriana. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral, el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal (antiguo cabildo de Tumbes). Asimismo tiene algunas casonas coloniales. Durante los días de fiesta y feriados sirve de punto de encuentro de la población.

La Catedral de Tumbes, llamada también San Nicolás de Tolentino, construida en el siglo XVII por los religiosos de la orden agustinos. Fue restaurada en 1985.

El Malecón Benavides, mirador ubicado en la orilla norte del río Tumbes se constituye en el límite sur de la ciudad y en la construcción emblemática de la ciudad de Tumbes.

Alrededores de Tumbes

Los Manglares, bosque cuya vegetación crece y se desarrolla en una zona de tránsito entre el mar y la tierra.

Zarumilla, apacible escenario de la Guerra peruano-ecuatoriana en 1941. En sus pampas se libraron varias contiendas con Ecuador.

Aguas Verdes, localidad fronteriza con el Ecuador, de gran actividad comercial y que se une mediante el Puente Internacional con la localidad ecuatoriana de Huaquillas.

Puerto Pizarrob, balneario ubicado al norte de la ciudad.

Punta Sal, balneario ubicado a 84 km de la ciudad, es considerada como la mejor zona de playas del departamento.

Fortaleza de Tumpis, ubicada a cinco kilómetros de la ciudad, es un monumento arqueológico.

La Cruz, lugar donde Francisco Pizarro inició la conquista del Perú y colocó la primera Cruz en la nueva tierra.



Visite Tumbes Perú, Playas de Tumbes Perú, visitar los lugares turísticos en Tumbes como la playa Punta Sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario