viernes, 30 de septiembre de 2011

EN TODOS SITIOS SE CUECEN HABAS


Marruecos niega haber reclamado la mitad de los ingresos de la Alhambra de Granada

Marruecos niega haber reclamado la mitad de los ingresos de la Alhambra de Granada





Esto parece ser la guerra de los despropósitos.


Si hace poco se empezó a decir, tanto por las televisiones oficiales españolas, noticiarios, internet, que Marruecos iba a pedir el 50% de los ingresos por turismo de la Alhambra de Granada, ahora todos se desdicen y donde dije digo, digo Diego.


En un principio "Nador City" una página de Marruecos era fuente de la información dada por el portal de internet "Guin Guin Bali", que decía algo así como que el Gobierno marroquí iba a reclamar parte de las ganancias generadas por la Alhambra de Granada.


Dicho portal recogía declaraciones textuales del ministro de Cultura marroquí y en ellas reclamaba al Gobierno español y Junta de Andalucía la mitad de las ganancias de las visitas a la Alhambra.


Ahora lo niegan todo, se echan para atrás, o no.
Alguien interesado en mover, agitar el avispero diplomático España-Marruecos difundió este rumor o no rumor y al parecer les ha venido un poco gordo el tema.


El portavoz del Gobierno Marroquí dice que es una mala broma esta noticia y que podría enturbiar las relaciones entre Marruecos y España.



De tiempo atrás viene la cuestión herencia de la ocupación mora en la España Medieval y su petición de Al-Andalus como propiedad musulmana, incluso las partes más radicales pintan sus mapas con parte de España, Andalucía sobre todo, en su territorio.


Fueron unos 8 siglos de ocupación musulmana los que tuvo España, nos dejaron cultura, riqueza artística, eso está claro.
Pero desde el Gobierno de Andalucía se han posicionado firmes y dicen que no hay razones históricas, culturales o políticas para que Marruecos reclame nada de lo que dicen.


En 2003 una de las "iluminadas mentes" socialistas de la época incluso se metió en camisa de 11 varas el defender la presencia de un representante del Gobierno de Marruecos en el Patronato de la Alhambra. Buena forma de "lamerles el culo" y perdonen mis lectores por la palabra.
No sé qué pinta ahí Marruecos, en cualquier caso no solo fue Marruecos quien nos invadió, debería la señora Carmen Calvo, ex ministra socialista y ex consejera andaluza de Cultura, "invitar" a los demás países musulmanes, berberiscos, lo que sea de lo que se compusieran las fuerzas invasoras allá por el siglo 8. Que digo yo porque quiero.
¿Por qué solo a Marruecos?
Tienen especial devoción estos socialistas que tenemos con Marruecos, hasta el Rey. ¿Por qué?


Ni idea, ni quiero saberlo.


El caso es que, si Marruecos o cualquier país que quiera reclamar algo de España con motivo de su invasión y ocupación "a la fuerza" en un país que no era el suyo, lo  llevan crudo, nadie les invitó a que viniesen.
Si nos dejaron parte de su cultura y cosas bonitas, todo hay que decirlo, seguro que dejaron muchísimas más cosas malas.


Si ellos reclaman patrimonios porque se hicieron cuando estuvieron por aquí, nosotros les reclamaremos daños y perjuicios de las personas de España que fueron muertas bajo su invasión.


Que construyeron la Alhambra, la Mezquita o vete tú a saber qué cosas más:
¿Pagaron a los esclavos cristianos que trabajaron a la fuerza en dichos sitios?


Estuvieron aquí sin haber sido invitados cerca de 800 años:


¿Pagaron el alquiler y los daños que ocasionaron?


Esto, que es un rumor pero bien programado por las fuentes defensoras de el Al-Andalus y su pertenencia al imperio Musulmán, no es si no otra vuelta de rosca para sacar de España otras cosas, una medida de presión para que les hagamos un poco la pelota y les concedamos privilegios, más privilegios.


¿Os acordáis cuando el Gobierno español regaló a Marruecos Nissan Patrols y Motos para vigilar su parte de frontera?


¿Dónde acabaron esos Nissan Patrols y motos?


¿Vigilando las fronteras?, claro que no¡¡¡
Habéis acertado, acabaron como juguete de paseo de los niñitos de los funcionarios y funcionarios marroquíes.


No quiero agitar, no tengo nada contra Marruecos ni el mundo Musulmán, no voy a decir Dios me libre por si se ofenden. Me libro yo, que ya es bastante decir.


Pero que nos dejen en paz, bastantes cosas tiene España como para que nos vengan estos a querer quitarnos lo nuestro. 


Señora Carmen Calvo, ex ministra socialista, La Alhambra es española por los 4 costados, pertenece a Granada, a Andalucía, a España y a la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario