martes, 28 de agosto de 2012

TIPS DE BELLEZA

10 tips para no terminar el año excedido de peso


Tips para no engordar en las fiestas navideñas: Quitar la grasa de las comidas, utilizar grasas insaturadas; consumir abundante fibra de origen vegetal; no pasar muchas horas sin comer; etc.
Evitar subir de peso en Navidad y Año Nuevo
Si bien la época de las fiestas navideñas y de año nuevo no es la mejor para ponerse a dieta o cuidarse en las comidas, es real que los excesos que se cometen por esos días suelen pagarse muy caros. El aumento de peso como consecuencia de las comidas y bebidas con gran cantidad de calorías es un hecho en la mayoría de las personas.
Por ello, es importante sin necesidad de proponerse realizar una dieta para adelgazar que difícilmente se pueda seguir en esta época del año, si controlarse y moderarse un poco, teniendo en cuenta algunos consejos.
1

Quitar la grasa de las comidas

Antes de llevar al horno el pavo o el pollo, retirarle la piel que es lo que más cantidad de calorías aporta. Sacar también la grasa de la carne y de los caldos colándolos antes de consumirlos.
2

Utilizar grasas insaturadas

Escoger grasas insaturadas como ser el aceite de oliva para las comidas en vez de mantequilla y los pescados azules en lugar de las carnes rojas. Las grasas saturadas de origen animal además de aportar más calorías, se asocian además con el  colesterol 
3

Consumir abundante fibra de origen vegetal

Las frutas y verduras, especialmente las verdes, tienen un importante aporte de fibra, al igual que los cereales integrales, que favorecen la eliminación del exceso de grasa a través del intestino.
4

No pasar muchas horas sin comer

Es mejor realizar todas las comidas que pasar varias horas sin comer y llegar a la cena con mucho apetito. Es preferible realizar varias comidas pequeñas que una sola muy abundante.
5

Optar por acompañamientos ligeros

Es muy importante escoger como acompañamiento de las comidas ensaladas y alimentos ligeros, aderezadas y condimentadas sin excederse en las cantidades de salsas, aceite, etc., ya que la cantidad de calorías será muchísimo mayor.
6

Disfrutar del momento

Las reuniones de navidad y fin de año si bien se centran en la comida y la bebida, son fiestas para estar en familia y con amigos, compartiendo con aquellos con quien uno más quiere. Por ello, centrarse en el espíritu del evento y no tanto en la comida en sí.
7

No mezclar distintas  bebidas  alcohólicas 

A la hora de la bebida es mejor no mezclar no sólo para no emborracharse, sino también para no incrementar la cantidad de calorías consumidas. Otro detalle importante, es ante un compromiso o un evento en el que no se puede rechazar una copa para brindar, lo ideal es beber tan sólo pequeños sorbos y dejar la copa por la mitad.
8

No comer  postre  cuando se está satisfecho

No hay necesidad de comer hasta reventar, si uno ya ha comido suficiente y está satisfecho aunque falte el dulce, no es obligatorio comer el postre para después sentirse mal. Es preferible reservarlo para otro momento en el que sí se lo pueda disfrutar plenamente.
9

Mantenerse en movimiento

Si no se puede ir al gimnasio porque no hay tiempo en estos días de tantas corridas, fiestas, reuniones, compromisos, una buena medida es dar una pequeña caminata con algún compañero de trabajo luego del almuerzo y hacer lo mismo a la noche en casa con la pareja. De esta forma uno le da aliento al otro y es una buena medida para moverse un poco, hacer mejor la digestión y eliminar algunas de las calorías consumidas.
10

Depurarse luego de los excesos

Después de uno o varios días de comidas copiosas y de excesos de alimentos y bebidas, es necesario dar un respiro, un descanso al organismo. Para ello, es preciso realizar una dieta en base a verduras, frutas, lácteos descremados, cereales integrales, jugos de fruta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario