jueves, 23 de agosto de 2012

EL PLACER DE LEER

He vuelto a retomar la lectura, llevaba mucho tiempo que no leía, no me podía concentrar y cada día que pasaba sin leer me apenaba, porque para mi leer siempre lo he considerado un placer, y sin saber porque desde hace un par de semanas he vuelto a retomar ese delicioso placer, al principio me lloraban los mucho los ojos cuando leía, y creo que se ha debido a la falta de práctica , pero en la actualidad después de haberme leído unos cuantos libros , ya no me lloran los ojos.
Y es que admiro tanto a las personas que saben escribir y expresar historias con todo lujo de detalles, sobre todo historias inventadas, con sus descripciones, sus argumentos, diálogos, personajes… me parece tan prodigioso que tengan ese don para poder hacerlo.
Yo con algunas novelas que leo hasta he llorado por como las cuentan.
Leo sobre todo narrativa y me dejo aconsejar por personas sobre libros que han leído ellas y les hayan gustado, más que por los libros que se ponen de moda.
Leer transporta a esos momentos, hace que se despierte la imaginación, intentando visualizar las descripciones y las situaciones.
También dicen que leyendo se aprende a escribir bien, sin faltas de ortografía, pero a mi no me ha pasado eso, porque he descubierto que si me centro en como están escritas las palabras me descentro de la historia, y al revés, y cuando escribo me resulta difícil saber donde poner las comas, los acentos y las faltas, gracias a que Word te ayuda un poquito aunque no del todo.
Lo que más me interesa decir en este escrito es, que para mi leer es uno de los mayores placeres que existen, la lastima es que se hayan puesto tan caros los libros, por eso espero a las ediciones de bolsillo que son un poco más baratas.
Y gracias también a que tenemos bibliotecas que nos prestan libros para deleitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario